Autor Tema: Violeta "vintage" ;-)  (Leído 1534 veces)

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Gimenosaiz

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Violeta "vintage" ;-)
« en: 15:43:26 del 27 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Seguimos con la Chamonix F1 acompañada del Symmar-S 210/5.6
Visita fugaz a Valverde de los Arroyos... apenas una hora y pico de luz administrada por el pico Ocejón   :ok

Chamonix F1
Symmar-S 210/5.6
Rollei 100 - ¿es Foma 100? - revelada con XTOL stock durante 6'30. 15 segundos de inversiones el primer minuto y 10 los siguientes.
Fijador TMAX 100, 4'30"
Epson 4990/ Epson Scan
LR 7


Ains... no puse bien a "0" la cámara, por un pelo y por las prisas   :pared

1. Violeta "vintage" ... quietecita, que disparo f/8 durante 1/15 segundos !!!!

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

Desconectado juanmadealbox

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #1 en: 16:52:00 del 27 de Diciembre del 2016 »
Me sorprende mu Ho la nitidez de ese objetivo, además la compresión de planos que hace es nuy chula!
Fuji xt10 y Sony A7
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- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #2 en: 17:00:39 del 27 de Diciembre del 2016 »
Preciosa don Antonio :si
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #3 en: 18:20:42 del 27 de Diciembre del 2016 »
Me sorprende mu Ho la nitidez de ese objetivo, además la compresión de planos que hace es nuy chula!
¡Hola, Juanma!
Pues es marca de la casa, de Schneider Optics ... un plasmat que, al parecer, según ejemplares, puede hasta competir con un dios Sironar-S. Es un objetivo nítido, sí, y que ofrece un contraste estupendo por lo que estoy pudiendo comprobar.
La compresión, entiendo, incluso hubiera sido mayor de haber abierto uno o dos pasos (creo que finalmente disparé a f/11 ... pero mis notas son algo, ay, confusas)

¡Gracias!
Saludos

Preciosa don Antonio :si

¡Gracias, don Javier!
Saludos

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #4 en: 20:13:37 del 27 de Diciembre del 2016 »
Como siempre Don Gimeno! Me enamoran sus retratos :ok :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #5 en: 20:17:45 del 27 de Diciembre del 2016 »
Que contrastes, que maravilla.  :aplausos

Aunque los modelos ayudan mucho  :si

S2
pluralitas non est ponenda sine necessitate
http://500px.com/botikario

Gimenosaiz

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #6 en: 21:15:38 del 27 de Diciembre del 2016 »
Como siempre Don Gimeno! Me enamoran sus retratos :ok :aplausos
Gracias, don Ramón ;-)
Ay, me gustaría variar ... peeeeeeero  :ok :ok

Saludos!

Que contrastes, que maravilla.  :aplausos

Aunque los modelos ayudan mucho  :si

S2
Hola!
Síííí ... la verdad es que el Symmar lo da, pero también la combinación Rollei+Xtol ;-)
De verdad que el negativo está para meterlo en pan y disfrutarlo como un jabugo!!

Y las modelos, ay, mis ya-no-tan-peques ... ¡qué decir!

¡Gracias!
Saludos

Desconectado anxolop

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #7 en: 22:09:14 del 27 de Diciembre del 2016 »
que carallo es la compresión de planos? porque entender los dibujos no es, no?

Desconectado juanmadealbox

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #8 en: 22:14:14 del 27 de Diciembre del 2016 »
que carallo es la compresión de planos? porque entender los dibujos no es, no?
Es un efecto óptico de los teles que da la sensación de que el fondo está muy pegado al sujeto enfocado mientras que un angular hace lo contrario, también le dicen aplastamiento de planos.. Un saludo!
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #9 en: 23:47:25 del 27 de Diciembre del 2016 »
Uf, verla en tamaño grande en flickr es algo impresionante. Vas a disfrutar mucho con este cacharrito! :-)
Un saludo,
Rubén B.

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #10 en: 01:35:49 del 28 de Diciembre del 2016 »
Es un efecto óptico de los teles que da la sensación de que el fondo está muy pegado al sujeto enfocado mientras que un angular hace lo contrario, también le dicen aplastamiento de planos.. Un saludo!
Pues no se si mucha compresión de planos hay cuando estamos hablando de un objetivo bastante "normal".  Es la misma compresión que un 60mm en una cámara de paso universal. Pero vamos, que ya está más que comprobada la autosugestión en esto de la fotografía.

Antonio, me gusta mucho el gesto o pase de Violeta. Lastima ese movimiento involuntario que se ha quedado en tierra de nadie. Se nota el movimiento del plano de enfoque pero en mi opinión resta mucho a la fotografía. De haber sido bastante más heavy podría haber sido original y quizás sumar al resultado.

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Miguel.
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #11 en: 01:52:17 del 28 de Diciembre del 2016 »
Pues no se si mucha compresión de planos hay cuando estamos hablando de un objetivo bastante "normal".  Es la misma compresión que un 60mm en una cámara de paso universal. Pero vamos, que ya está más que comprobada la autosugestión en esto de la fotografía.

Antonio, me gusta mucho el gesto o pase de Violeta. Lastima ese movimiento involuntario que se ha quedado en tierra de nadie. Se nota el movimiento del plano de enfoque pero en mi opinión resta mucho a la fotografía. De haber sido bastante más heavy podría haber sido original y quizás sumar al resultado.

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Un 210 es un 210mm de aquí a China y sus deformaciones y efectos también. 

A que cuando usas un angular en otro formato tiene las mismas deformaciones?

Por ejemplo una foto que vi en instagram, ya me explicaras con lo lejos que está la Alhambra del mirador de San Nicolás como se consigue esto

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #12 en: 04:12:39 del 28 de Diciembre del 2016 »
Un 210 es un 210mm de aquí a China y sus deformaciones y efectos también. 

A que cuando usas un angular en otro formato tiene las mismas deformaciones?

Por ejemplo una foto que vi en instagram, ya me explicaras con lo lejos que está la Alhambra del mirador de San Nicolás como se consigue esto


pero te olvidas del tamaño del medio captor en gran  formato no es mismo que una Pentax Q.

Gimenosaiz

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #13 en: 10:21:59 del 28 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Miguel, gracias. Y sí, ese movimiento involuntario, creo que del montante trasero, fastidia algo la foto ... bastante porque me hubiera gustado que se vieran todos los detalles del plano (cámara, manos, vestido...). En fin.

Juanma, ese 210 equivale, aproximadamente a un 75.
Pensando en la profundidad por ejemplo, en un 6D con Violeta a 7 metros y disparando a f/11 tendríamos una profundidad de un metro, más o menos.
Con el Symmar, nos vamos a casi 3 metros .

¡Saludos!

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Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #14 en: 10:28:15 del 28 de Diciembre del 2016 »
Yo pienso, sin tener conocimientos de óptica, que la compresión de "plano" que dice Juanma es ciertamente más visible y mayor con un 210 que con un 60-75. El sensor nos debería dar igual en este caso. De hecho, que para mi Mamiya el 60 sea un angular equivalente a un 35 en paso universal me permite evitarme las distorsiones de un 35 (porque uso un 60 para ver lo mismo) y tener menor profundidad de campo (por si quiero usarlo)

Creo que hablamos sobre esto, ¿no? :)
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #15 en: 10:38:14 del 28 de Diciembre del 2016 »


Yo pienso, sin tener conocimientos de óptica, que la compresión de "plano" que dice Juanma es ciertamente más visible y mayor con un 210 que con un 60-75. El sensor nos debería dar igual en este caso. De hecho, que para mi Mamiya el 60 sea un angular equivalente a un 35 en paso universal me permite evitarme las distorsiones de un 35 (porque uso un 60 para ver lo mismo) y tener menor profundidad de campo (por si quiero usarlo)

Creo que hablamos sobre esto, ¿no? :)

Claro a esto es a lo que me refiero, yo creo que la equivalencia da igual, al final la distancia focal del objetivo es la que es..  Que sea un 60 o un 75 es como decir que un 12mm es un 18 en apsc..
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #16 en: 10:56:52 del 28 de Diciembre del 2016 »
No.

La "compresión de planos" que se produce en un teleobjetivo no es más que la PERSPECTIVA. El efecto contrario es cuando los objetos cercanos se ven grandes y los lejanos pequeños (angulares). Esto sólo depende de la DISTANCIA a la que hagamos la foto y por tanto no depende de la focal. Sí depende de la FOCAL EQUIVALENTE porque esta se relaciona directamente con esa distancia de la que hablo.

La diferencia entre hacer esa foto con una cámara de paso universal con un 60mm y una de 4x5" con un 210mm es el desenfoque (también depende de la luminosidad de ambos) y la cualidad de este (el cómo aparece este desenfoque).


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Miguel.
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #17 en: 13:31:41 del 28 de Diciembre del 2016 »
Tengo que meditar esta explicación con calma. No lo veo claro.
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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #18 en: 13:42:15 del 28 de Diciembre del 2016 »
Una toma exquisita  :ok

Saludos!

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Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #19 en: 13:49:49 del 28 de Diciembre del 2016 »
Tengo que meditar esta explicación con calma. No lo veo claro.
Jaja. Meditar es bueno. Creo que en esto más que una explicación (la mía) valdrían unas imágenes de ejemplo. "Una imagen vale más..." Creo que en Google debe haber un montón de imágenes explicando esto. Solo una pista más a ver si se ilumina alguna bombilla: la imagen que produciría ese 210mm en una cámara de 24x36 sería exactamente un recorte del centro. Lo mismito que recortar un 60mm (o cualquier focal) en dicha cámara hasta llegar a ese encuadre. A efectos de perspectiva es lo mismo. Otra cosa es el enfoque-desenfoque.

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Miguel.
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