Hola. El 50 que tienes ya es una focal fija De esas focales que sugieres, el 24 te saldrá caro. Los otros podrás encontrarlos a un precio razonable. Pero el asunto es: ¿con qué montura? Piensa dos cosas: necesitarás adaptador para usar objetivos con montura no Canon y dicha montura tendrá que ser adaptable a tu cámara.Te podrán explicar con detalle compañeros que tengan cámaras como la tuya, aunque en internet hay mucha información.Saludos.
Pues el 24 me gustaría, que precio tiene manual? Lo de la montura q me dices no lo entiendo, es para una canonEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola y bienvenido.Lo que comentan los compañeros es que los objetivos analógicos no se pueden montar directamente en las cámaras modernas. Se necesita un adaptador para ello. Así se pueden utilizar los objetivos antiguos de Olympus, Canon FD, Minolta, Konica, los Helios soviéticos, etc.... Dependiendo del objetivo que compres necesitaras un adaptador. Hay gente que sólo compra de una montura, digamos Minolta (MD) y hay busca un macro, el 28, el 50 y el 135, por decir algo. Yo tengo siete adaptadores creo, lo que me ha permitido probar casi todas las monturas, además así cuando voy con el trío que escojo (como decían antes un angular, un medio y un tele, generalmente) no necesito desmontarlos. Me llevo uno de cada montura y es click, clack. Pero bueno este es otro tema.Lo importante, que supongo que ya sabes, es que los objetivos se usan de manera manual, por lo que es muy importante, al menos para mi, que la cámara tenga el efecto lupa que agranda la imagen y el focus Peak que te resalta la zona enfocada. Con eso es muy sencillo enfocar en manual y los resultados son mejores que los de los zoom AF del kit de la mayoría de las marcas. Eso sí todo en manual, regulando diafragma y enfoque en el objetivo. ISO, balance de blancos y velocidad en la cámara.Sobre la elección de los objetivos, yo te doy mi opinión personal. Los angulares como bien decían los compañeros del foro, son caros por debajo de 28mm y según dicen poco usables. No funcionan del todo bien y dan problemas de distorsión y viñero si no me equivoco. Yo que tengo muchos manuales no tengo nada de menos de 28mm. Son muy caros. Así que uso el zoom AF que venía con la cámara, un 16-50, que a 16mm va muy bien.Yo te diría que pruebes un 28mm como el Olympus zuiko f3,5(montura OM) o el Sigma Mini wide f2,8(lo hay en varias monturas). Son buenos y sobre todo baratos. Si te interesa tengo un Minolta (Montura MD) f3,5 y un Pentacon 29mm f2,8 (Montura M42) que no uso porque tengo demasiados. El Minolta no es tan bueno, pero el Pentacon no está mal.Luego ya tienes un 50mm así que si quieres probar algo sobre 40, el Konica Hexanon 40mm f1,8, ese es tu objetivo. Bueno, pequeño y barato. Es montura AR. Si quieres un 35mm hay muchos. Yo tengo un Chinon f2,8 que me sobra (M42) pero el Hexanon 40mm es más pequeño y mejor.Y luego si ya te animas coge un 135mm que son maravillosos para foto urbana discreta, detalles e incluso bokeh, flores, etc.. El Super Takumar que tengo es una pasada y es f3,5. Pero están los soviéticos tipo Jupiter 37 (m42) o el Hexanon 135 (MD) o buf muchos. También tengo alguno que no uso.Sobre los adaptadores, consulta otros hilos del foro y para comprarlos en internet los hay por menos de10€, a veces menos de 5, dependiendo de la cámara y el adaptador.Prueba con algo barato y luego como comentan por ahí arriba cada uno descubrimos lo que más nos gusta!!Animo.Un saludo y Feliz Año!
Eso del efecto lupa y focus Peak no se lo que es, lo trae mi cámara? Canon 6d, entiendo que me dices que por ser esos objetivos manuales necesitaré más precisión para el enfoque, pero esos efectos lupa y focus Peak no me suenan nada.Por lo demás gracias por los consejos, ya voy entendiendo el funcionamiento, y si, mi idea es vender el zoom y hacerme con varios fijos, alguno de ellos manual, antes de buscar internet para comprar los adaptadores primero prefiero saber q objetivos hay y depende el q elija para comprar pues pillarme su adaptador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk