Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Filtro clavado
ea3ot:
Hoy me he dado cuenta de que el Samyang 16 tengo el filtro UV clavado en la rosca. Es una Hpya bueno de 77mm. No lo habia sacado nunca creo, no estoy seguro. Afortunadamente esta limpio por dentro. Impecable. Pero me fastidia no poderlo sacar. A mano me ha sido imposible. Ni se mueve. LO ha probado mi hijo ta,abien que tiene mucha fuerza en las manos. Lo he probado con una llave que es una goma con un mango que permite hacer mucha fuerza , pero ni asi, Se sale la goma. . El filtro es estrecho y la goma demasiada ancha. De momento no me apura pero que solución queda?? Romper el cristal con mucho cuidado y después forzar el aro de aluminio del filtro?.. Mal rollo. LO que no se es como se ha quedado así clavado de esta forma. Se ve impecable todo, pero saber si le di algún golpe , pero lo dudo. La cuestión es que parece soldado al objetivo.
CesarEnric:
Tranquilidad y paciencia. No rompas nada, que ya saldrá. Hay una llave para desenroscar filtros de aceite de coche, que es algo así como una tira de goma. También grafito en polvo, aunque ensucia bastante. Pero creo que lo más importante es cogerle el truco, algo así como lo del refrán, que más vale maña que fuerza.
ea3ot:
La llave esta la tengo y con ella he conseguido sacar algunos pero con este no puedo porque es slim y hay un rebordes en el objetivo y la llave o la cinta de goma no lo coge bien y a la que haces fuerza se salta. Por suerte esta limpio a tope por dentro y no me urge pero esto de tenerlo clavado me pone de los nervios,. Hace años tuve que romper uno. Rompi el cristal con mucho cuidado y despues con unos alicates de electronica pues fui doblando la rosca del filtro hasta que salto.. Pero claro filtro nuevo y jugandote un mal movimiento y rompermas cosas.
ljherrero:
...a veces me ha pasado con filtros de diámetro grande, (no sé si será éste tu caso), que cuanto más fuerza se hace es peor, parece pegado. Y luego, enfundándose la mano en unos simples guantes de goma o de latex (y mucho convencimiento ;) ), repartiendo los dedos por todo el círculo del filtro y sin apenas hacer fuerza, sale. Como para todo lo aparantemente inexplicable nos gusta encontrar explicación, yo me he construído sobre ésto una teoría: la proporción entre el grueso del anillo del filto y su diámetro disminuye cuando aumenta el último (el anillo de metal no aumenta su espesor al aumentar el diámetro), por lo que al hacer mucha fuerza lo único que se consigue es deformar el círculo que es el anillo y convertirlo por su debilidad estructural en una elipse, con la consiguiente dificultad para desroscar. Yo intentaría, para empezar, hacer fuerza por sitios diametralmente distintos.
Otra solución que se me ocurre (ésto no lo he intentado) y que iimplica ya una cierta cirugía, es hacer con una segueta (y mucho cuidado, de una vez) dos muescas diametralmente opuestas el el metal del filtro que permitan introducir algo así como una regla metálica (mejor un perfil en T, o todavía mejor, una llave de éstas de dos puntas para desmontar objetivos, spanner wrench), para poder aplicar mayor fuerza de par al movimiento de giro para desenroscar.
... no sé si me he explicado.
Paciencia y suerte.
ea3ot:
Es un 77mm y esta pegado que te kgas, La otra vez que me paso tambien fue un 77mm Es curioso que si ves videos en Youtube con este problema como tu bien dices la mayoria son filtro de diametro grande... Menos meterle un destornillado y cargarme el cristal y y sacarlo con alicates lo he probado mas o menos con todo... y ni se inmuta!! Tambiien lo he probado sin apenas apretar como tu comentas para evitar que se deforme... Si pierdes los nervios estas listo ja ja y no quiero que me pase, De momento ire probando sin pasar a sistemas drasticos y mas teniendo en cuenta que esta limpio y no urge sacarlo , pero es cabreante el tema. Muchas veces me he planteado si vale la pena ponerle filtros protectores a los objetivos y uno de los motivos es este , pero creo que a pesar de que pase, siempre vas mas tranquilo con ellos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa