Material > Objetivos Manuales

Helios 44-2 "especial" Partido Comunista! y de regalo MIR 1B para el sindicato

<< < (4/4)

ramonfc:
http://www.ebay.es/itm/182336910485?_trksid=p2057872.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Yo llevo esta semana quitando y poniendo lentes a un 44-2 sin modificar nada me gusta el foco y la nitidez que tiene componiendo a mi agrado con los fondos desenfocados.

Con la lente delantera invertida es muy blandito el foco, crea un flux-flux que envuelve el objeto fotografiado en el plano a foco al tiempo que crea ese efecto túnel al fondo

La distancia mínima de enfoque pasa de 0.5 a aproximadamente 0.75<0.80. Para macro, con un tubo de 10mm. consigo un cuadro aceptable en las fotos de acercamiento de seta/bichos

Con la lente delantera y el grupo central invertido se pierde todo el foco (minimo, medio e infinito) es decir todo :si

He hecho muy pocas pruebas con el grupo trasero quitado. Se pierde infinito, se gana focal pero adaptando el adaptador (valga la redundancia) Eso esperando que en los planos de fondo se creen mas "blublujas" pero tal se porta en ese aspecto sin modificar no merece la pena.

Espero también un 44M no se si habrá diferencias en estos aspectos del 44-2 (seguramente no) Otro 44-2 para no tocarlo, ya que como digo este me gusta tal cual y ya veremos el 44-7 si las lentes están (del 44-7) como dicen tratadas y da mas contraste, para estos desenfoques y "aberraciones" que busco no me vale, pero con esa focal para mi es un 116mm. que para fotos de robados en la calle no tiene que ir mal.

Iñigo7:
Se cotizan bien, joer... Tendré que esperar a algún rastrillo y mucha suerte...
A ver que resultados da. Si lo puedes comparar con el 44-2 (el que no has despiezado, je, je) estaría muy bien.
Un saludo.

Peccatiello:
el 44m a secas y el mir 1b en mi opinion son una pareja de bandera para salir a afotar: por nitidez, bokeh, construccion y tamaño reducidos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa