...he encontrado algunas frases de Susan Sontag sobre el coleccionismo (puede que ella misma fuera coleccionista) y con una de ellas estoy totalmente de acuerdo: El auténtico coleccionista no está atado a lo que colecciona sino al hecho de coleccionar; por otro lado creo que todo ser humano es un coleccionista inconsciente de fracasos (esta es mía, por la tarde soy propenso a la melancolía).Menos profundo: soy coleccionista de teodolitos, guías Baedeker... y sí, también de cámaras fotográficas antiguas...todo ello a nivel modesto y sucesivamente (quiero decir con ésto que no debo ser un auténtico coleccionista tal y como lo define Sontag).Saludos
HolaMe gusta coleccionar experiencias y cosas vividas, lo material me importa cada vez menos. Vivo humildemente, tengo muy poca posesiones, un piso minúsculo, no sé conducir y no gasto en nada. Pero he coleccionado otras cosas más importantes que no se pagan con dinero, y estoy muy feliz. Por lo tanto, ahora mismo me hablan de lba y de coleccionar cosas y se me hace algo gracioso porque nadie se lleva eso a la tumba, ni perdura tras la muerte. Un objetivo es un cacharro, una herramienta, y a veces nos olvidamos. Las verdaderas cosas solo se aprecian cuando faltan, y cada dia extra vale más que todos los summicrones del Mundo
Alguien dijo, no sé si aquí o en otro foro, algo así como..."cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cámaras y objetivos por lo que le dije que me habían costado"...