Un punto flojo de ese objetivo es el flare, parece ser muy malo y también he oído malas cosas del control de calidad. Yo compraría el samyang 14 más barato y la distorsión de bigote se corrige fácilmente, además la diferencia no creo que se justifique pagar 250€ más por un objetivo que es más pesado y más grande y la diferencia de calidad no sea mucha y más si el uso que se le va a dar es ocasional.. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muy buena tu info.y además va en la misma dirección que más había conseguido desde foros y googleando. El 14 no me gusta. Apenas se ve una foto sin aberraciónes. Pienso que el Irix juega en otra liga totalmente
Ceuellas estoy con dos fiebres. La de la gripe ( ayer fatal y me pase el día de hospitales con el tema de mi mujer y llegue a casa en un estado lamentable) y despees con fiebre LBA ..que esta es especial. ja ja ,. Mala. mala. LO que me pregunto casi siemopre antes de comprar por ejemplo un objetivo y hacer un desembolso mas o menos grande, es que voy hacer con el. Invertir mas en un objetivo que se usa a menudo es lo suyo . le sacas mas rendimiento obviamente. hay oteros objetivos como decia Juanma de Almeria que se usan menos o en pocas ocasiones y aquí es donde hay que tener la cabeza en su sitio. UN 15mm por ejemplo o un 14 etc son mas de paisajes , monumentos, arquitectura o vistas generales de callejeo. etc etc. Por otra parte se suele ver todo pequeño que esto me saca un poco de quicio a mi. Evidentemente no creo que sea una focal que la uses todos los dias como por ejemplo un 28 o un 35. Aquí es donde Juanma ha puesto el dedo en la llaga. Vale la pena invertir 500 pavos en este caso? Yo lo usaría en mis escapadas por Barcelona cuando bajo a jornadas de paseo con Adolfo (aoc) y algo de vistas por aqui en el pueblo. NO le iba a dar mas uso, eso seguro. Los que tenemos los presupuestos muy ajustado como nosotros ( jubilados) conviene gastar con cabeza, si.
Entonces creo que ya has encontrado la respuesta, en mi opinión el samyang es lo que buscas. Yo estoy en Albacete y lo tengo para sony fe. Si estas cerca no hay ningún problema en que lo cojas y lo pruebes para ver si te cuadra antes de comprar.Saludos