Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Filtro clavado
anskario:
Otra opción que me ha funcionado varias veces... Róscale otro filtro de 77mm al soldado e intenta aflojar ambos al unísono del objetivo. Con los slim suele funcionar al haber mayor rigidez que evita deformaciones en el filtro y mayor superficie de donde agarrar...
ljherrero:
--- Cita de: JMLA en 14:42:43 del 19 de Marzo del 2018 ---Lo que a mí me ha funcionado en varias ocasiones es atrapar aproximadamente un cuarto del aro metálico con cinta americana y dejarle un sobrante que es desde donde tiras para desenroscar. Así la fuerza se aplica sin apenas presión sobre el radio de giro, siendo casi toda la fuerza tangencial.
--- Fin de la cita ---
...quizá repitiendo eso en dos puntos diametralmente opuestos (casi seguro que se iban a necesitar más de dos manos, al menos una para sujetar el objetivo) fuera más efectivo, al aplicar un par de torsión....
...la llave esa que has pedido a mí no me ha funcionado casi nunca (y eso que las chinas que tengo, que también son de plástico, vienen en diente de sierra por la parte interna, la de agarrar) porque son muy finas y se doblan, y además tienen que ser de un diámetro muy aproximado (algo menor) para que tengan el agarre bien repartido por todo el círculo.
ea3ot:
La verdad es que tengo poca fe en esta llave pero por probar que no se diga. Voy a esperar al jueves que me llega , y sino puedo voy a intentar antes de ir a saco, probar las sugerencias,. Me fastidia cargarme el filtro porque es de los buenos y muy nuevo... No me he metido a saco ya, porque esta limpio por dentro y puede esperar unos meses tranquilamente antes de tener que sacarlo para limpiar el polvo que siempre se cuela... estos filtros de gran diametro son muy propensos a quedarse clavados. Yo creo que al ser de aluminio tan fino, al mas mínimo golpe que ni tan siquiera se aprecia se clavan con la rosca de metal de la lente. Son frágiles para tanto diametro.
ea3ot:
Pues a pesar de que estas llaves están muy bien no me han servido. Esta tan clavado que es como si el lente y filtro fueran de una sola pieza. No queda ya mas solución que sacar el cristal y con los alicates sacar el aro. No veo otra. Ya lo tuve que hacer en el pasado y no fue tan complicado. Creo que me costo mas romper el cristal que sacar el aro que lo hizo fácilmente. De todas formas como no es urgente y el filtro y el interior esta impecable lo voy a pospones hasta que cuando sea realmente necesario. Psicológicamente es curioso, te entra unas ganas imparables de sacarlo como sea ja ja y realmente no debería preocuparme por ahora pero se convierte casi en obsesión... seguro que les pasa a todos que tarde o temprano pasan por esto mismo.
ljherrero:
...yo, antes de romper probaría algo menos drástico...
¿has probado a interponer entre la llave esa y el filtro una simpre goma elástica plana (menor que el diámetro del filtro, para que quede ajustada) y del ancho conveniente?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa