yo los mas nitidos que conocia hasta hace poco eran el tamron adaptall 28f2,5 y luego el takumar 28f3,5 , hace poco me hice con un minolta 28f2 af y me encanta, me vale casi de tt en caso de apuro , seguro que no hay un takumar que este a la altura de ese distagon?
Al ais 28mm 2.8 se le llamó en su tiempo el micro nikkor 28. Que sea CRC significa que lleva un elemento o un grupo de elementos que se mueven durante el enfoque para mejorar el rendimiento en un rango de distancias determinado; en los nikkor suelen ser las más cercanas. Esto no perjudica en distancias mayores y al enfocar a infinito, a no ser que la unidad en cuestión se haya llevado una toña y el grupo flotante u otro presente holguras o descentramiento. En cuanto a los zuiko 28, el 3.5 es sólo medio punto más oscuro que el 2.8, sensiblemente más barato, muy bueno y del tamaño de un zuiko 50mm f1.8...algún mm más corto. Mi zuiko 28 3.5 no lo cambio por el 2.8 ni jartovino.El yashica ml 28mm f2.8 es conocido también como el distagon de los pobres. No tengo el nikkor 28 para compararlo pero, mi unidad, es muy buena y da unos colores y contraste sobresalientes. En construcción no queda por detrás de ningún nikkor ais, y tengo unos cuantos desde hace más de veinte años, ni de los zuiko y está mejor construído que los canon fdn...
...necesito algo más resolucion ese es mi problema por eso pienso en esos objetivos...
¿Y nos has pensado que quizá esa resolución está limitada por el sensor? Ten en cuenta que, casi con toda seguridad, al menos tus objetivos de focal fija tienen un poder de resolución superior al de tu cámara. Tu Canon nFD 28/2.8, por ejemplo, es un pedazo de cristal al nivel de los mejores, dudo que puedas distinguir resultados en su conjunto comparado a no importa cual... e igual pasaría con un Minolta, un Nikon... de la misma época.Saludos.
Confirmo lo que dice Anskario. El Zuiko 28mm f3,5 es muy bueno, y muy nítido. Habiendo luz merece la pena por su precio y calidad. Si necesitas algo para ambientes oscuros o de noche... hay igual el f2,8 pero claro es sólo un punto. Te pongo una foto sin tocar. Por cierto el Yashica 50ML muy bueno también, muy bueno.Flores de Níspero, las primeras del año o las últimas del año. Flowers of Níspero, the first or.. last of the year by Iñigo Pedrueza, en Flickr
No te gusta el Fuji 27? Dicen que es un bueno, y es muy pequeño, no hay que cerrarse con los AF...
Claro que no, pero no olvidemos que este es un foro enfocado (pun intended) a objetivos manuales, y eso es de lo que generalmente se habla y recomienda.Saludos.
Buah ya me gustaría ir a por el leica, aunque la verdad que muchas veces he pensado en venderlo todo y quedarme con 4 o 5 buenos de verdad pero puf me dolería un montón. Sobre el fuji lo probé y es demasiado chico no tiene escalas de distancias y el Af no es muy rápido y las esquinas más flojitas que el yashica. Otra cosa que no me gusta de los fujis es el color por lo demás son grandes ópticas. Creo que el enfoque es como en las m4/3 asistido electronicsmente. Y la verdad si no es canon nikon o m4/3 no me fio de gastarme pasta en un Af que te dejan tirado y no lo puedes reutilizar y el valor cae demasiado y bastante valen.. A parte como se disfruta es con un buen manual