ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Comunidad => Sala de Exposición => Mensaje iniciado por: Julian R en 12:56:23 del 17 de Febrero del 2018
-
Después de presentarme subo un par de imágenes para que me vayáis conociendo, espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Foto realizado con la Yashica electra 35 con película FP4 y revelado con Rodinal 1+35
(https://farm5.staticflickr.com/4741/39316617184_8fe98986e6_o.jpg) (https://flic.kr/p/22UgWw5)Guggenheim Bilbao 1 (https://flic.kr/p/22UgWw5) by ANALÓGICO (https://www.flickr.com/photos/analogikas/), en Flickr
Esta es con la Rolleiflex F,3,5 con pelicula FP 4 y revelada con Rodinal 1 + 38
(https://farm6.staticflickr.com/5687/22012942692_5fb66d37ca_z.jpg) (https://flic.kr/p/zxd5WG)Sin ningún destino (https://flic.kr/p/zxd5WG) by ANALÓGICO (https://www.flickr.com/photos/analogikas/), en Flickr
-
La segunda es preciosa. Buena entrada en la sala de exposición.
Por cierto: ¿lo del Rodinal a 1+38?
-
Por cierto: ¿lo del Rodinal a 1+38?
Es una dilución muy personal, la utilizo para compensar un poco el desastre de medición que realizo.
Esta la realice cuando compre la Minolta Hi-matic 7s, la cargue con HP5 y también revelado Rodinal com mi dilución personal.
(en la foto se ve con los famosos halos o como se llame, será al subir a flickr que la sobreenfoca, en el original no lo tiene)
(https://farm5.staticflickr.com/4615/25922781548_20fb6935f0_z.jpg) (https://flic.kr/p/FuH2Ps)Minolta2 (https://flic.kr/p/FuH2Ps) by ANALÓGICO (https://www.flickr.com/photos/analogikas/), en Flickr
Gracias y saludos.
-
Buen comienzo. También opino que la segunda es la mejor.
-
La segunda me encanta. Estaría bien saber un poco más sobre esa dilución del rodinal que usas...
-
Hay muy buenas fotos en tu galería de Flickr ... Enhorabuena
-
Muy interesantes tus fotos...y tu técnica...para los despistaos puede estar genial conocerla :cunao
-
Muy interesantes tus fotos...y tu técnica...para los despistaos puede estar genial conocerla
El Rodinal es el revelador que utilizo hoy en día para todo, con mi película preferida la FP4 y la HP5 , esta ultima por el precio ya que la Tri-X me gusta mucho pero tiene un precio desorbitado.
La dilución 1+38 , esta para mi forma de medir la luz y aprovechar lo máximo el royo de 35mm, ya que muchas veces te encuentras con días nublados y días con sol.
Es muy sencillo, el Rodinal tienen dos diluciones que son 1+25 o 1+50.
El 1+25 lo utilizaba cuando el día era gris y de esa forma le daba un poco mas de contraste.
El 1+50 cuando los días era mas soleadas compensaba las luces y las sombras.
Resulta que un día decidí realizar unas pruebas que consiste en que de una dilución a otra es el doble lo divido entre dos y a la primera lo sumo y a la segunda la resto el resultado 1+38, con el tiempo lo mismo. De esa forma saco un revelador universal.
Tener en cuenta que el revelado de negativos es un mundo, y cada uno somos diferentes, (la forma de agitar, si eres o no muy estricto con el temperatura, etc.), luego entra la cámara que utilices, la forma de medir que realizas, etc, a mi este invento me funciona dentro de unos parámetros razonables.
Lo mejor es que cada uno se invente una formula partiendo de las diluciones básicas del fabricante y lo adaptes a tu forma de trabajo.
Cuando hay mucha diferencia entre luces y sombras lo mejor es un desatendido, 1+100 y una hora de revelado, los primeros 30 sg. agitación y a la media hora un par de vueltas, pero eso me imagino que ya lo sabréis.
Saludos y suerte.
-
El Rodinal es el revelador que utilizo hoy en día para todo, con mi película preferida la FP4 y la HP5 , esta ultima por el precio ya que la Tri-X me gusta mucho pero tiene un precio desorbitado.
La dilución 1+38 , esta para mi forma de medir la luz y aprovechar lo máximo el royo de 35mm, ya que muchas veces te encuentras con días nublados y días con sol.
Es muy sencillo, el Rodinal tienen dos diluciones que son 1+25 o 1+50.
El 1+25 lo utilizaba cuando el día era gris y de esa forma le daba un poco mas de contraste.
El 1+50 cuando los días era mas soleadas compensaba las luces y las sombras.
Resulta que un día decidí realizar unas pruebas que consiste en que de una dilución a otra es el doble lo divido entre dos y a la primera lo sumo y a la segunda la resto el resultado 1+38, con el tiempo lo mismo. De esa forma saco un revelador universal.
Tener en cuenta que el revelado de negativos es un mundo, y cada uno somos diferentes, (la forma de agitar, si eres o no muy estricto con el temperatura, etc.), luego entra la cámara que utilices, la forma de medir que realizas, etc, a mi este invento me funciona dentro de unos parámetros razonables.
Lo mejor es que cada uno se invente una formula partiendo de las diluciones básicas del fabricante y lo adaptes a tu forma de trabajo.
Cuando hay mucha diferencia entre luces y sombras lo mejor es un desatendido, 1+100 y una hora de revelado, los primeros 30 sg. agitación y a la media hora un par de vueltas, pero eso me imagino que ya lo sabréis.
Saludos y suerte.
Genial la explicacion!!
Voy a probar...:)
Gracias!!
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
Buen estreno, y buen ojo para los detalles arquitectónicos como he podido ver en tu página.
La de la catedral muy buena, pero también me gusta la del tigre y las palomas :aplausos