Material > Objetivos Manuales
Recomendación 50mm f/1.4
amofer:
Muy buenos días,
Desde que adquirí una Fuji tengo un problema con acumulación de objetivos manuales 50mm. Tengo ya unos cuantos, pero mi "capricho" es tener un f/1.4 de calidad. Adquirí hace un tiempo un Hexanon 1.4 impecable pero...no se explicar pero no me convence a máxima abertura. Ni lo colores, ni el contraste, ni la nitidez...no se. Prefiero mi Oreston o el Pancolar con sus vibrantes colores o incluso el propio Konica 40 1.8. En fin, ya que tengo una Nikon estaba dándole vueltas a pillar un Nikkor 50mm f/1.4 Al / Al-s, incluso un AF-D... ¿Alguna propuesta alternativa con argumentos? (Minolta, Pentax, Canon, Etc etc) Un saludo
Gio:
Todos absolutamente todos los 1.4 son extremadamente suaves abiertos a tope, faltos de contraste y viñetean que da gusto, (incluido el Nikon que también tiene otros problemas de coma) todos empiezan a ser nítidos a partir de 2 o 2.8 ( unos mas que otros, inclusive a partir de 4).
De lo mejor que he probado abierto a máximo te recomiendo el CZ Planar 50mm 1.4 , pero como todo en la vida, tiene su precio.
Si quieres algo relativamente low cost el Yashica ML 50mm 1.4 , se parece mucho al CZ :bueno
anskario:
Ese yashica que te recomienda Gio o un canon fdn 50 1.4
AnMoVi:
Tan sólo he probado el Canon FDn y el Nikon AIS. El Nikon me parece superior. Cierto es que abierto a tope presenta una clara falta de contraste (para algunas aplicaciones incluso se agradece), pero no de nitidez (a f2.8 es más nítido, pero abierto a tope es muy usable). La falta de contraste da sensación de falta de nitidez. También es cierto que puede ser que mi unidad sea muy buena, o que esté usando el objetivo en m4/3 (desecha la parte menos resolutiva del objetivo, pero también es más exigente con la parte que utiliza), o directamente que no soy muy exigente (no suelo mirar las fotos al 100% más que para asegurarme que están en foco).
Un abrazo.
Gio:
--- Cita de: AnMoVi en 07:19:40 del 26 de Abril del 2018 ---Tan sólo he probado el Canon FDn y el Nikon AIS. El Nikon me parece superior. Cierto es que abierto a tope presenta una clara falta de contraste (para algunas aplicaciones incluso se agradece), pero no de nitidez (a f2.8 es más nítido, pero abierto a tope es muy usable). La falta de contraste da sensación de falta de nitidez. También es cierto que puede ser que mi unidad sea muy buena, o que esté usando el objetivo en m4/3 (desecha la parte menos resolutiva del objetivo, pero también es más exigente con la parte que utiliza), o directamente que no soy muy exigente (no suelo mirar las fotos al 100% más que para asegurarme que están en foco).
Un abrazo.
--- Fin de la cita ---
No es que seas menos exigente ,es que el sensor m43 cambia bastante el rendimiento del objetivo, de entrada ya se convierte casi en tele y el DoF es diferente
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa