Tiene buena pinta, y bastante compacto, a la espera de esas fotos quedamos... Un saludo Dioni
Una pena Iñigo, a ver si hay suerte con la búsqueda...
Me da a mí que lo que buscas, o no existe, o se parece al zuiko 200/5 que te han comentado antes. Aquí tienes una mini review donde se comparan someramente algunos 180-200:http://www.pebbleplace.com/reviews/slr/olympus_zuiko_200mm/index.htmlCuando me tocó a mí buscar 180-200, también primaba el tamaño contenido, lo que pasa es que en mi caso, mis preferencias eran Zeiss o Leica (habría aceptado el Voigtlander 180/4 APO, pero era, y es, caro), y ese término medio entre tamaño, peso, calidad y luminosidad se quedó en el R-Elmarit 180/4. En mi 1Ds III queda muy equilibrado. Con una mirrorless, prácticamente cualquier tele parece un cañón. Y fotografiar con teles relativamente largos no es tan fácil como parece.Un saludo.
Según marco cavina el Pentax m 200 f4 es sospechosamente parecido en todo al zuiko f5 excepto en la apertura claro. Afirma que varias veces pentax se fijo un poco de olympus.De tamaño el f5 y el m son similares.Pero para mí gusto el m le faltaba algo, sin embargo el minolta mc 200 f4 me parece el mejor tele que he tenido. En artaphot.ch hay una review y en Philip reeve lo comparan con el elmarit R nikon 180 2.8 y demás. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias Juanma miraré el Minolta, que reconozco que no los conozco casi nada. Tuve algún 50 y su tacto plasticoso me echó para atrás. Vamos que no los conozco como los Helios, Zuikos, Takumares, Hexanones. El que dices es el Minolta MC Tele Rokkor-PE 200 mm f / 4 verdad? medio kilito y casi 14 cm.El SMC Pentax-M 200 mm f/ 4, 400 gramos, bien; 12 cm, no tan bien.Lo que si que he visto es un Super-Multi-Coated Takumar 150 mm f/ 4, que he visto que pesa 325 gramos! y mide 9,5 cm, o sea igual al 135 f3,5. Supongo que será igual de suave en el uso, manejable y fácil de usar y nítido a f4 así que creo que voy a ir a por el si lo encuentro. Ese Super Takumar 135 f3,5 es uno de los mejores objetivos que tengo, y quizá el más suave de uso. Como bien me dijo el compañero del foro que me lo vendo hace dos años. Una maravilla. Si el 150 es similar...Entre tanto he conseguido un Chinon 50mm f1,4... en fin...Lo mejor, o lo peor es que en realidad "necesito" un macro 1/1 tipo Elicar /Vivita /Panagor 55mm, Hexanon 55, Pentax SMC M 100mm f4 Macro; un buen 24mm o el Samyang 12mm...El vicio es el vicio, por suerte creo que he vendido algunas cosas!!Un saludo.
El 150 no es tan bueno como un buen 200 o al menos eso he escuchado, además que de 150 a 135 no vas a notar diferencia apenas.El que digo es el sin PE es solo mc 200 f4.Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ah vale, es éste:http://vintagelensreviews.com/vlr/reviews/review-minolta-mc-tele-rokkor-200-mm-f4-5-mc-x/Más de medio kilo... mmmEn fin, son cosas que probaré si las encuentro muy baratas o por casualidad, me tengo que centrar el angular y el macro.Sobre el 150, jo que desilusión, que pena que no sea como el 135 que e una maravilla. En fin lo mismo, si lo veo a precio de derribo.Sí, ya sé que la diferencia no es mucha, en mi cámara paso de un 200 a un 225mm, pero por tamaño y prestaciones (eso pensaba) podría ser un tele de viaje muy interesante cuando quisiera un poco más de tele.Bueno, lo de siempre rebuscar y probar.Gracias por las pistas.¿qué tal con la nueva cámara?
Ese tampoco! Es solo f4Todos los teles manuales te van a pesar más de 400gr y más si quieres algo de calidad.Y de 200 a 225 prácticamente no vas a notar el cambio..Yo encantado es lo mejor que me he podido echar encima jajajaUn saludo! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk