Perdonad por no responder antes pero ayer me actualizaron la conexión a internet y, para variar, me quedé sin conexión hasta esta mañana.1) Me ha respondido el vendedor diciendo que no hay manera de programarlo para guardar el diafragma.2) Gracias a aoc y compañía, pero me rindo.Cambio mi consulta en un nuevo hilo para saber si hay alguien en el foro con Canon EOS que tenga un CZJ con chip programado para que guarde la información del diafragma utilizado. Más que nada para poder escoger el chip que os parezca más adecuado (Optix, EMF, Dandelion, Tagotech, etc)Salud
Si es posible (de hecho en pruebas que yo he hecho con el mío antes de desprogramarlo lo guardó).De esto sólo he podido comprobar alguna cosa, ya que como dije anteriormente, los parametros para programar el Dandelion 3.0 han cambiado y no me ha sido posible programarlo bien, aunque mal programado si que me guardaba la apertura. El resto de lo que digo es información que me ha facilitado quien me lo vendió (fatuarte).Chip desprogramado: Siempre graba 50mm y F2, nunca se debe tocar la apertura en la cámaraChip programado: Graba la focal y la apertura que le pongamos en la cámara. Es imprescindible que coincida la apertura del objetivo con la de la cámara, ya que si no la medición de luz no es correcta.Repito esto el Dandelion 3.0 en la Oly, no sé en otros
Bajo mi punto de vista, los datos EXIF no son imprescindibles en cada foto, como tampoco es imprescindible que los datos EXIF registrados sean exactos, a no ser que estemos haciendo pruebas y queramos controlar todos los parámetros para poder compararlos posteriormente. En unas sencillas fotos de, digamos, vacaciones, la apertura de diafragma no importa porque lo importante por sí mismo es la fotografía. Creo yo.