Material > Objetivos Manuales

Es el leica summicron R 50 f2 tan bueno como dicen?

<< < (2/5) > >>

juanmadealbox:

--- Cita de: ggdmmr en 19:06:19 del 22 de Diciembre del 2017 ---¿Plasticoso el Planar 1'7? Madrelamorhermoso las cosas que lee uno

--- Fin de la cita ---
En comparación con un distagon 28 o con el sonnar 135 no tiene nada que ver, el planar parece un juguete, pero bueno es mi opinión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

anskario:
El cron 50 R se fabricó durante muchos años y hay varias versiones. Naturalmente, a lo largo de esos años los revestimientos han cambiado y es importante en las comparativas, saber qué se compara exactamente. Los últimos, los ROM con contactos eléctricos para las R8 y R9, en contraste se salían pero son bastante caros. Yo tengo uno made in Canadá de la época de la R4, que yo creo que son los más equilibrados en precio/prestaciones. El color es más neutro que los Zeiss C/Y, que dan un ligero toque más cálido. Está entre los mejores 50s que tengo, en el primer puesto en cuanto a nitidez desde plena abertura. Decir que lo compré nuevo en 1993 junto a mi leica RE y está impecable, nunca ha sido abierto ni golpeado. Muy pocos objetivos, por no decir ninguno, no parecen plasticosos al lado de un leica...mi cron 50 no tiene de goma ni el recubrimiento del aro de enfoque, je, je...De hecho, hasta mis Zeiss CF de la Hassel tienen un toque un pelo menos contundente que mi cron 50. Y eso que son hierracos de verdad, sólo el aro de enfoque tiene goma pero...la suavidad sin juego alguno y con la fricción justa...sólo la tiene el cron. Y son de la misma época, quizá algo más antiguo el leica.

juanmadealbox:
Al final tras mucho pensarlo ha caído un leica elmarit R 60 2.8 macro.. Espero que a infinito vaya bien
Gracias a todos por la info, las comparativas que he visto son de la versión II y de años relativamente recientes. A ver si las encuentro y las pongo!

anskario:
Ése va muy bien, junto con el Zeiss Makro Planar 60 y el Zuiko OM macro 50 f2 son la repera, el leica un pelín destacado a los otros dos según un test de Valentín Sama publicado en FV hace unos añazos. A disfrutarlo, colegui.

juanmadealbox:

--- Cita de: anskario en 11:12:07 del 24 de Diciembre del 2017 ---Ése va muy bien, junto con el Zeiss Makro Planar 60 y el Zuiko OM macro 50 f2 son la repera, el leica un pelín destacado a los otros dos según un test de Valentín Sama publicado en FV hace unos añazos. A disfrutarlo, colegui.

--- Fin de la cita ---
Eso espero! Me decidí por lo que dices que te lo lei hace tiempo, es la última versión, pondré por aquí mis impresiones!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa