Estoy de acuerdo con Juanma en que la diferencia de focal entre un 135 y un 150 será prácticamente inapreciable (incluso en APS-C). No es lo mismo un mm en angular que en tele. La diferencia entre un 24 y un 28 es mucho más apreciable, siendo sólo 4 mm, que entre un 135 y un 150, o entre un 180 y un 200.Si quieres el 150, cómpralo y disfrútalo, ya te desharás del que te guste menos. Los 180-200 pequeños son menos luminosos: necesitarás subir el ISO para poder disparar a más velocidad y poder evitar la trepidación (y más en APS-C). Tendrás que transigir con alguna pega... Bueno, bonito, pequeño, luminoso y barato, así dicho, yo no conozco.Un saludo.
Creo que Bueno, Bonito, Barato -aunque por más de 30€- Pequeño y Ligero (3BPL) pocas cosas encontrarás además del zuiko 200 f/5.Por desgracia no puedo sacarlo a pasear tanto como me gustaria; te dejo un ejemplo de esta pasada primavera.P3240055 by Joaquin, en Flickr Una lástima, si estuvieses más cerca podrias probar uno de los dos ejemplares que tengo.
He de pesar el Hoya 200 3.5 HMC. Me da la impresión de que no pesa mucho y aunque soy más de angulares, cuando he echado mano de él ha funcionado perfecto.Es una foto digital con una Pentax APS-C.Tal vez sea una opción para ti.
Mmm, este si que tiene buen tamaño, 380 gr, 10,5 cm, me gusta. Lo de 30€ lo digo en el sentido de que como no me correr prisa, busco, rebusco, y a veces, en rastrillos por España o Europa, encuentras de casualidad o chiripa cosillas. Pero este me lo apunto porque el peso es genial!Gracias Tximo por tus consejos y ofrecimiento!! Por cierto por donde estás. En Navidades estaré por el norte (País Vasco/Cantabría) y luego unos días en Madrid. Y en verano por Galicia también.
Pues yo estoy muy contento del Minolta-MD 200mm f4. A plena apertura es usable, con un desenfoque y colores que me gustan mucho. Esta bien construido y tiene parasol retractil incorporado en el barril, 55 de filtro y queda en unos 400gr y 11,5cm. Y no es caro, se puede encontrar en excelente estado por 75-100€ aunque hace relativamente poco se podía comprar por menos de 40€.
Quizá no es lo que buscas, pero hay un objetivo tamron adaptal-2, el 58A, un zoom 70-210 que es muy pequeño (9 cm aprox) y no llega a 350g de peso. Es plasticoso, ya, y no tiene muy buena reputación, sin embargo yo no veo que haga malas fotos. Quizá en FF se muestre débil por las esquinas (ya no recuerdo) pero con el recorte de apsc, la definición no está nada mal. Es más flojo en contraste, pero si tiras en digital eso no es tan importante como en película....Y es muuuuy barato, seguro que por menos de 30 € lo encuentras. https://www.ebay.es/itm/Tamron-70-210mm-1-4-5-6-Diametre-52/282737703729?hash=item41d47afb31:g:Il0AAOSw2nNZ51CRYo el mío no lo vendería porque para lo que me darían por él y lo resultón que es poder llevar en un bolsillo un zoom con un tamaño y peso así…http://forum.mflenses.com/tamron-58a-70-210-f-4-5-6-t75388.htmlAquí dejo unas fotos que hice con él este año.
Hola, justo el otro día me hice de un Tele Takumar 200 f 5.6 porque me pareció muy pequeñito para ser un 200 y yo no soy muy de teles.Aquí http://allphotolenses.com/lenses/item/c_3919.html#prettyPhotoí lo valoran bastante bien. Hoy lo puse en la 7rII y la verdad es que se ve bastante nítido, y es divertido el doble aro de diafragma (uno con pasos y otro sin). Tengo que hacerle algunas pruebas más porque apenas tuve tiempo. En principio no es que pensara venderlo, pero conociéndome mucho no lo usaré. Si le interesa a alguien comprarlo que me avise y proponga algo por privado. El mío es éste
100 gramos más pesado y 1 paso más luminoso.