Autor Tema: Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado erick72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« en: 17:28:13 del 06 de Enero del 2017 »
Hola, tengo una canon 6d, y un canon 50mm 1.8, busco un par de lentes fijas, me han aconsejado q pruebe alguna focal fija, he pensado algún 24 o 28, y un 35, que podéis recomendarme q de cierta calidad de imagen, gracias de antemano

Entiendo q todos estos objetivos son manuales, o sea q no existe auto focus es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado erick72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #1 en: 17:50:47 del 06 de Enero del 2017 »
De precio, pues bueno bonito barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #2 en: 18:21:51 del 06 de Enero del 2017 »
Hola. El 50 que tienes ya es una focal fija :)

De esas focales que sugieres, el 24 te saldrá caro. Los otros podrás encontrarlos a un precio razonable. Pero el asunto es: ¿con qué montura? Piensa dos cosas: necesitarás adaptador para usar objetivos con montura no Canon y dicha montura tendrá que ser adaptable a tu cámara.

Te podrán explicar con detalle compañeros que tengan cámaras como la tuya, aunque en internet hay mucha información.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #3 en: 19:01:31 del 06 de Enero del 2017 »
Me parece que te has líado jejeje.

Que sea focal fija, no implica que sea una lente manual. Ni que sea una lente manual, implica sea una lente de focal fija.

Como dice Mac, el 50 que tienes ya es una focal fija.

¿Qué quieres hacer o qué quieres probar? Para que te podamos aconsejar, claro

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #4 en: 19:48:13 del 06 de Enero del 2017 »
Para empezar con focales fijas nada mejor que inspirarse en la época de "cuando no había zooms" o éstos eran escasos y poco luminosos.

Por tanto y puesto que ya tienes un 50mm como focal intermedia, las focales que compondrían la "trinca" tradicional serían, un 28mm como angular y un 135mm como teleobjetivo de retrato.

Otro trío clásico coherente lo compondrían un 24mm como gran angular, un 35mm como "normal" y un 90mm para retrato.

Todo ésto cuando, como tú, no se sabe bien lo qué se quiere o lo qué se va a hacer, por que lo propio es que si no tienes claro que es lo que necesitas es por que... NO lo necesitas... espero que me estés entendiendo bien... la razón de que diga ésto es que a mí personalmente las focales "me las pide el cuerpo", recuerdo que al principio (hoy precisamente hace 36 años... bueno, tampoco fue inmediato, claro...) lo que más anhelaba era un teleobjetivo... y en cambio hoy, el 70 u 80% de mis disparos son con ultras y gran angulares...

Una manera de "autoescrutarse" es si en vez de tener como estandar un 50mm tuvieras un zoom, por ejemplo de 28-70mm o 35-85mm digital, en ese caso, mirando los exif, podrías "contar" que focal de entre ellas es la que más utilizas y así determinarías qué es lo que "te está pidiendo el ojo", si encuadres angulares o si encuadres cerrados.

A falta de "estadísticas propias" otra opción es "VER fotografía de otros", si lo haces analiticamente enseguida apreciarás si lo que más te llama la atención son las fotografías de gran angulo o las de ángulos cerrados.

En cuanto hayas hecho eso, verás que no necesitarás preguntar a nadie qué es lo que te recomiendan comprar.

Suerte y a disfrutar de la fotografía.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado erick72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #5 en: 20:10:22 del 06 de Enero del 2017 »
Pues el 24 me gustaría, que precio tiene manual? Lo de la montura q me dices no lo entiendo, es para una canon

Hola. El 50 que tienes ya es una focal fija :)

De esas focales que sugieres, el 24 te saldrá caro. Los otros podrás encontrarlos a un precio razonable. Pero el asunto es: ¿con qué montura? Piensa dos cosas: necesitarás adaptador para usar objetivos con montura no Canon y dicha montura tendrá que ser adaptable a tu cámara.

Te podrán explicar con detalle compañeros que tengan cámaras como la tuya, aunque en internet hay mucha información.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado erick72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #6 en: 20:13:39 del 06 de Enero del 2017 »
A ver, tengo claro q quiero probar la focal fina, tengo un zoom 16 35,es poco luminoso y un armatoste, muchas fotos que hago descubro que lo hago entre el 20 y el 40, entonces creo q podría probar un 24 y un 35, más mi 50, y vender mi zoom, podéis recomendarme 24 y 35 manuales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado erick72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #7 en: 20:29:55 del 06 de Enero del 2017 »
También me gusta la naturaleza, había pensado en un 14: resumiendo, un 14, un 24 o 28, un 35, y uno tele, y comprar todo ello vendiendo mi zoom, me ayudáis a elegir? No tengo ni idea de este tipo de objetivos manuales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #8 en: 22:16:13 del 06 de Enero del 2017 »
Pero ¿por qué los quieres manuales? Es que como te dicen más arriba, no queda claro el objeto del cambio.

Veo en el último mensaje que planteas sustituir un zum por 2 ó 3 objetivos fijos. Eso puede estar bien, pero tienes que saber sus ventajas e inconvenientes.

Y lo de las monturas, insisto en que uses Google y leas aquí y allí para saber qué quieres realmente. Llegar a un McDonalds y pedir una hamburguesa es poco descriptivo... :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #9 en: 01:44:11 del 07 de Enero del 2017 »
Pues el 24 me gustaría, que precio tiene manual? Lo de la montura q me dices no lo entiendo, es para una canon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola y bienvenido.
Lo que comentan los compañeros es que los objetivos analógicos no se pueden montar directamente en las cámaras modernas. Se necesita un adaptador para ello. Así se pueden utilizar los objetivos antiguos de Olympus, Canon FD, Minolta, Konica, los Helios soviéticos, etc.... Dependiendo del objetivo que compres necesitaras un adaptador. Hay gente que sólo compra de una montura, digamos Minolta (MD) y hay busca un macro, el 28, el 50 y el 135, por decir algo. Yo tengo siete adaptadores creo, lo que me ha permitido probar casi todas las monturas, además así cuando voy con el trío que escojo (como decían antes un angular, un medio y un tele, generalmente) no necesito desmontarlos. Me llevo uno de cada montura y es click, clack. Pero bueno este es otro tema.
Lo importante, que supongo que ya sabes, es que los objetivos se usan de manera manual, por lo que es muy importante, al menos para mi, que la cámara tenga el efecto lupa que agranda la imagen y el focus Peak que te resalta la zona enfocada. Con eso es muy sencillo enfocar en manual y los resultados son mejores que los de los zoom AF del kit de la mayoría de las marcas. Eso sí todo en manual, regulando diafragma y enfoque en el objetivo. ISO, balance de blancos y velocidad en la cámara.
Sobre la elección de los objetivos, yo te doy mi opinión personal. Los angulares como bien decían los compañeros del foro, son caros por debajo de 28mm y según dicen poco usables. No funcionan del todo bien y dan problemas de distorsión y viñero si no me equivoco. Yo que tengo muchos manuales no tengo nada de menos de 28mm. Son muy caros. Así que uso el zoom AF que venía con la cámara, un 16-50, que a 16mm va muy bien.
Yo te diría que pruebes un 28mm como el Olympus zuiko f3,5(montura OM) o el Sigma Mini wide f2,8(lo hay en varias monturas). Son buenos y sobre todo baratos. Si te interesa tengo un Minolta (Montura MD) f3,5 y un Pentacon 29mm f2,8 (Montura M42) que no uso porque tengo demasiados. El Minolta no es tan bueno, pero el Pentacon no está mal.
Luego ya tienes un 50mm así que si quieres probar algo sobre 40, el Konica Hexanon 40mm f1,8, ese es tu objetivo. Bueno, pequeño y barato. Es montura AR. Si quieres un 35mm hay muchos. Yo tengo un Chinon f2,8 que me sobra (M42) pero el Hexanon 40mm es más pequeño y mejor.
Y luego si ya te animas coge un 135mm que son maravillosos para foto urbana discreta, detalles e incluso bokeh, flores, etc.. El Super Takumar que tengo es una pasada y es f3,5. Pero están los soviéticos tipo Jupiter 37 (m42) o el Hexanon 135 (MD) o buf muchos. También tengo alguno que no uso.
Sobre los adaptadores, consulta otros hilos del foro y para comprarlos en internet los hay por menos de10€, a veces menos de 5, dependiendo de la cámara y el adaptador.
Prueba con algo barato y luego como comentan por ahí arriba cada uno descubrimos lo que más nos gusta!!
Animo.
Un saludo y Feliz Año!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #10 en: 07:43:11 del 07 de Enero del 2017 »
Fijos y manuales para esa montura tienes además de los que te han comentado con adaptador, los Zeiss y los Canon ts-e.
En este artículo comparan tu 16-35 (y el 17-40) con el 17mm ts-e. De todos modos, en autofoco tienes para tu montura algunos de los mejores objetivos que se han hecho nunca, como el 1.2/85mm.
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-TS-E-17mm-f-4-L-Tilt-Shift-Lens-Review.aspx

Desconectado erick72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #11 en: 08:56:54 del 07 de Enero del 2017 »
Hola y bienvenido.
Lo que comentan los compañeros es que los objetivos analógicos no se pueden montar directamente en las cámaras modernas. Se necesita un adaptador para ello. Así se pueden utilizar los objetivos antiguos de Olympus, Canon FD, Minolta, Konica, los Helios soviéticos, etc.... Dependiendo del objetivo que compres necesitaras un adaptador. Hay gente que sólo compra de una montura, digamos Minolta (MD) y hay busca un macro, el 28, el 50 y el 135, por decir algo. Yo tengo siete adaptadores creo, lo que me ha permitido probar casi todas las monturas, además así cuando voy con el trío que escojo (como decían antes un angular, un medio y un tele, generalmente) no necesito desmontarlos. Me llevo uno de cada montura y es click, clack. Pero bueno este es otro tema.
Lo importante, que supongo que ya sabes, es que los objetivos se usan de manera manual, por lo que es muy importante, al menos para mi, que la cámara tenga el efecto lupa que agranda la imagen y el focus Peak que te resalta la zona enfocada. Con eso es muy sencillo enfocar en manual y los resultados son mejores que los de los zoom AF del kit de la mayoría de las marcas. Eso sí todo en manual, regulando diafragma y enfoque en el objetivo. ISO, balance de blancos y velocidad en la cámara.
Sobre la elección de los objetivos, yo te doy mi opinión personal. Los angulares como bien decían los compañeros del foro, son caros por debajo de 28mm y según dicen poco usables. No funcionan del todo bien y dan problemas de distorsión y viñero si no me equivoco. Yo que tengo muchos manuales no tengo nada de menos de 28mm. Son muy caros. Así que uso el zoom AF que venía con la cámara, un 16-50, que a 16mm va muy bien.
Yo te diría que pruebes un 28mm como el Olympus zuiko f3,5(montura OM) o el Sigma Mini wide f2,8(lo hay en varias monturas). Son buenos y sobre todo baratos. Si te interesa tengo un Minolta (Montura MD) f3,5 y un Pentacon 29mm f2,8 (Montura M42) que no uso porque tengo demasiados. El Minolta no es tan bueno, pero el Pentacon no está mal.
Luego ya tienes un 50mm así que si quieres probar algo sobre 40, el Konica Hexanon 40mm f1,8, ese es tu objetivo. Bueno, pequeño y barato. Es montura AR. Si quieres un 35mm hay muchos. Yo tengo un Chinon f2,8 que me sobra (M42) pero el Hexanon 40mm es más pequeño y mejor.
Y luego si ya te animas coge un 135mm que son maravillosos para foto urbana discreta, detalles e incluso bokeh, flores, etc.. El Super Takumar que tengo es una pasada y es f3,5. Pero están los soviéticos tipo Jupiter 37 (m42) o el Hexanon 135 (MD) o buf muchos. También tengo alguno que no uso.
Sobre los adaptadores, consulta otros hilos del foro y para comprarlos en internet los hay por menos de10€, a veces menos de 5, dependiendo de la cámara y el adaptador.
Prueba con algo barato y luego como comentan por ahí arriba cada uno descubrimos lo que más nos gusta!!
Animo.
Un saludo y Feliz Año!



Eso del efecto lupa y focus Peak no se lo que es, lo trae mi cámara? Canon 6d, entiendo que me dices que por ser esos objetivos manuales necesitaré más precisión para el enfoque, pero esos efectos lupa y focus Peak no me suenan nada.
Por lo demás gracias por los consejos, ya voy entendiendo el funcionamiento, y si, mi idea es vender el zoom y hacerme con varios fijos, alguno de ellos manual, antes de buscar internet para comprar los adaptadores primero prefiero saber q objetivos hay y depende el q elija para comprar pues pillarme su adaptador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #12 en: 12:34:01 del 07 de Enero del 2017 »
Digo yo que teniendo Canon, lo más fácil para ti sería quedarte en los objetivos del sistema EOS. Conservas el autofoco y todos los automatismos y no necesitas complicarte la vida con adaptadores. Para acompañar al 50/1,8, tienes las primeras versiones de los Canon EF 24/2,8, 28/2,8 y 35/2 que ahora están bien de precio en el mercado de ocasión, ya que luego salieron versiones con estabilizador y Canon aprovechó para subir los precios de forma desmesurada.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Novato: me aconsejaos un par de objetivos? Gracias
« Respuesta #13 en: 16:52:21 del 07 de Enero del 2017 »


Eso del efecto lupa y focus Peak no se lo que es, lo trae mi cámara? Canon 6d, entiendo que me dices que por ser esos objetivos manuales necesitaré más precisión para el enfoque, pero esos efectos lupa y focus Peak no me suenan nada.
Por lo demás gracias por los consejos, ya voy entendiendo el funcionamiento, y si, mi idea es vender el zoom y hacerme con varios fijos, alguno de ellos manual, antes de buscar internet para comprar los adaptadores primero prefiero saber q objetivos hay y depende el q elija para comprar pues pillarme su adaptador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora veo, la 6d es una reflex. Claro yo como tengo una híbrida pienso que todo el mundo tiene una de ese tipo... Lo que te comentaba no sé si existe con las reflex, seguro que algún compañero que tenga te lo dice. Tanto la lupa como el focus Peak son efectos que tienen las híbridas y que ayudan a enfocar con la pantalla, porque muchas de las híbridas no tienen visor (busca en youtube y verás lo que es y lo fácil que es enfocar).A mí el enfoque con las reflex en manual me parece muy complicado... Y con manuales debe ser aún más difícil. Quizá entonces lo mejor es lo que comenta Arthur5. Buscar algún objetivo barato de Canon que te sirva.
Luego como en todo hay diversas y opuestas opiniones, pero si estás empezando y usas reflex quizá lo mejor sea AF compatible. Lo digo porque los manuales analógicos son para algunos un poco complicados. Mi hermano en cuanto le dije que el diafragma, que el enfoque, el adaptador... dijo que no. Además como digo en una réflex con unos años todo es muy complicado. Yo probaría primero con algún manual barato antes de vender tu zoom AF. Si al final te enganchas vendes el otro. Y si no te gusta no habrás perdido mucho dinero.
Venga suerte, y para cualquier duda consulta los hilos del foro o videos en youtube hay de todo!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4