Autor Tema: Aduanas son unos LADRONES.  (Leído 5583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Aduanas son unos LADRONES.
« en: 22:40:20 del 25 de Enero del 2017 »
Os cuento mi caso a ver que os parece.

Resulta que compré un objetivo por ebay, en este caso un Canon FD 50mm 1.2 llegamos a un acuerdo y efectúe la compra.
Por el objetivo al cambio pague al final 225€ me pareció un buen precio por su excelente estado aparente en las fotos, y por ser un vendedor con experiencia y buena puntuación etc.

Esta compra la hice en 15 de diciembre, contando que tardaría 30 días etc. Hace una semana recibí un formulario solicitando datos, valor, contenido etc lo normal, después de pelearme con la web conseguí mandar los datos y hoy recibí el "presupuesto"
 


Mi pregunta ¿es normal que me apliquen un iva por un objetivo de segunda mano de 1980 y en la suma final de ese recargo del iva me vuelvan a cargar de nuevo otro 21%?

Estoy por no aceptar y que lo devuelvan a Japon y se lo metan por donde les quepa, acepto pagar 30-40€ pero me niego a que me roben así.

Alguien con experiencia en estos casos?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #1 en: 23:03:13 del 25 de Enero del 2017 »
Yo diría que es normal. Si haces tú los trámites te podrías ahorrar los 19 EUR + IVA, pero ya está.

Para comprar fuera el cálculo que hago es sumar un 30% al precio del artículo y se suele aproximar.

En tu caso serían 230 x 1,3 y sale 300 EUR, más la gestión de correos (opcional) de 19 + 4 + IVA son 28 EUR y ahí lo tienes :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #2 en: 23:24:46 del 25 de Enero del 2017 »
Hola;

Coincido con MacArron, según la normativa actual es correcto, me ha tocado pagar alguna que otra vez, que no quiere decir que como todo o casi toda en esta nuestra España sea justa, para tratar de quitar el dinero al ciudadano y llenar las arcas del Estado, pero es lo que tenemos y nos hemos dados con nuestros votos.
Saludos cordiales.
Jose.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #3 en: 01:42:07 del 26 de Enero del 2017 »
No es un robo, es la normativa. Antes de comprar fuera de la EU hay que hacer las cuentas para aproximar el coste total final. Todo lo que sea más de 22€ lleva IVA (el segundo  ítem de tu presupuesto), y cualquier cosa superior a 200ypico € creo que era, lleva arancel (primer ítem).

Sólo podrías librar el IVA si puedes demostrar que es segunda mano, y aun así te lo tendrían que aceptar. Pero arancel lo pagas siempre.

Ojo, que no te han cobrado el IVA dos veces como dices, si te fijas te cobran el IVA del coste declarado artículo, y luego te cobran el IVA del servicio de tramitación aparte (el segundo IVA es sobre 23€ y pico).

Para evitar retrasos yo cuando importo algo intento que lo envíen por DHL, porque estando atento al seguimiento llamas por teléfono (está en Barcelona su sede de aduana) y así vas adelantando la documentación y te llega en nada a casa.

Por último, podrías ahorrar los gastos de gestión del DUA si vas personalmente a aduanas y te das siete paseos. Esto es lo único que se podría echar en cara a aduanas, el que no puedas hacer el trámite online con tu certificado digital y te obliguen a ir a Madrid o pagar la tramitación.

Pero no es un robo, es lo que es. Estás importando bienes, y eso implica aduanas.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #4 en: 02:04:48 del 26 de Enero del 2017 »
Hola

Yo una vez envié un paquete a España y me hicieron declarar en correos el valor de lo que mandaba. Y a mis padres les hicieron pagar en aduanas. Creo que en eeuu si uno no declara el valor al enviar se puede buscar un problema, desde aquí no estoy seguro pero preferí no mentir por si acaso.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #5 en: 02:49:21 del 26 de Enero del 2017 »
Hola

Yo una vez envié un paquete a España y me hicieron declarar en correos el valor de lo que mandaba. Y a mis padres les hicieron pagar en aduanas. Creo que en eeuu si uno no declara el valor al enviar se puede buscar un problema, desde aquí no estoy seguro pero preferí no mentir por si acaso.
Efectivamente, en EEUU no declarar el valor real es un delito federal, que es bastante grave, por eso nadie se arriesga a mentir ahí. En Japón es imposible que te envíen algo declarando menos valor, lo que ni sé si es por legislación dura o por la idiosincrasia japonesa :D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #6 en: 07:29:48 del 26 de Enero del 2017 »
Hombre...  "robo" sí que es, otra cosa es que sea legal, que lo es.

Es bien distinto pagar un impuesto X% por una compra al extranjero que lo que hacen los de ADTPOSTALES. Bloquearte el artículo comprado durante un mínimo de 2 semanas (con mucha suerte) y cobrarse además su parte. Es como si hacienda te cobrase los gastos de gestión por hacerte el borrador de la renta.

Veo que por aquí todos hemos sufrido el servicio aduanero español... En mi caso, una Fujica de 275€ que venía de Japón llegó a España en 3 días y me tuve que esperar mes y medio a que llegara. Eso sí, previo pago de casi 90€  a esta gentuza que ni tan siquiera se digna a coger el teléfono.

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #7 en: 09:01:29 del 26 de Enero del 2017 »
Buenos dias a todos a mi me paso hace tiempo, y tuve que pagar 30 euros, por un objetivo, desde entonces escarmentado no he vuelto mas, saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #8 en: 09:22:51 del 26 de Enero del 2017 »
Son impuestos de importación. Lo raro era antes que unos pagaban y otros no. El tiempo que lo retienen es marca de la casa, Marca España.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #9 en: 10:36:33 del 26 de Enero del 2017 »
hoy en dia todo lo que viene de japon paga seguro, ahora tambien hay una opcion de hacer los tramites tu directamente con hacienda, y te evitas unos gastos
joaquin

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #10 en: 10:52:54 del 26 de Enero del 2017 »


¿Hay algún impuesto que no sea un robo? Vivimos en un país en el que el 50% del tiempo que trabajamos es para pagar impuestos.....

http://www.civismo.org/es/investigaciones/informes/dia-de-la-liberacion-fiscal-2015

Desconectado IAKUE

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #11 en: 10:57:58 del 26 de Enero del 2017 »
Hola:
Independientemente de que la Aduana de Correos española sea un desastre mayúsculo,  donde se eternizan las entregas, sin recibir información alguna de los envíos que recibimos,  no hay que olvidar que existen unos cargos que, ya sea a través de Correos o de otra Agencia de transporte hay que abonarlos.
Por un lado están los Aranceles,  que es el cargo % que tiene asignado cada producto que entra en cualquier país.
Por otro el IVA del producto que importamos 21%
Y los gastos de tramitación de aduana,  al que hay que añadir otro 21% de este importe.
Como ya he dicho antes, estos cargos son habituales en todos los países del mundo y por todas las agencias de transporte.   Nos guste o no.
Personalmente aconsejo efectuar compras a traves de un courrier UPS, FEDEX, DHL, etc ya que las gestiones son rapidísimas y aproximadamente tienes lo comprado en una semana.
Suerte.


Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #12 en: 11:38:07 del 26 de Enero del 2017 »
Gracias ya veo que solo queda el derecho al pataleo......me jode enormemente, porque es un 50% mas, y especifiqué que eran recambios, y aun y asi les da igual, NI se molestaron en mirar.

Si no fuese porque llevo tienpo esperando, y devolverlo a Japon y solicitar el reenvío de nuevo...al final la suma vendría a ser la misma....os aseguro que con tal de que no cobren nada, seria capaz de hacerlo. Bueno hasta haberos leido tenia claro la devolución. Ya veo que Solo me queda llamar por telefono y reclamar o quejarme, el derecho al pataleo ya lo tengo, e ir a Madrid desde Bcn para ca*arme en sus mu*rtos me sale caro :meparto


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #13 en: 12:00:06 del 26 de Enero del 2017 »
Y como no te espabiles  encima se puede tirar meses en aduana/correos porque ambos estan funcionando al nivel Zimbawe  Lo que esta sucediendo  no tiene calificativo. Encima deberías estar contento que te ha llegado  que no creas que llegan todos  tal como funcionan,. SDi te sirve de comparación: El 30 de Octubre paquete de chinorris certificado tardo 8 semanas en estar en mi casa.... en Noviembre a primeros, un paquete de Belga certificado siete semanas a mi casa... el ultimo. El 10 de Diciembre, paquete certificado de Alemania  no ha llegado ya ya han pasado 16 dias.... Como lo ves? Así que date por afortunado pero como no espabiles  encima van a devolver el paquete  a origen o puede tardar unos meses a dártelo a ti,,, Un caos total
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #14 en: 15:06:02 del 26 de Enero del 2017 »
. Ya veo que Solo me queda llamar por telefono y reclamar o quejarme, el derecho al pataleo ya lo tengo, e ir a Madrid desde Bcn para ca*arme en sus mu*rtos me sale caro :meparto

Si, mejor quédate donde estas, porque el 50% del IVA que has pagado se queda allí, así como los gastos de tramitación del DUA y los gastos de presentación de aduanas.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #15 en: 18:06:48 del 26 de Enero del 2017 »
Lo más gracioso es que, si te vas a Barajas y esperas un vuelo que llegue desde Nueva York, verás a alguno con un Mac Pro nuevecito en caja debajo del brazo y nadie le parará para que lo declare...ni a los que vienen con tres maletas llenas de ropa de marca...y lo que te permite la ley española traerte sin declarar de un viaje, supera con creces los 22€ que te permiten importar sin pagar IVA y tramitaciones de importación...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #16 en: 19:43:07 del 26 de Enero del 2017 »
Desde que empezo la crisis de una manera "oficial" se han vuelto unos cuervos. Ya no saben de donde rascar mas y mas dineros para rajoy y los suyos. Aduana es uno mas  porque la lista de chupopteros es como la antigua guía telefónica. No habré traído yo paqueteria de USA , madre mía !! y jamas  pero jamas paso nada por aduana  y ahora cae todo . No solo ya es la pasta que te sacan de una manera insana e infame sino los retrasos demenciales y las perdidas  son ostentosas. Esto no tiene remedio mientras  sigamos con esta política , es un mal ya arraigado de nuestro país. Por cierto si vas a Italia, veras lo mismo pero multiplicado por dos..... El servicio de Correos en la actualidad es auténticamente tercermundista, se ha deteriorado de tal forma que pronto sera inusable. A nivel comercial ya lo es.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #17 en: 19:57:55 del 26 de Enero del 2017 »
Efectivamente, en EEUU no declarar el valor real es un delito federal, que es bastante grave, por eso nadie se arriesga a mentir ahí. En Japón es imposible que te envíen algo declarando menos valor, lo que ni sé si es por legislación dura o por la idiosincrasia japonesa :D
Tendré que preguntar un día que vaya a Correos, si me acuerdo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #18 en: 20:19:01 del 26 de Enero del 2017 »
Desde que empezo la crisis de una manera "oficial" se han vuelto unos cuervos. Ya no saben de donde rascar mas y mas dineros para rajoy y los suyos. Aduana es uno mas  porque la lista de chupopteros es como la antigua guía telefónica. No habré traído yo paqueteria de USA , madre mía !! y jamas  pero jamas paso nada por aduana  y ahora cae todo . No solo ya es la pasta que te sacan de una manera insana e infame sino los retrasos demenciales y las perdidas  son ostentosas. Esto no tiene remedio mientras  sigamos con esta política , es un mal ya arraigado de nuestro país. Por cierto si vas a Italia, veras lo mismo pero multiplicado por dos..... El servicio de Correos en la actualidad es auténticamente tercermundista, se ha deteriorado de tal forma que pronto sera inusable. A nivel comercial ya lo es.
Desde que empezó la crisis se han empezado a hacer las cosas como Dios manda. A ver si nos enteramos. Los chupópteros campaban antes y to dios trincaba a manos llenas. En ese sentido la crisis ha sido una bendición para sacar mierda y empezar a ser un país civilizado. Lo que pasa que aquí nadie reacciona y arrincona a las fuerzas políticas que atracaban a sus ciudadanos. Y atracan, por desgracia. Y lo que nos queda.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #19 en: 21:23:39 del 26 de Enero del 2017 »
Desde que empezó la crisis se han empezado a hacer las cosas como Dios manda. A ver si nos enteramos. Los chupópteros campaban antes y to dios trincaba a manos llenas. En ese sentido la crisis ha sido una bendición para sacar mierda y empezar a ser un país civilizado.

Toda la razón.

Y hay que recordar, intentando no politizar con nombres el hilo, que si ese dinero de aduanas, IVA y aranceles no es "robado/desviado", en el fondo es un poco más que suma para que, por ejemplo, podamos tener pensiones (ahora, que con lo que debe el país ni yo ni mis nietos veremos nada) o sanidad, o colegios...

A nadie le gusta pagar más que por lo que recibe de inmediato, pero que esto no sea el salvaje oeste también hay que pagarlo (aunque un poco salvaje sí que es :cunao)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...