Hola a todos
Mi nombre es Miguel y éste es mi primer mensaje en este foro.
Soy usuario, con este mismo nick, de otros foros de fotografía digital y me he registrado en éste porque hace unos días rescaté un montón de carretes ilford xp2 super 400 caducados en el 2009 que iban a tirarlos a la basura. Así que desempolvé mi primera cámara que compré a mediados de los 80 (Olympus OM-1), cargué uno de ellos y este domingo lo usé. Hoy lo he llevado a revelar y el próximo lunes me darán el negativo revelado y un cd con las fotos (me cobraron 7,20€). Este tipo de película en blanco y negro se revela con el proceso C-41 igual que las películas en color.
Los carretes me consta que han sido bien conservados en frigorífico, así que espero que sean buenos los resultados. En caso de que así sea alternaré la fotografía digital con la analógica.
Como cámara digital, actualmente, tengo una olympus omd-m5 mark II . Como veis, soy un enamorado de las Olympus, y es que aprendí a hacer fotos con la om1 y desde luego, es la cámara con la que más he disfrutado de todas las que he tenido.
Mirando en google he visto que hay mucha gente que usa película caducada con buenos resultados. Como tengo muchos carretes no me importaría intercambiar alguno de ellos por otro tipo de película ya sea en blanco y negro o en color. Así que si tenéis algún tipo de película caducada y os apetece probar la ilford xp2 super 400, ya sabéis ...
Como lentes manuales para la OM1 tengo el 50 1.8 y un par de zooms, pero si se me pone a tiro no descarto comprar algún zuiko OM fijo mas.
Pues esto es todo, un saludo a todos desde Mallorca