Autor Tema: Por qué no me salen buenas fotos?  (Leído 882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Por qué no me salen buenas fotos?
« en: 19:50:56 del 14 de Enero del 2017 »

inactinico

  • Visitante
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #1 en: 20:25:40 del 14 de Enero del 2017 »
Es una cuestión tan simple como pura ignorancia, las nuevas generaciones han nacido entre game boys y ordenadores dentro del teléfono, no han caído en la cuenta de que antes de todo esto la luz se conseguía con candelas, y los padres de estos jóvenes tampoco se han preocuado muchos creo yo de enseñarles que el mundo no fué siempre así, y que la leche no viene del tretrabrik.

Efectivamente, cómo narices se hacían antes las fotos?, bueno, menos mal que allá por 1800 las memórias sólidas con base neuronal de los portátiles, los sensores de plasma frio y la trasmisión de datos mediante meta sistemas de ondas ionosféricas UMHF permitieron a aquellos primeros técnicos-artistas-ilustrados-versados-profesionales-fotógrafos hacer lo que hacían, porque si no qué habría sido de nosotros y de la fotografía.

 :yoquese :yoquese :yoquese  :meparto :meparto


Por cierto, la frase que más me ha gustado es esa de: "Si volviesemos a las diapositivas habría una limpieza étnica"  :-D :-D :-D :-D :-D jajajajajajajajaja
   
« última modificación: 20:38:37 del 14 de Enero del 2017 por inactinico »

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #2 en: 20:55:49 del 14 de Enero del 2017 »
Estoy totalmente de acuerdo.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #3 en: 22:05:51 del 14 de Enero del 2017 »
Ahorita mismo pongo la Cacon 3D VII en el mercadillo...





Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #4 en: 23:03:17 del 14 de Enero del 2017 »
 :-D :-D ¡Cuántas veces he hecho reflexiones de este tipo! Antes(y ahora) enfocábamos a mano y no nos iba tam mal la cosa ¿verdad?
Pero lo peor de todo es que después de hacer tropezientas fotos las dejamos guardadas en un disco duro y no la volvemos a ver. No sé para que buscamos objetivos que nos den una nítidez extraordinaria si solo vemos las fotos en pantalla, y con suerte alguna va a papel. Antes nos fijábamos más en lo que nos trasmitía una imagen y no divagábamos en que si una foto está demasiado procesada, porque antes lo hacíamos en el cuarto oscuro, y nos tirábamos una tarde entera para hacer un par de copias decentes. ¡Jesús! :pena

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #5 en: 00:20:08 del 15 de Enero del 2017 »
Ahorita mismo pongo la Cacon 3D VII en el mercadillo...

Jajajajaj..... Vendo Cacon 3D barata.....
Gracias Oscar por el enlace,  a ver si se nos quita un poco la tontería....  :cunao
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #6 en: 10:21:49 del 15 de Enero del 2017 »
Buen articulo, cuando uno lo lee, al final te da que reflexionar, sobre, el dineral que gastamos, en material, fotográfico, para hacer una fotografía, saludos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #7 en: 10:39:00 del 15 de Enero del 2017 »
Gracias por compartir este artículo Óscar. Muy muy interesante!

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:Por qué no me salen buenas fotos?
« Respuesta #8 en: 11:56:32 del 15 de Enero del 2017 »
Comparto el punto de vista del autor del artículo. Además lo ha expuesto de manera muy ingeniosa.
Yo pensaba que al librarnos de las dificultades del proceso (lo que hay que preparar antes de hacer la foto y demás) uno podría centrarse en buscar la mejor imagen. Pero es verdad que no es así. También es verdad que ahora hay más personas que antes no hubieran hecho fotos pero que con las facilidades que hay ahora, sí las hacen y alguna de estar personas si hacen fotos muy buenas.
A mi me gustan sobre todos las fotografías de "calle". Hay mucho aficionados ahora a ese tipo de fotografía. Muchos. Imagino que de haber tirado de carrete no habría tantos. No sé si esto ha mejorado esa disciplina.
Yo tengo una Nikon FG y me gusta mucho. Claro que la alternativa que tengo es una Ixus 800 heredada, pero la verdad es que no me he planteado comprar otra digital hasta que pueda comprar una sin espejo de Sony. De momento, por vuestra culpa :-) he comprado más película y un 28mm f/2.8.
Sólo me falta que el horario me permita salir a la calle con luz.

Un saludo
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II