Tres son muchos para mí. Me gustaría un 28-200 con la misma relación calidad/peso/precio que el de mi vieja brigde Minolta A200, pero parece que no puede ser, así que pensando en poco peso y volumen:Rokkor MD 35/1.8Canon nFD 85/1.8Sí, ya sé que con el Minolta MD 35-70/3.5 Macro podría hacer casi las mismas fotos e igual de malas, pero era por poner algo más.PD Interesante la elección de MacArron comprimiendo focales. Yo también la preferiría a un 28-50.Más PD. Todas las elecciones que hay en el hilo son buenas, se nota el nivel a la hora de elegir.
Juanma, son cinco versiones las de ese 35, del 68 al 81. no sé si en algún momento cambiaron el diseño, pero deduzco que no o muy levemente porque todas las versiones comparten la misma fórmula de 8/6 y no he leído en ningún sitio que una versión sea peor que otra aunque la diferencia de peso entre ellas sea notable. Presuntamente los recubrimientos mejorasen a lo largo del tiempo. En todo caso sólo puedo hablar de mi copia (MD II) que es la penúltima versión y la más ligera, 235 gramos. Con los 35 pasa como con los 50, que es difícil equivocarse, el objetivo es nítido, no hay glowy a plena abertura, estupendo color, contraste y detalle. Distorsión y aberraciones contenidas... en fin, lo que se espera de un buen 35mm. La construcción es sólida y precisa, enfoque y diafragmado suaves y firmes, muy agradable, fácil de usar y llevar.¿Tiene más calidad que un buen 35/2.8? No lo creo, sólo poco más de un paso que casi nunca uso.