Material > Objetivos Manuales

Es el leica summicron R 50 f2 tan bueno como dicen?

(1/5) > >>

juanmadealbox:
Hola, estoy buscando info sobre este objetivo más que nada por que el planar 1.7 se me hace algo plasticoso y no me gusta su manejo y más acostumbrado al distagon por ejemplo o al zuiko 24.
Segun lo que he buscado puede que sea mejor el planar, en otros sitios he visto que hasta el minolta 50 f2 es mejor en el centro. Pero no se si es por fallo humano. Más que nada me interesa para foto urbana y paisaje por ello busco una buena nitidez y un bokeh lo más suave posible
En cualquier caso  que opináis?

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

odon96:
Hola, Juanma. El cron R es un objetivo muy redondo: nítido desde f2, buen comportamiento en bordes, buena reproducción del color, excelente construcción... Sin embargo, no me gusta el bokeh en algunas de las fotos que he visto (nunca he usado este objetivo, así que no hablo según mi experiencia), me parece un poco nervioso a veces (al igual que el Planar, dicho sea de paso). No sé si es una opción que te aporte algo distinto al Planar. En construcción sí puedes notar mejoría, eso sí.

De todas formas, si te lo puedes permitir y lo encuentras a buen precio, es uno de esos objetivos que merece la pena probar, creo.

Un saludo.

odon96:
Por cierto, hay dos versiones del summicron-R. En teoría la versión II es mejor. ¿Cuánto? Ni idea. La I es algo menos cara...

Un saludo.

ggdmmr:

--- Cita de: juanmadealbox en 19:46:02 del 17 de Diciembre del 2017 ---Hola, estoy buscando info sobre este objetivo más que nada por que el planar 1.7 se me hace algo plasticoso...

--- Fin de la cita ---

¿Plasticoso el Planar 1'7? Madrelamorhermoso las cosas que lee uno

juanmadealbox:
Gracias Odon por tu opinión, con que el bokeh sea un poco mejor que el del planar me valdría, lo que me echa para atrás es no dar un salto en calidad ya que creo que los recubrimientos del leica son peores.. Lo mismo lo pruebo y los comparo antes de decidir.
Pero cuanta más info busco veo que el zeiss es mejor a grandes aperturas y el leica cerrando

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa