Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Cargando carretes
papilloni:
Antiguamente me parece que eran 30m y desde luiego salia mas economico
jesito:
Sobre los costes:
Un rollo de 30m. de Ilford HP5 ByN ISO400 cuesta unos 60€ y de él se sacan unos 20 rollos de 36 exposiciones.
O sea que sólo la película sale a unos 3€ rollo.
Teniendo en cuenta que iun pack de 5 carretes sueltos de la misma película cuestan unos 24€ por eBay, sale a 4,8€ por carrete. Es un ahorro de 1,8€ por carrete que si tenemos en cuenta que necesitamos carretes vacíos, no sé si compensa tanto.
A menos que encontremos película en bruto mas barata....
Salud.
Jes.
Gift:
Hay peliculas en latas de 30,5 metros mucho más barata Jes.
Tienes que rehuir las Ilford y Kodak, pero tienes emulsiones prácticamente iguales a la TriX, Tmax o Pan por unos 18 €. Eso sí que sale mucho más a cuenta.
En color es mucho más dificil encontrar latas. Pero si se busca bien, se encuentran y a muy buen precio comparado con carretes.
Yo tengo en el congelador dos latas de Provia 100F, una de Velvia 100F, otra de Portra 160NC, otra de Rollei 200 CR y otra de Rollei retro 400S.
Vamos que estoy cubierto por una buena temporada. Ahora voy detrás de alguna bobina de Ektachrome E200 pero no la encuentro a buen precio, de momento...
Por poner un ejemplo, la de portra me salió por 30€.
En blanco y negro mejor pensar en Fomapan, Rollei, Arista y la cosa sale mucho mejor.
Un saludo.
jesito:
¡Gracias Gift!...
Buscaré esas.
Salud.
Jes.
Maenoba:
Pues aunque la camara llegara (Jes, tus consejos no han caido en saco roto, ...), estoy haciendo acopio de material y he pedido dos lotes de pelicula Ilford, que por lo que comentais, no anda mal de precio....http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110565946379&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Ahora me planteo la compra dos tanques de revelado (espero que las cosas no hayan cambiado desde que lo hice la última vez) y liquidos (revelador y fijador,.. espero que esto no haya cambiado tampoco) que ahora venden unos polvos para diluir (eso he visto).
Y lo digo porque con pantalones cortos pese y dilui mucho metabisulfito 30mg (o 50?), hiposulfito 250mg y acido acetico 30 ml, creo que era asi, el fijador. De modo que a estas alturas no se si la cosa ha cambiado mucho.
Je, je, je....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa