Autor Tema: Aduanas son unos LADRONES.  (Leído 5588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #20 en: 00:35:21 del 27 de Enero del 2017 »
Lo que no es de recibo es que te puedas traer cosas de un viaje por valor de 1000 ó 2000 lereles sin declararlas y tengas que hacerlo con paquetes por valor superior a 22€... O todos o ninguno. Si me ponen un tope de 2000€ en artículos cada seis meses exentos de declarar, como si viajara fuera de la UE dos veces al año, estaría mucho más compensada la cosa... Y se puede hacer, yo mismo ya estoy fichado en su base de datos, a mí me paran absolutamente todo lo que viene de fuera de la UE y supera un valor declarado de 22€...a amigos míos no les paran apenas nada y, dicho por mis carteros, que te lo manden al domicilio de un familiar, que tú ya estás fichado... Pueden controlar fácilmente lo que importamos.
Respecto al tema pensiones, estado de bienestar...en Españistán los impuestos se sacan de las rentas del trabajo, los que tenemos nómina sostenemos el bienestar de todos, sobre todo el de las clases más pudientes que no tienen apenas patrimonio propio, todo está en la Sicab al 1%, o a nombre de la empresa, el impuesto de sociedades da risa, el iva se lo desgraban así como muchos gastos en caprichitos...coches, combustible, dietas, comidas de negocios, regalos-gastos de representación, trincan subvenciones por fincas por plantar unas cosechas que a veces ni recogen...y mientras tantos los curritos apoquinamos para rescatar bancos saqueados y mal gestionados de donde son accionistas, aeropuertos y aves para que viajen cómodo y rápido, buenas carreteras y autopistas... Y a la que les dejan, te plantan un ere para cambiar personal fijo por eventual cobrando un tercio, deslocalizan en China, Vietnam y Bangladesh y venden aquí a precios europeos... Nos las dan por todos lados.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #21 en: 00:54:09 del 27 de Enero del 2017 »
Y los jubilados con pensiones de mierda que son totalmente ridículas y desde hace años no las suben???
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #22 en: 06:34:52 del 27 de Enero del 2017 »
Y los jubilados con pensiones de mierda que son totalmente ridículas y desde hace años no las suben???

Por lo menos cobran una pensión..... Ya veremos si los que se/nos jubilemos dentro de 25 años cobraremos algo......

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #23 en: 06:53:55 del 27 de Enero del 2017 »
Las compras en Austria también pasan aduana?

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #24 en: 08:26:18 del 27 de Enero del 2017 »
@Anskario Unos amigos fureonna NewYork y de regreso despues de psar por la AppleStore embarcaron un iMac de 20" ni lo facturaron xdd de esto hace 10  años.

Lo que me prece vergonzoso es que me cobren el 50% en impuestos, la pena es que estan lejos pra ponerlos a parir con un vis a vis, son unos chorizos y unos sinvergüenzas. Mi suegro ahora se queria jubilar, toda la vida currando y cotizando el maximo y ahora le dejan una pension de mierda, los bancos con las clausulas suelo abusivas, por cierto el Banc de Sabadell a mi mujer por facilitarle credito en la empresa tuvo de firmar un documento conforme no reclamara la clausula (un chantaje en toda regla) y asi....asi va todo.

Me hare paga de que es una multa, y a callar. Luego se quejan de que el Españolito siempre esta haciendo chanchullos, y es que si no fuese asi, estaríamos jodidos.

Seguimos estando  como en la epoca del feudalismo, podriamos llamarlo feudalismo tecnologico, el calendario de impuestos del 2017 ya esta en casa, ahora para que te abonen errores, te paguen bonificaciones pendientes.....para esp mo hay dinero. Tu primero paga y despues ya lo hablaremos.


En fin....veo que solo me queda llorar xdd

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #25 en: 09:39:28 del 27 de Enero del 2017 »
Austria pertenece en toda regla a la CE...no pasa aduanas lo que venga de allí, Ganxo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #26 en: 11:32:42 del 27 de Enero del 2017 »
Que si. Que todo ese atraco es cierto. Pero lo estamos viendo ahora sobre todo. Ya tuvimos la oportunidad de cambiar a esta gente del PP y del PSOE, que deberían estar disueltos ya e inhabilitados para presentarse a ningún gobierno, ni nacional, ni autonómico, ni municipal... Pero no lo hemos hecho. Al contrario les hemos vuelto a refrendar con el primero y segundo puesto.



Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #27 en: 19:05:18 del 27 de Enero del 2017 »
Con todos lo respetos, yo estoy flipando.

Hay una normativa que es meridianamente clara, pero aquí que si ladrones, que si "multa", que si estafa...

Importar algo tiene un coste definido, punto. Al comprar algo, igual que sumas gastos de envío para ver si te compensa, pues también tienes que sumar arancel e IVA así como gastos de tramitación. Y si con todo eso no te compensa pues no compres, pero eso de comprar y luego llorar "que me roban en aduanas"... pues mire usted, no.

¿Que antes colaba todo y ahora no? Pues vale, ahora aplican la normativa como deben, lo que estaba mal hecho era lo de antes, no lo de ahora que es lo correcto.

Yo es que de verdad estoy flipando con lo de decir que es un robo... ya solo me da que pensar que quien tilda de robo a pagar el IVA y arancel de una importación también será el que hace trabajos sin factura, el que escaquea cobros, el que cobra ayudas no necesarias, etc.

Qué gran país somos.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #28 en: 19:24:32 del 27 de Enero del 2017 »
Pues es facil de comprender y no es necesario alucinar. Seguro que la gente pagaría los impuestos de aduanas tan campante  si por ejemplo tuviera un sueldo europeo, un sueldo mínimo idem y los servicios básicos, como los energéticos y de telecomunicaciones tambien lo fueran .. si la gente que mas tiene mas impuestos pagara, o no se llevara el dinero a paraisos fiscales, o los políticos no fueran una piara de corruptos, que los pobres  se  jubilan con pensiones mínimas si?? Si las pensiones no fueran de república bananera y tantos y tantos chollos que tienen un grupo de gente , que vive como quiere a costa de los de siempre.Los currantes y los mil euristas  ( el que los cobra) o abuelos que hemos de mantener hijos parados, incluso nietos.... Asi que no alucines tanto  amigo mio que habria mucho de que hablar en este pais. A mi si me dieran la pensión de un alemán  seguro que no me quejaría de aduanas, seguro que no y si  mis hijos cobraran un sueldo decente, tampoco. A mi lo que me hace alucinar es la pasividad de los españoles ante todo lo que toca vivir, esto si que me hace hasta ver visiones.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #29 en: 20:39:50 del 27 de Enero del 2017 »
Y si te lo envia algún amigo?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #30 en: 21:38:41 del 27 de Enero del 2017 »
Si declara un valor inferior a 22€ y es creíble, cuela, se lo creen o están tan desbordados que no se complican...pasaría. Ojo, si pone que es un regalo pero declara un valor superior a esos 22€...a aduanas; igual si es una caja tamaño...exagerao para el valor declarado.
Álvaro, tienes razón. Pero el problema no es no querer pagar impuestos...es que los paganini somos los de siempre...y los que menos nos beneficiamos de esos impuestos... Y repito, si todo el que vuelve de un viaje fuera de la UE, pasara por la inspección de aduanas...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #31 en: 22:32:51 del 27 de Enero del 2017 »
Siempre pensamos que lo del otro es mejor y en todas partes cuecen habas, aunque pensemos que no.

Yo veo dos cosas distintas: la corrupción política (y no tan política) y la pasta de los grandes, cuya lucha sólo es posible, desde una democracia, en las urnas para que quienes nos representen luchen por nuestros intereses, y por otro lado el escaqueo de nuestras obligaciones tributarias que, nos gusten o no (a ver si creéis que en esos países "idílicos" les gusta pagar impuestos) sirven para, como digo, pagar pensiones aunque sean míseras.

Si queremos que las cosas vayan bien somos nosotros también quienes hemos de dar ejemplo.

Y en este país no sé por qué me da la sensación de que se critica tanto la corrupción y los chanchullos por envidia, por no poder estar ahí. Estoy segurísimo que un montón de gente estaría encantada de estar en el lugar de Bárcenas, por ejemplo, antes de que le pillaran, claro. Ahí está el retrato. Como no podemos hacer trampa igual que esta gente, pues nos quejamos y lo denunciamos.

Está en nuestro espiritu :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #32 en: 23:56:08 del 27 de Enero del 2017 »
No estoy de acuerdo. A mi me educaron en la honradez, y así lo he hecho con mis hijos. Como yo ,la mayoría. AfortunadAmente somos más los honrados que de los otros. .
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #33 en: 06:37:58 del 28 de Enero del 2017 »

No nos equivoquemos, los aranceles efectivamente existen en todos los paises y tienen una función muy clara: Favorecer el mercado interior frente a las importaciones, osea que compres en España en vez de en China, y de paso recaudar. Si mañana las quitaran muchos se quejarían porque estaríamos regalando nuestro país a los Chinos que pagan sueldos míseros, o a los Japoneses que son mas eficientes que nosotros, y claro, no podemos competir con eso....

Efectivamente la normativa es clara y es lo que hay que pagar y te puede llegar a salir mas caro que comprar aquí ¡Para eso está! Pero amigos; tenemos lo que queremos. Queremos que el estado sea el que cuide de nosotros, que si nos quedamos en paro nos sigan pagando, que todo el mundo tenga una renta mínima si no está trabajando, si hacemos una exposición o producimos un corto que sea con dinero del estado, tener nuestro ayuntamiento aunque vivamos en un pueblo de 50 habitantes..... Claro lo malo es que no lo paga el estado, lo pagas tú con tus impuestos. Por desgracia el dinero no crece en los árboles y no somos Arabia Saudí ni podemos hacer un agujero en el suelo para que salga petroleo y vivamos todos como reyes.

Vamos, que queremos y tenemos un estado gigante y por eso se lleva (No diré que roba) la mitad de lo que producimos y aún así no le llega, así que se gasta hoy lo que van a producir nuestros hijos mañana, pero c@#$! ¡Es lo que queremos! y no es exclusivo de España, esto pasa en toda Europa, en algunos paises incluso más.

Tu jubilación será mísera porque tus contribuciones ya se han gastado antes de que te jubiles y más. Pero si pensamos que en las urnas va a cambiar algo creo que nos equivocamos porque ni es lo que en general quieren los españoles y sobre todo, no hay ningún partido que quiera cambiarlo, ni de los de antes ni de los de ahora.

Y la corrupción es un problema, si, pero un problema menor, es una gota de agua dentro del océano. Te cabrea estar sufriendo para que otro se lo lleve a golpe de maletín, pero no nos confundamos, el dinero con mayusculas se vá por otros lados, y no debemos quejarnos porque es lo que queremos.

No creo que el que se queje de los impuestos necesariamente sea el que más defrauda, ahora bien, si nos quejamos hay que ser coherentes y asumir que con menos impuestos ya no tendrías el superestado que tenemos ahora, los funcionarios tienen que trabajar, los subvencionados tienen que subvencionarse, los políticos tienen que potizar, los enfermos se tienen que curar y los niños tienen que estudiar y eso hay que pagarlo.

Así lo veo yo, respeto todas las opiniones y asumo que los españoles en general piensan de otra forma, pago todos mis impuestos con gran sacrificio y asumo que pasaré mi vejez debajo de un puente..... Ahhh y si voy a comprar algo fuera de la UE echo cuentas antes...

inactinico

  • Visitante
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #34 en: 09:04:50 del 28 de Enero del 2017 »
Eso digo yo, no nos equivoquemos, algunos pensáis que la jubilación va a ser un estado de retiro y descanso, pensáis llegar a este estado  de bienestar dentro de tan solo ocho o diez años y cobrar una pensioncita, .... pero qué confundidos estáis ........

Y seguir sin equivocaros David, esa palabra, "Jubilación", es algo que tiende a ser erradicado de todos los manuales y diccionarios del planeta, no solo de Europa.

No van a pasar más de dos años y eso con suerte cuando se llegue a un acuerdo para reconducir ciertas cuestiones que tiene que ver solo con el populacho, solo para el populacho, la plebe, los aborregados, los esclavos, los bobos, los curritos, y en ese acuerdo formado por los que mandan, esos a los que se les otorga el poder del aborregamiento a la plebe y del saqueo decidan acordar una pensión máxima de unos 800 euros para todo aquel que cumpla con los años exigidos de cotización sin pausas, .... y al resto, bueno eso mejor lo dejamos de lado.

La jubilación es algo que no va a llegarle a casi nadie, habrá que trabajar para poder comer y pagarse las medicinas, y con suerte poder mantener un techo, pero eso ua copn mucha suerte.

Acaso pensáis que hay trabajo para todos los seres inhumanos del planeta ?, acaso pensáis que hay vivienda para todos ?, acaso pensáis que la ingente cantidad de seres inhumanos que caminamos por el planeta tenemos ya para comer dentro de tan solo diez años algo decente y no prefabricado a base de ingeniería genética con altos costes de todo tipo ?, acaso pensáis que los bosques o el coral que son nuestro pulmón van a durar tanto para que podamos seguir respirando dentro de una docena de años ?.

Ladrones?, todos lo somos en potencia, estamos enseñados a ello, que no os pongan a ninguno de vosotros o a mi donde haya algo que robar porque lo robaremos sin pestañear, nos han educado para ello.

Pero esto tiene y siempre ha tenido un final poco feliz para todos, solo hay que mirar a la historia y ver que cuando al populacho se le exprime demasiado se genera aquello que se llama revolución, guerra civil o global, la próxima ya se gesta, lo hace en lugares como en ese sitio que dicen que es blanco de donde se acaba de ir un negro que ha dado paso a un tipo muy peligroso, acordaros de esto porque en breve va a ser el pan nuestro de cada día.

Pensión, jubilación ?, no penséis en ello, pensar hacia donde vamos y lo que podemos hacer para subsistir.

Aduanas ?, yo nunca compro fuera para luego no tener que cabrearme, o es que acaso soy nuevo y no sé de qué va esto a estas alturas ?.   

Yo procuro comprar a los de mi casa que aquí hay de todo, procuro comprar de segunda mano para que no me saquen ese 21% de impuestos.

Ah perdón, olvidaba que alguno esta pensando en su fondo de ahorro para su futura pensión jejeje, pero es que a estas alturas todavía no habéis aprendido nada ?.

De donde pensáis que va a salir la pasta para que algunos de esos sigan robando, acaso lo de las preferentes ya es historia ?.

Acaso pensáis que todo eso va a salir del fondo del mar matarile rile rile ?.

De donde pensáis que se van a tener que pagar los ingentes intereses de la deuda dentro de media docena de años ?, pues naturalmente de la estatalización de parte de esos fondos privados de ahorro para pensiones, por supuesto fondos exclusivamente de la plebe, y otra parte saldrá los impuestos con los que se grave ese ahorro y otras cositas que se tendrán que ir inventando por el camino.
 
Queréis saber más sobre el futuro a corto plazo en todo el planeta ?, no si yo lo digo  por sumar en  negativo eso que muchos dicen que es una gran mentira, me refiero al cambio climático y las consecuencias para todos en las que nadie piensa y que ya se dejan notar con fuerza en todos lados, pero ojo, esto solo esta empezando.

He leido ahí atrás que a muchos nos han educado en la honrdez, .. si, .. bueno, .. ya, pero tú pon por ejemplo que estando medio muerto de hambre veas un bocadillo en una mesa y que a la par lo esten mirando media docena más de hambrientos, y luego me dices de educaciones  :si

El ser inhumano ya nacíó con una genética enferma, la história nos lo cuenta, guerras y siempre guerras, ambición, ira, envídia, el ser inhumano es el único an¡mal que mata por placer, el único que se mata a sí mismo lenta o rápidamente de forma consciente, tabaco, alcohól, drogas, velocidad, armas, el ser inhumano es un cancer para el planeta y para los demás seres vivos, el ser inhumnano es, afortunadamente para el resto de espècies, a estas alturas una espécie destinada a su autodestrucción.

La peor enfermedad, y no tiene cura, es el dinero y por consiguiente la ambición sin límites, todos estamos hachos de lo mismo, que no nos pongan allí donde lo hay porque daremos buena cuenta de ello de una u otra manera.

Insisto, miremos nuestra propia história interminable y lo veremos.

El listo vive del tonto y el tonto de su trabajo, esto me lo repetía un politico para el cual yo trabajé algunos años guardando sus espaldas, y me contó muchas otras cosas acerca de lo que viene, y se van cumpliento una trás otra una década después, e insisto ........... y lo que viene ...............

La próxima guerra mundia ya esta en marcha, es por los recursos naturales, comenzó con la invasión de Irak por su petróleo, en breve veremos cómo en Centro y Sur América se producen situaciones similares, muy pronto.

Bueno vamos a dejar ya esto que no le interesa a nadie, todavía hay para unas cañas y pra ir al "furgol" el domingo jejeje  :cunao

Lo mejor es mirar a otro lado a ver si con suerte a nosotros no nos toca nada de esto, al resto que le den  :yoquese :aplausos
« última modificación: 09:46:08 del 28 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #35 en: 09:55:48 del 28 de Enero del 2017 »

John, estoy de acuerdo en parte, no creo que ladrones en potencia seamos todos, tú has conocido muchos, pero muchos muchos.... Pero estoy seguro que también te habrás soprendido de la honradez de algunas personas.

Sobre el IVA, me temo que no tienes escapatoria salvo que compres a un particular (Que también quieren meter mano, y si no mira http://manualens.com/foro/index.php/topic,21734.msg190087.html#msg190087 ), si compras en una tienda de segunda mano "En teoría" también deberías pagar IVA

Sobre el estado de bienestar, eso si, es una ilusión, es un préstamo que vivimos ahora de un crédito que se agotó hace mucho. Pero no lo digas en alto que no lo queremos oir, lo que queremos saber es que "El estado" va a estar siempre ahí para que nosotros vivamos tranquilos, además gratis porque lo paga el estado.... ¡Que bien!

Saludos

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #36 en: 11:47:47 del 28 de Enero del 2017 »
Pero los partidos que están en el poder se sostienen basicamente por el colectivo de jubilados. A ver quien se atreve a joder duramente a esta masa

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #37 en: 11:58:26 del 28 de Enero del 2017 »
Salva el planeta! Mátate!! Esto lo vi en una pegatina en un coche...
El planeta no va a desaparecer, ni la vida vegetando en él, aunque lo hinchemos a bombazos nucleares, ratas, escorpiones, cucarachas, bacterias y otros organismos seguirán aquî...estamos gestando el apocalipsis humano, no el del planeta. Con nosotros se irá mucho de lo que ahora hay, pero lo superviviente crecerá y se multiplicará y un nuevo ciclo de la vida comenzará...hasta que el Sol se apague...
Por mucho que el primo de Rajoy diga que no...
De siempre los listos viven de los tontos...y cuando los listos aprietan demasiado, en su codicia, y hay una revolución...sólo cambiamos, antes o después, unos listos por otros...tal es la naturaleza humana...y de nosotros, los tontos...
« última modificación: 00:11:12 del 29 de Enero del 2017 por anskario »

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #38 en: 12:29:01 del 28 de Enero del 2017 »
Salva el planeta! Mátate!! Esto lo vi en una pegatina en un coche...
El planeta no va a desaparecer, ni la vida vegetando en él, aunque lo hinchemos a hombazos nucleares, ratas, escorpiones, cucarachas, bacterias y otros organismos seguirán aquî...estamos gestando el apocalipsis humano, no el del planeta. Con nosotros se irá mucho de lo que ahora hay, pero lo superviviente crecerá y se multiplicará y un nuevo ciclo de la vida comenzará...hasta que el Sol se apague...
Por mucho que el primo de Rajoy diga que no...
De siempre los listos viven de los tontos...y cuando los tontos aprietan demasiado, en su codicia, y hay una revolución...sólo cambiamos, antes o después, unos listos por otros...tal es la naturaleza humana...y de nosotros, los tontos...

Amén

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Aduanas son unos LADRONES.
« Respuesta #39 en: 12:57:09 del 28 de Enero del 2017 »
En la antigua Roma nunca hubo menos de cien mil subsidiados, normalmente unos doscientos mil en tiempos de César, Augusto, Tiberio, Calígula, Nerón... y hasta un poco después de Adriano. Cada ciudadano recibía mensualmente unos doce kilos de grano y cuatro de carne, aparte de repartos de dinero, entradas gratis al circo, al anfiteatro, disposición de cocinas públicas, termas... había que mantener al pueblo sin ocupación callado y contento mediante lo que hoy  entendemos como "estado del bienestar". Levantamientos como el de Spartaco eran rápidamente reprimidos, Roma no cayó por revoluciones internas, sino por sus continuas guerras civiles. Las casi treinta legiones que debían sostener el Imperio y sus fronteras eran usadas enfrentándose entre sí para alcanzar el poder. Un poco más de interés en Germania y en Partia en lugar de dedicar recursos a interminables conflictos internos hubiesen podido propiciar que hoy se hablase latín en todo el mundo, pero no, la ambición desmedida, que no bárbaros ni hunos, acabó por barrerlos.

Hoy, técnicamente no hay esclavismo, pero existen sueldos de miseria. No hay dictadores pero tenemos una partitocracia favorecedora de oligarquías y amigantes (amigos mangantes) que quieren disfrazar de democracia.

Nunca voy a las urnas, nunca voto porque sé que el sistema está viciado desde su origen. Votar, para mí, significa legitimar un sistema podrido y ayudar a situar en el poder al que después me oprimirá cagándose en sus promesas. Veo que depositar el voto equivale a ser sodomizado voluntariamente. No, gracias.

Una auténtica democracia no es entregar el poder por cuatro años al tirano de turno. Una auténtica democracia exige la participación del ciudadano en la aprobación de cada ley o norma. No es necesario votaciones al estilo griego con la mano alzada en la plaza principal, bastaría con nuestro DNIe, rápido, barato, auténtico, nada utópico. Eso significaría eliminar a la clase política convirtiéndolos en lo que siempre debieron ser: Trabajadores a nuestro servicio sin más poder que la encomienda puntual otorgada por el mandato de todos y no de unos pocos.

Claro que para esto necesitamos ciudadanos educados, intelectualmente formados, es decir, todo lo contrario a lo que decidieron en Estrasburgo nuestros mangantes europeos poco después de mayo de 1968. No quieren gente inteligente y con pensamiento propio. ¿La educación pública es cara? no, ni mucho menos, es baratísima para aquellos a quienes interesan individuos que piensen poco, mal formados y acepten como verdad la peor de las mentiras.

Como se ha dicho las revoluciones son inevitables ante la desesperación, pero sólo sirven para cambiar a los de arriba. ¿Revolución francesa? Sí, revolución, pero de la burguesía usando al populacho para sus propios fines. Quizá lo único que podría salvarnos sería una abstención masiva, eso los acojonaría, pero no va a suceder.

Perdón por el tocho, estoy encendido.