Material > Objetivos Manuales
Buscando objetivo para retratos
macaluan:
--- Cita de: oscarpentax en 20:27:12 del 02 de Abril del 2017 ---Buenas! para retrato yo utilizo 3 focales, algun 50mm (tengo varios entre 20 y 200 eur), el Samyang 85 que me costó 210 eur (siempre de segunda mano) y un Itorex 80-200 f4.5 que me salió por 25 eur.
Dependiendo de las condicines y de lo que busque utilizo uno u otro. Por ejemplo el samyang tiene el problema de aberrar muchisimo a contraluz, el Itorex se porta bien en estas situaciones aunque no es muy luminoso y el 50mm a menudo suele ser suficiente. Todo es una cuestión de técnica fotográfica, numero de fotos (en mi APS-C realizo varios disparos y los uno pero eso ya es otra historia).
Casi todos manuales, disparando en manual, un tipo de foto bastante tranquila para posados, etc...
--- Fin de la cita ---
Yo ahora estoy disparando a 50, pero no es muy luminoso (es el kitero de sony), por eso que busco algo mas luminoso y de calidad.
Artur5:
No me cuadra que un 100mm. sea mas pequeño y ligero que un 85mm. Al contrario, a igualdad de luminosidad, el 100mm. será más grande y pesado. Otra cosa es que haya bastantes 100/2,8 que están bien de precio y no abultan mucho, pero tambien hay 85mm. compactos, excelentes y de precio, no digo barato, pero si interesante. Por ejemplo, el Zuiko 85/2.
Brookei:
Una pequeña comparacion de mi helios 44-2 jupiter 9 85f2 y flektogon 35mm 2.4, para que veais la diferencia de tamaño
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
macaluan:
--- Cita de: Brookei en 09:43:49 del 04 de Abril del 2017 ---
Una pequeña comparacion de mi helios 44-2 jupiter 9 85f2 y flektogon 35mm 2.4, para que veais la diferencia de tamaño
--- Fin de la cita ---
La verdad que el tamaño de ese Jupiter es aconsonante, la primera vez que lo veo al lado de otros objetivos, y me lo esperaba mas grande. Menuda diferencia con el Samyang.
Tu que lo tienes, es tan flojo como parece y algunos dicen? me refiero a maxima apertura claro, porque según se a 5.6 es basten bueno.
Brookei:
--- Cita de: macaluan en 10:10:12 del 04 de Abril del 2017 ---La verdad que el tamaño de ese Jupiter es aconsonante, la primera vez que lo veo al lado de otros objetivos, y me lo esperaba mas grande. Menuda diferencia con el Samyang.
Tu que lo tienes, es tan flojo como parece y algunos dicen? me refiero a maxima apertura claro, porque según se a 5.6 es basten bueno.
--- Fin de la cita ---
f2
f2.8 (justo se ha nublado)
f5.6
f8
Y la verdad que si, el tamaño es RIDICULO, para la focal, almenos eso me parece, pesa 260 gr el helios 2,16 y el flekta 238, acostumbrado a estos cacharros pongo ahora el nikkor 35-70 f2,8 que pesa 700 gramazos y tela...
un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa