Autor Tema: Violeta "vintage" ;-)  (Leído 1533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #20 en: 15:55:35 del 28 de Diciembre del 2016 »

Yo tampoco tengo ni idea de óptica pero me parece que es como dice afotando. La compresión de los planos se dará cuando uses un teleobjetivo, y un teleobjetivo no tiene la misma distancia focal en M4/3 que en APSC o que en gran formato. Por lo que dice Gimenosanz el 210mm es un tele corto en su cámara, en una APSC sería un tele largo que daría mas compresión (Creo yo).

Si, un 210mm es un 210mm independientemente del tamaño del fotograma, pero puede ser un tele, un normal o un gran angular si el tamaño del fotograma es suficientemente grande y entiendo que eso será lo que te de la compresión de los planos.

Otra cosa entiendo que es la profundidad de campo que en formatos grandes es mas pequeña y por eso la foto que nos enseña Gimenosainz tiene ese desenfoque tan acusado.

Todo esto pensando en voz alta pero tengo mis dudas y admito que nunca he usado nada de formato mayor que 35mm, a ver si alguien nos ilumina.....

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #21 en: 19:58:30 del 28 de Diciembre del 2016 »
Según tengo entendido, a la misma focal equivalente (contando el recorte), la perspectiva es la misma y lo único que cambia es la cantidad del desenfoque a la misma distancia y en las mismas condiciones de encuadre y abertura

http://neilvn.com/tangents/full-frame-vs-crop-sensor-cameras-comparison-depth-of-field/

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #22 en: 20:33:30 del 28 de Diciembre del 2016 »
Yo estoy con Miguel, Afotando...

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #23 en: 10:20:51 del 29 de Diciembre del 2016 »
¡¡Magnifica!! Como todas

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #24 en: 12:59:37 del 29 de Diciembre del 2016 »
La lente con su focal es la que determina deformaciones, desenfoques, perspectivas y magnificaciones. Imaginemos que es un proyector focal x, ajustamos la distancia a la pantalla hasta que sea nítida la imagen y a partir de ahí da igual el tamaño de la pantalla. Claro, si hacemos la pantalla tan pequeña que nos quedemos con la"mitad" de la imagen diciendo que ahora en vez de 210m. son 420mm. parecerá que los desenfoques son menos, que aumenta la profundidad de campo y tal y cual, pero eso no es real seguimos teniendo la misma imagen, la misma "compresión" perspectiva etc. la de un 210mm. Por ejemplo.
« última modificación: 13:02:21 del 29 de Diciembre del 2016 por ramonfc »
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Violeta "vintage" ;-)
« Respuesta #25 en: 00:16:30 del 30 de Diciembre del 2016 »
Una toma exquisita  :ok

Saludos!

Muchas gracias!!
Un saludo

¡¡Magnifica!! Como todas

¡Gracias mil!
Saludos

Gracias a todos por el debate ... estoy con Miguel en lo que se refiere a lo que aporta este 210 a esta toma ;-)

¡¡Abrazos!!
Antonio