Material > Objetivos Manuales
Buscando objetivo para retratos
macaluan:
--- Cita de: anskario en 16:41:58 del 02 de Abril del 2017 ---Yo tengo adaptadores fd-m4/3 con pie y rosca para trípode. Probablemente también los haya para sony FE.
--- Fin de la cita ---
Si, los hay, de Metijones yt alguna otra empresa, pero con caros de cojones, y para montarle un objetivo manual como que no merece mucho la pena.
Venden abrazaderas sueltas, lo jodido estaría en donde montársela al Samyang
Artur5:
Por lo que he visto, entre los pocos modelos de adaptadores puramente mecánicos de Canon EF a Sony-E, ninguno lleva rosca de tripode. No digo que no los haya, pero serán la excepción. Si que llevan zapata de trípode la mayoría de los adaptadores electrónicos. Entre los menos caros de estos está el Commlite, que sale nuevo por menos de 60 euros, o más barato si se compra usado en ebay. Al ser electrónico, tambien serviría para objetivos Canon autofoco que pudieras usar en un futuro, con lo cual se amortizaría más la inversión. No es que 60 euros sea regalado, pero tampoco es una burrada como los 450-500 euros que cuesta el Metabones.
juanmadealbox:
Y por qué no un 100mm?? Es una focal muy subestimada y la diferencia no es mucha, además son más baratos y más pequeños..
O si no a las muy malas uno de ampliadora o unos objetivos en montura c..
oscarpentax:
Buenas! para retrato yo utilizo 3 focales, algun 50mm (tengo varios entre 20 y 200 eur), el Samyang 85 que me costó 210 eur (siempre de segunda mano) y un Itorex 80-200 f4.5 que me salió por 25 eur.
Dependiendo de las condicines y de lo que busque utilizo uno u otro. Por ejemplo el samyang tiene el problema de aberrar muchisimo a contraluz, el Itorex se porta bien en estas situaciones aunque no es muy luminoso y el 50mm a menudo suele ser suficiente. Todo es una cuestión de técnica fotográfica, numero de fotos (en mi APS-C realizo varios disparos y los uno pero eso ya es otra historia).
Casi todos manuales, disparando en manual, un tipo de foto bastante tranquila para posados, etc...
macaluan:
Gracias por las respuestas. La verdad que el 100m entra dentro de lo que pensaba, pero creo que se quedaría muy largo para APS-C. Pero por otro lado valoro eso que dices, menos tamaño, peso y precio. Alguna recomendación buena en esa focal?, Por ahora solo tengo el 100 nikon serie e que todavía no probe en la sony porque estoy a la espera del adaptador.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa