FX-3 2000- La mía da "cañonazo" cada vez que disparo.
Buena elección. Las Contax o las Yashica creo que son unas japonesas de lo más interesantes. De todos modos, la reflexión que yo haría es si quieres tener dos líneas de objetivos y accesorios distintos, porque teniendo Nikon lo lógico sería coger otra con la misma montura. Eso es cosa tuya.Yo tengo una Contax 139q, una RX y una Yashica FX-3 2000.Mi opinión:RX- Es una cámara profesional. El visor es muy grande y se nota. Sube a 1/4000 y tiene muchísimas pijadas que posiblemente no uses nunca. Es grande y pesada. Electrónica con pilas raras y caras. No vibra nada de nada al disparar a cualquier velocidad. Una delicia.139q- La que tengo está un poco trillada estéticamente aunque funciona bien. Sólo llega a 1/1000. Visor correcto, de manejo suave y tamaño muy correcto también. No tiene buen agarre (como todas las de su época) Electrónica pero con pilas de botón que duran lustros. El paso de película lo haces tú. A mí me gusta mucho a pesar de su estado. Como un reloj suizo.FX-3 2000- Comprada en tienda hace muchos años. Totalmente mecánica aunque lleva pilas de botón que alimentan el exposímetro. Es la única que no tiene modo Av. Tiene un grip pequeño pero muy útil. La mía da "cañonazo" cada vez que disparo y no sé si tiene algún problema de foco, ya que recientemente me han salido tomas fuera de foco, y no una sola. Muy sencilla. Buen visor.Si necesitas más info, dime. Tal vez se me haya olvidado contarte alguna cosa más, pero con el móvil llegar hasta aquí me hace sentir... dolor en los pulgares
El problema del "mirror slip" no me causó desenfoque, [..]La solución que encontré era tan simple como calentar el espejo con un secador de pelo (¡sin carrete!) para ablandar más el pegamento y empujarlo suavemente a su posición. Una vez ahí, una gotita de cianoacrilato en el canto, mojando tanto el vidrio como el soporte.
Yo tengo la poco conocida CONTAX 159MM, Parece que te la estoy vendiendo? si te cuadra, lo hablamos.