Por cierto: ¿lo del Rodinal a 1+38?
Muy interesantes tus fotos...y tu técnica...para los despistaos puede estar genial conocerla
El Rodinal es el revelador que utilizo hoy en día para todo, con mi película preferida la FP4 y la HP5 , esta ultima por el precio ya que la Tri-X me gusta mucho pero tiene un precio desorbitado.La dilución 1+38 , esta para mi forma de medir la luz y aprovechar lo máximo el royo de 35mm, ya que muchas veces te encuentras con días nublados y días con sol. Es muy sencillo, el Rodinal tienen dos diluciones que son 1+25 o 1+50.El 1+25 lo utilizaba cuando el día era gris y de esa forma le daba un poco mas de contraste.El 1+50 cuando los días era mas soleadas compensaba las luces y las sombras.Resulta que un día decidí realizar unas pruebas que consiste en que de una dilución a otra es el doble lo divido entre dos y a la primera lo sumo y a la segunda la resto el resultado 1+38, con el tiempo lo mismo. De esa forma saco un revelador universal.Tener en cuenta que el revelado de negativos es un mundo, y cada uno somos diferentes, (la forma de agitar, si eres o no muy estricto con el temperatura, etc.), luego entra la cámara que utilices, la forma de medir que realizas, etc, a mi este invento me funciona dentro de unos parámetros razonables. Lo mejor es que cada uno se invente una formula partiendo de las diluciones básicas del fabricante y lo adaptes a tu forma de trabajo. Cuando hay mucha diferencia entre luces y sombras lo mejor es un desatendido, 1+100 y una hora de revelado, los primeros 30 sg. agitación y a la media hora un par de vueltas, pero eso me imagino que ya lo sabréis.Saludos y suerte.