Cómo narices vamos a poder ver las posibilidades reales de cualquier equipo si de entrada solo nos enseñan JPG´s y encima retocados hasta la saciedad?.Yo solo me fio de mí mismo y siempre que quiero probar un equipo se lo pido a Sergio y salgo un día a la calle para disparar en todas las situaciones posibles.Del Lux 50 ASPH se algunas cosas porque he tenido tres que por unas u otras razones han ido cayendo en mis manos, no me gusta demasiado, ya lo he escrito por aquí alguna vez, ahora no tengo ninguno, el que sí tengo es el anterior el E46 Black Paint de latón macizo, el Summilux f1,4 pre-ASPH de Mandler, ese va soldado a la M3.En cuanto al Lux 50mm ASPH, pues se acusa a Leica y no sin razón, de que ahora ya solo buscan la nitidez, el micro contraste, la capacidad resolutiva máxima de los cristales que fabrican, y es cierto que pueden hacerlo y se lucen ahí con ello, pero han perdido por el camino otras cosas más importantes, estos ASPH´s ya son objetivos impersonales, duros, muy nítidos pero muy fríos, sin la pasión de Leica, sin ese carisma y contundencia que ha caracterizado a la marca Alemana. Para que nos entendamos de qué va esto de la óptica los que no sabemos nada o muy poco, como yo por ejemplo:Imaginemos un vaso donde hasta el borde entran cien partes de lo que sea que queramos meter dentro, y decidimos meter 90 partes de nitidez, 5 de bokeh y 5 de correcciones varias y ya esta, y ya sabemos lo que no ofrecerá el objetivo, ahora imaginemos algo diferente, 50 partes de nitidez, 20 de correcciones varias, 20 de un bonito bokeh, y una pizca de tratamiento de la luz hacia los cálidos y si nos sobra algo metemos una parte creativa de la imaginación de su diseñador, seguro que es diferente eh !!!.Es un ejemplo muy grafico aunque muy extremista, básico y simple de lo que es un diseño óptico.Ahora ya solo interesa la nitidez, la capacidad resolutiva de un objetivo porque los sensores están construidos para ofrecer mucha información, siempre claro esta que el objetivo la aporte, las demás consideraciones no importan o importa muy poco.Y la gran pregunta es si de verdad están construidos así los sensores o es una gran mentira y solo hablamos de un resultado de muchos megapixels pero interpolados por esos firmwares especiales que andan por el mundo …. ?, ahí queda eso.De un sensorcito diminuto de 24 X 36mm puedo yo sacar 50 MPxs reales …. ?, anda ya !!Otra más de lo mismo es los Ficticios ISOS de 409.600 a los que dicen hoy llegar, y yo me tengo que reír porque estoy convencido de que hablamos de lo mismo, interpolaciones de luz y color que se inventan los resultados.ISO 100.000 ?? me da en la nariz que ni las mejores cámaras de destino militar de ultima tecnología lo tienen, al menos así como en fotografía nos lo venden.Sabéis cómo se fabrica y cuanto vale un sensor para ver de noche para cámaras de tecnología punta de visión nocturna ?.Fijaros que en canon NO MIENTEN, pero en mi opinión no dicen la verdad, hablan de 50,6 MPX pero no hablan mucho del sensor, sí hablan de los dos procesadores DIGI 6, ahí se esconde la verdadera razón de todo.
No conocer a Sergio es como comer angulas y pensar que comes las gulas del norte Es coña.
No conocer a Sergio es como comer angulas y pensar que comes las gulas del norte Es coña.Hojo, me preguntas por el objetivo de los objetivos, y a eso en mi humilde solo hay una respuesta posible dado que lo he tenido durante año y pico pegado a la MMonochrom, ese es el Noctilux f0,95 y eso que es ASPH, y detrás el Summilux 75 f1,4, luego en la misma posición que el 75mm pongo al Lux Pre-ASPH 50mm f1.4 también diseño de W. Mandler, y por debajo tengo en mi lista algún angular como el Elmarit 21mm y 24mm, y el Super-Angulón 21mm f4, un 35mm de Mandler y poco más de todos los que conozco de primera mano por hablerlos posído o posserlos, pero no puedo olvidarme de los resultados que me han ofrecido algunos Summicrones collapsables de 50mm, el 90mm de Mandler, o los elmar y algún Elmarit de varias focales distintas, todos ellos antiguos.
Y la gran pregunta es si de verdad están construidos así los sensores o es una gran mentira y solo hablamos de un resultado de muchos megapixels pero interpolados por esos firmwares especiales que andan por el mundo …. ?, ahí queda eso.De un sensorcito diminuto de 24 X 36mm puedo yo sacar 50 MPxs reales …. ?, anda ya !!
En fin, el ser humano “necesita” ser engañado para creer en algo y para creer que algo es mejor que otra cosa, la verdad nunca es buena como solución final.Así somos.
Al final un megapixel se traduce en dimensión para ampliar una imagen y los programas de firmware que se introducen en los equipos se inventan esos megapixels que da gusto