Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Cargando carretes
Danipuntocom:
¡Hola!
A raíz de este hilo, he estado mirando cargadores de película (film loaders) en eBay y la verdad es que hay ofertas bastante buenas.
Pero no termino de entender cómo funciona este cacharro: me imagino que primero se meterá la bobina dentro, en completa oscuridad... ¿pero los carretes se pueden cargar a la luz? ¿es suficientemente seguro como para que no se filtre luz entre el carrete y el cargador?
¡Muchas gracias!
jesito:
--- Cita de: Danipuntocom en 13:06:16 del 04 de Agosto del 2010 ---¡Hola!
A raíz de este hilo, he estado mirando cargadores de película (film loaders) en eBay y la verdad es que hay ofertas bastante buenas.
Pero no termino de entender cómo funciona este cacharro: me imagino que primero se meterá la bobina dentro, en completa oscuridad... ¿pero los carretes se pueden cargar a la luz? ¿es suficientemente seguro como para que no se filtre luz entre el carrete y el cargador?
¡Muchas gracias!
--- Fin de la cita ---
Hombre, hay una parte del proceso que hay que hacer en la obscuridad, y es cuando enganchas la película en el carrete, si no, ese trozo se vela y pueden ser bien tres o cuatro fotos al final del carrete...
Aun no lo he probado, ando muy liado últimamente, pero lo tengo a tiro: Una bobina entera velada dentro, como para practicar hasta cansarme...
Salud.
Jes.
Gift:
--- Cita de: jesito en 15:40:38 del 04 de Agosto del 2010 ---Hombre, hay una parte del proceso que hay que hacer en la obscuridad, y es cuando enganchas la película en el carrete, si no, ese trozo se vela y pueden ser bien tres o cuatro fotos al final del carrete...
--- Fin de la cita ---
Con mi bobinador se puede cargar la pelicula en el chasis a plena luz. Para hacer el ensamblado, dejas a la luz unos 4 ó 5 cm de pelicula. Si cuentas el trocito que enganchas en el eje del chasis y la distancia del chasis al plano donde se impresiona la pelicula en la cámara, no corres riesgo de que llegue ahi pelicula velada. Almenos, yo no he perdido ninguna foto por eso, siempre sobran uno o dos fotogramas.
El único proceso que hay que hacer en completa oscuridad, es meter el rollo de 30,5 metros de pelicula en el cargador. Todo lo demás, a plena luz.
Un saludo.
Danipuntocom:
¡Gracias por resolver mi duda!
Tal vez tenga que usar bobinas de película en un futuro próximo, así que tendré en cuenta lo del cargador.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa