Material > Objetivos Manuales

Buscando objetivo para retratos

(1/6) > >>

macaluan:
Estoy buscando algo para retratos callejeros en APS-C (Sony A6000), pero como en el futuro seguramente tambien lo quiera para FF, no quiero que se me quede corto. Había pensado que la focal ideal en estos casos seria entre un 85 y 100mm, y tenia casi decidido ir a por el jupiter 9, pero por algunas fotos que he visto me parece un poco blando, mas aun después de ver esta compartida: http://www.verybiglobo.com/portrait-lens-which-one-1-10/
donde quedé muy impresionado con la calidad del Voigtlander color helar 75mm y el Samyang 85.... Y ahi viene la gran duda, puesto que mi segunda opción después del Jupiter 9 era el Samyang, pero en otros foros como Canonistas y Nikonistas he leído que no es para tanto, que es fácil que te salga alguna unidad rana, etc, vamos que recomendaban antes otros que el Samyang.

Estoy dispuesto a pagar esos 350E que vale el Samyang pero con la seguridad de que cumple lo que quiero, es decir, que sea bueno para retratos, buena nitidez este maxima apertura y un buen bokeh. No es lo mas importante, pero estéticamente el Jupiter me encanta, y ese diafragma de 12 palas imagino que sera muy bueno para bokeh, así que si me comentas que no esta tan lejos del Samyang, igual voy a por el. Como esta de construcción el Samyang? se que es manual pero tiene chip para confirmación de enfoque? el fotómetro funcionará? alguna otra recomendación?

Artur5:
La versión en montura Canon del Samyang 85 no lleva chip, creo que la de Nikon si
De todas formas, en una Sony E el fotómetro y la confirmación de enfoque (imagino te refieres al peaking) funcionan igual, tanto si el objetivo lleva chip como si no. Siendo un objetivo totalmente manual, te sirve cualquier anillo a Sony-E sin electrónica, o sea que hay que gastar poco en el adaptador.
Yo compre un Samyang 85/1,4 de montura Canon para una Sony A7 y no puedo estar más contento con él, tanto en calidad de imagen como en construcción. Lo único que me fastidia un poco es la distancia mínima de enfoque, que no baja de 1mtr, cuando la mayoría de los otros 85mm. llegan hasta 0,8-0,85mtr. o incluso menos.
Si lo buscas de segunda mano y tienes un poco de paciencia, pagarás mucho menos de 350€, El mío me costó 175, en perfecto estado, con parasol, tapas y caja.
Sin duda que puedes tener mala suerte y salirte una copia flojilla, pero no te creas que otras marcas están libres de problemas. Los Cosina Voigtlander son de los que tienen peor fama en este aspecto, aunque ninguna marca se libra. Si buceas un poco en los foros de fotografía verás que Sony y Zeiss también se llevan sus buenos varapalos.
Obviamente hay otros objetivos más logrados ópticamente que el Samyang 85, mejor construidos, con autofoco y todos los automatismos, pero están en una gama de precios muy, muy superior, 
Del Jupiter no te puedo comentar nada de primera mano porque no lo he usado nunca, aunque creo que su dist. mínima de enfoque es aun más larga.
EL Heliar 75/2.5 si lo tuve por breve tiempo y es un buen objetivo, con una correcta relación calidad/precio, pero claramente inferior a otros objetivos de similar focal y apertura, de gama superior en precio. No se puede decir que, por lo que cuesta, sea una auténtica ganga, como sí el caso del Samyang 85.
Tambien existe un Heliar 75/1.8 del que no sé prácticamente nada.
Un último apunte. En tu caso concreto, para retrato callejero, todos los 85/1,4 serán  voluminosos y pesados con una Sony A6000.  ¿ O sea quizás ir mejor a por un f/1,8 - f/2,5 ?.  Claro que si luego quiere pasar a full frame...  Ahi ya, sólo tu puedes decidir lo que más te conviene. 

vilayez:
El Canon FDn 85mm f1.8 también puede ser buena opción, yo lo tuve en la A7.
Un saludo.

macaluan:
Ese es el problema, muy bien apuntado, y es que el Samyang es un tocho para la A6000. Sabes si hay anillas adaptadoras para poner en el objetivo el soporte de trípode? porque de ese modo aliviaría el problema ya que el tamaño en si no me preocupa en exceso, es mas el peso. Buscar algo mas ligero lo que me echa para atrás es que, obviamente, seria menos luminoso, como el el Canon, y quizás sea un tontería, pero me echa para atrás.

anskario:
Yo tengo adaptadores fd-m4/3 con pie y rosca para trípode. Probablemente también los haya para sony FE.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa