Material > Objetivos Manuales

Algún 135mm mejor que el sonnar c/Y?

(1/4) > >>

juanmadealbox:
Hola conpañeros,
Probé muchos 135mm prácticamente todos los de todas las marcas excepto el nikon ais y el Leica R.
El que más me gustó fue el sonnar C/y pero tiene muchas ACs para ciertos usos y a veces ni se pueden corregir decentemente.

Hay alguno que conozcáis que sea nítido para paisaje y que no tenga tangas ACs?

He leído algo del tele elmar m y he mirado zooms como el 80-200L y no se por donde tirar.

Un saludo y gracias!

Artur5:
¿ Mejor que el Sonnar ? -- el Apo-Sonnar.
No sé si los objetivos autofoco entran en tu punto de mira, pero si tienes una Sony A7 nada mejor que un Zeiss Batis 135/2,8. En cuanto a calidad óptica se refiere es lo mejor de lo mejor. Lástima que sea bueno y bonito pero nada barato. Zeiss se pasó seis pueblos sacando este objetivo a 1999 euros. Naturalmente aprovecharon que no había otro 135mm de montura Sony FE y le añadieron un uno de más delante del precio. El Sigma ART 135/1,8 (1,3 pasos más luminoso que el Batis) cuesta bastante menos y no sólo eso, dentro de la propia Zeiss, el Apo Sonnar 135/2 ZE/ZF para Canon/Nikon está ahora por unos 1200 euros en según que webs.
¿ 2000 euros por el Batis Apo-Sonnar 135/2,8 y 1200 euros por el Apo-Sonnar 135/2 ZE/ZF ?.. Yo creo que alguien en Zeiss ha metido la pata intercambiando los precios de los 2 objetivos.  :-D

Edito:
Acabo de echar un vistazo por ahí y parece que ahora hay una oferta temporal que deja el precio del Batis 135 en “sólo” 1500 euros. Imagino que es la reacción de Zeiss ante el inminente lanzamiento del Sigma ART 135 en montura Sony.

juanmadealbox:
Si pudiera iría a por ese está claro, pero tengo unos 400 de presupuesto y si no me lo gasto todo mejor, que necesito comprar un samyang 14.
Iría a por el samyang 135 que es prácticamente igual que el apo sonnar en rendimiento, pero es que es enorme.
Y no se si algo más comedido de tamaño podría dar una buena calidad.

Un saludo y gracias por tu respuesta!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Artur5:
Por relación calidad precio el Samyang es difícil de batir, pero estamos hablando de un objetivo de enfoque manual y no se puede comparar con uno autofoco en cuanto a su cotización en el mercado. De todas maneras, es realmente desproporcionado que un 135/2,8 como el Batis, por bueno que sea, cueste 4 veces más que un excelente 135/2 como es el Samyang.
Otra opción a considerar, pero se sale de tu presupuesto, es un Canon EF 135/2 de segunda mano. Los hay por 600 euros y es un objetivo de solvencia contrastada, como se suele decir. Claro que para sacarle rendimiento en una Sony A7 hay que añadirle un adaptador electrónico de los buenos, tipo Metabones o Sigma MC-11 y entonces el precio total se nos va muy arriba.
Yo estoy dudando hace meses entre agenciarme un 135 mm. ‘vintage’ de los buenos como por ejemplo un CZJ Sonnar 135/3,5, que sale por menos de 100 euros o esperar a que haya más opciones en montura Sony FE. Los Sigma ART son muy buenos, pero enormes y pesados, no me convencen para llevar por ahí durante horas. Tengo la esperanza de que Sony haga lo mismo en esa focal que con la de 85mm. Lanzar primero un GM luminoso de altas prestaciones grandote y caro ( FE 85/1.4 GM) y  un tiempo después uno de gama media menos luminoso pero también de muy buena calidad ( FE 85/1,8). En 135mm podrían sacar un GM 135/1,8 por 2000 y pico euros y un ‘normalito’ 135/2,8 por un precio razonable, digamos unos 700 euros. Pero me parece que la cosa va para largo...

Gio:

--- Cita de: juanmadealbox en 14:50:22 del 26 de Marzo del 2018 ---Hola conpañeros,
Probé muchos 135mm prácticamente todos los de todas las marcas excepto el nikon ais y el Leica R.

--- Fin de la cita ---

Nikon 135mm 2.8 , probé uno hace poco y me encanto  (era AIS)

Y esta sobre los 100 y tantos euracos... :cunao

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa