Material > Objetivos Manuales

Recomendación 50mm f/1.4

<< < (8/10) > >>

rafa1981:
Diferentes tamaños de captor con la misma óptica (distancia focal) a a la misma abertura y distancia no tienen la misma profundidad de campo mostrando la imagen al mismo tamaño. Aunque la óptica esté proyectando lo mismo:

Para mostrar la imagen al mismo tamaño el sensor pequeño (recortado) requiere más magnificación/ampliación. Al estar más ampliado/magnificado algunas zonas que parecían tener foco a menos ampliación pasan a no lo tenerlo.

Si se toma una A7 de 24Mpx y una A7R de 42Mpx y se mira el rendimiento de un objetivo en las esquinas al 100% en la a7 puede tener foco y en la a7r no. Lógicamente al mirar al 100% los dos archivos se están mirando diferententes _magnificaciones_/_ampliaciones_ desde la misma distancia.

Si lo llevamos más al extremo y ampliamos la imagen al tamaño de un edificio y nos ponemos a 1m a verla no habría a foco nada. La profundidad de campo sería casi 0.

Tanto en el caso de:

-mismo captor con diferente formato de visualización.
-diferente captor con mismo formato de visualización.

La magnificación cambia, así que el punto de nitidez aceptable (tamaño del CdC) cambia dejando el resto de parámetros igual.

espkype:

--- Cita de: Xavato en 22:54:07 del 14 de Julio del 2018 ---suena muy interesante, realmente cómo los diferencias? Qué diferencias hay entre ellos? precios orientativos?
Graciasssss!

--- Fin de la cita ---
Primero está el Super Takumar, de un recubrimiebro. Luego el Super-Mult-Coated-Takumar de multi recubrimienro, y luego el SMC Takumar. Se distinguen por los nombres que menciono y que están escritos en el frontal. Y y

Victor Santburg:
De todos los objetivos manuales que he tenido, me he quedado únicamente con uno: yashica ml 50 1.4

Dudo mucho que lo venda nunca... Es el 50 que más me gusta de cuántos he probado, seguido de cerca por el Fd. Pero teniendo ambos al mismo tiempo, acabé por vender el canon y quedarme con el yashica.

ea3ot:

--- Cita de: espkype en 12:10:08 del 15 de Julio del 2018 --- Primero está el Super Takumar, de un recubrimiebro. Luego el Super-Mult-Coated-Takumar de multi recubrimienro, y luego el SMC Takumar. Se distinguen por los nombres que menciono y que están escritos en el frontal. Y y

--- Fin de la cita ---

Y cual es el mejor  de los tres??

espkype:
A mí me gusta el Super-multi-coated por los recubrimientos y calidad de construcción del super, reúne lo mejor del antiguo y del moderno, y además creo que lleva ocho hojas de abertura .

También tiene fama la rara versión de ocho elementos, que creo que es una variante del super a secas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa