Hola.Para exposiciones de 1/25 o más rápidas, tienes que poner el dial de abajo a 25. Luego, en el de arriba pones la deseada.Para exposiciones mayores que 1/25, tienes que poner el dial de arriba a 25-1 y luego escoger en el de abajo la "lenta" que quieras.Por cierto, no, no he usado color con la IIIf.¡Saludos!Antonio
Hola compañeros:De nuevo con dudas, perdonar pero la IIIf de momento me puede.¿Sabeis si existe algún manual en Español?, los que me he bajado están en ingles y alemán.Buscando he encontrado en Castellano esto..: http://www.inteligentes.online/C%C3%A1maras/C%C3%A1maras-de-rollo/C%C3%B3mo-utilizar-una-c%C3%A1mara-Leica-IIIf-.htmlMe ha servido bastante pero no entiendo bien a lo que se refiere el apartado 5 y que testualmente dice: "5Levante el borde de la perilla de bobinado. Si está utilizando la película en blanco y negro , a su vez el borde hacia la derecha hasta que aparezca el número que corresponde a su velocidad de la película en la parte superior de la perilla de enrollado; si está utilizando la película en color , gire el borde hacia la izquierda hasta que vea las letras " ASA "y" WESTON "en la parte superior de la perilla."Hola.No, no influye. Es sólo recordatorio. Piensa que no tiene fotómetro.SaludosBueno, algo si comprendo, lo que no comprendo es si pasas por alto este dato, si va afectar al resultado de las tomas.Intuyo que no debe afectar al resultado por que he observado que algunas Leica III, carecen de esa información.Espero vuestras sabias indicaciones.Un saludo
No sé que tal irán esas aplicaciones para móvil. Me imagino que si sólo tiras en blanco y negro pueden ir bien. Incluso te podrías apañar con la regla del "Sunny 16".Si compras un fotómetro de segunda mano, lo que deberías tener en cuenta:- Los antiguos de selenio -sin batería- suelen estar cansados a acusa de la edad y es difícil encontrar uno que dé mediciones exactas.- Los que llevan batería, mira que sea una que se encuentre hoy en el mercado. Los que usan batería de óxido de mercurio son problemáticos (difícil adaptarlos conservando precisión en las mediciones).- Ya que te compras uno dedicado, procura que lleve medición de luz incidente. Yo lo uso bastante, incluso con cámaras digitales.Fotómetros nuevos: Sekonic (varios modelos y precios). La gran mayoría de sus usuarios están satisfechos.De segunda mano: te puedo hablar muy bien del Gossen Multisix -es el que uso ahora-, que puedes encontrar por unos 50-60€ en buen estado: baterías que se comercializan hoy en día, luz incidente, precisión en las mediciones, flashímetro, tamaño manejable (ni muy grande ni muy pequeño) y con un amplio sistema de accesorios para otros tipos de medición si un día los necesitases.
Yo prefiero un fotómetro externo en lugar de la aplicación para el móvil.Pero, ¿por qué hablas de un fotómetro "fiable para estas cámaras"? Estamos hablando de un dispositivo que nada tiene que ver con una cámara en concreto...Sobre todo, que sea de pilas para evitar el posible error por desgaste de los de célula de selenio. Por lo demás, el que más te guste
Yo reduciría un paso cada uno de los valores que te da ahí.Yo con sol uso 1/125 y f:11, un poco nuboso f:8, sombra de un día de sol o el contraluz f:5.6 y día lluvioso f:4 y 1/60Prefiero pasarme en sobreexposicion que subexponiendo.