Material > Objetivos Manuales

Algún 135mm mejor que el sonnar c/Y?

<< < (4/4)

charlybrauwn:

--- Cita de: juanmadealbox en 14:50:22 del 26 de Marzo del 2018 ---Hola conpañeros,
Probé muchos 135mm prácticamente todos los de todas las marcas excepto el nikon ais y el Leica R.
El que más me gustó fue el sonnar C/y pero tiene muchas ACs para ciertos usos y a veces ni se pueden corregir decentemente.

Hay alguno que conozcáis que sea nítido para paisaje y que no tenga tangas ACs?

He leído algo del tele elmar m y he mirado zooms como el 80-200L y no se por donde tirar.

Un saludo y gracias!

--- Fin de la cita ---

Has probado el Topcon-RE 135mm f3,5?

Yo lo pude usar con una A7R y los resultados fueron muy buenos, muy nítido, con un bokeh muy bueno , unos colores increíbles, muy pocas AC y ademas el objetivo es una preciosidad (con parasol retráctil en el barril) y con una construcción muy, muy buena... lo que hace que su uso, sea una delicia. Supongo que con el sensor de la A7 rendirá de maravilla. De precio no se como andan ahora, pero estaban entre los 120-160€ en buenas condiciones cuando me interese por él. Abierto me gusto más que el Contax Sonnar 135 f2,8 AEJ que tuve y que reemplace por este Topcon.

anskario:
Me lo has quitado de la boca, Charly. Y va suave, suave enfocando, doble parasol incorporado y muy ergonómico por su anillo de enfoque cercano a la montura. Buscando se podía conseguir por menos de 100 lereles.

anktonio:

--- Cita de: juanmadealbox en 12:44:02 del 27 de Marzo del 2018 ---Algo así me paso con el konica 135 3.2 , lo compre muy ilusionado, por que decían que era la caña y enfocada a un metro, pero estuve haciendo fotos con el y madre mia menos contraste a 3.2 no podía tener y a 5.6 seguía teniendo poco. Y las ACs eran obvias

--- Fin de la cita ---

Juanma, ¿Podría ser que tu copia del AR 135/3.2 no estuviese en condiciones? Ya colgué unas muestras de é la plena resolución, pero ahí van otras. Son JPG directos de cámara con ajustes neutros sin toqueteos

A f/3.2:

Tamaño completo: https://www.dpreview.com/galleries/9073487821/download/3750920

A f/5.6:

Tamaño completo: https://www.dpreview.com/galleries/9073487821/download/3750926

No sé que te pasó con él, pero en mi opinión y mientras no se me demuestre lo contrario, el Konica Hexanon AR 135/3.2 es un gran objetivo.

ea3ot:
Totalmente de acuerdo. Yo lo tengo nuevo porque le doy poco uso a esta focal pero es de una calidad indiscutible y muchas veces muy por encima de 135,s de mucho renombre

odon96:
Ya sabes que yo no soy de zooms, pero si lo quieres para paisajes a lo mejor no necesitas un objetivo muy luminoso (como el FD 135/2). Un Contax 80-200, un FD 80-200L, un EF 80-200L o un Contax 100-300 (ninguno es muy barato, pero no he metido aquí el Leica R 80-200/4, más caro aún) a lo mejor te vienen bien.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa