Yo las veo muy bien, Antonio. Con mucha definición y un grano muy agradable. ¡Larga vida al Rodinal!
Yo las veo muy bien!Una pequeña desviación en la velocidad no creo que pueda influir demasiado en la exposición,la película en BN es muy tolerante hasta con errores de un paso y no creo que la cámara tenga un desajuste tan alto, te darías cuenta enseguida. Además como bien sabes , la velocidades de la Leica IIIf, no son las normalizadas, son 1/50, 1/75, 1/100, 1/200... etc. con lo que si quieres afinar con la lectura de un fotómetro moderno, tienes que hacerlo cerrando la parte proporcional del diafragma, tampoco tendía mucha importancia poner una velocidad de 1/75 en lugar de 1/60. Esta correción en diafragma, en la práctica se hace instintivamente. Realmente, no creo que haya ninguna mal expuesta.Rodinal es mi revelador preferido, aúnque tiene tendencia a dar un poco de grano, su acutancia es estupenda.
Yo también las veo bien. En el móvil, ojo.Para las velocidades de las cámaras antiguas yo me he comprado una aplicación que, la verdad, creo que es razonablemente útil, aunque es más precisa con velocidades lentas.No sé si se podría usar a través del teléfono, pero si quieres probar, un día que la tengas sin carrete me llamas y lo probamos
Me gustan mucho las fotos. La exposición... creo que le damos demasiadas vueltas. Que si mido luz reflejada en el premolar, + 1/3 de paso, menos cuando hay marea baja... Para mi esto sobra. Pero allá cada uno. Saludos Enviado por tapatalk
Para medir velocidades yo no uso app. Tengo una grabadora portátil de audio y luego en algún programa de edición de audio se puede medir el lapso de tiempo entre los chasquidos de ambas cortinillas. La app supongo que hará algo similar a no ser que sea de esos aparatos caros que lo hacen realmente con luz. Pero no creo. Enviado por tapatalk
Para medir velocidades yo no uso app. Tengo una grabadora portátil de audio y luego en algún programa de edición de audio se puede medir el lapso de tiempo entre los chasquidos de ambas cortinillas. La app supongo que hará algo similar a no ser que sea de esos aparatos caros que lo hacen realmente con luz. Pero no creo.
Antiguamente poníamos una linterna sobre un tocadiscos, tomábamos una foto perpendicular al eje de rotación y según el angulo recorrido por el arco de luz en la foto, se podía calcular la velocidad. Tenía que ser un tocadiscos bueno que no tuviera fluctuaciones en la velocidad.Saludos.