Material > Objetivos Manuales
Helios 44-2 "especial" Partido Comunista! y de regalo MIR 1B para el sindicato
Iñigo7:
Voy a aprovechar la pregunta de Daniel sobre las series especiales de los Helios y otros objetivos soviéticos. La información aparece en muchas páginas y juraría que lo he leído aquí en el foro también. Con esto quiero decir que no he descubierto nada que los veteranos no sepan.
Bueno ya se sabe que los dos primeros números en estás lentes se refieren generalmente al año de fabricación. Así un 74xxxx es un objetivo de 1974.
Bueno pues según las informaciones que circulan por internet, aquí un muestra
http://forum.mflenses.com/a-word-about-russian-serial-numbers-t3332.html
-los objetivos con números de serie que empiecen por 0xxx serían objetivos reservados a los líderes sindicales
- los que empiezan por 00xxx estarían reservados a los líderes del Partido Comunista y personalidades.
- y por último los que empiezan por 000xxxxx serían prototipos, modelos de pruebas en las fábricas o para estudio.
Así que el Helios 44-2 sería de los que se destinaban a los cuadros del PC. El objetivo lo compré en Berlín y va como la seda, suave a más no poder y como nuevo.
Las fotos van todas sin retocar, por eso salen un pelín oscuras y he tenido que tirar de ISO, la noche es lo que tiene. Las he subido a buena calidad a flickr para que se puedan ver con más detalle. Pero ya pondré alguna de día con el bokeh clásico.
Helios 44-2 Special series 00xxx by Iñigo Pedrueza, en Flickr
Los resultados son los habituales en este objetivo. A mi no me parece nada mal en nitidez desde que cierras un poco. Como es de noche he tenido que subir el ISO bastante.
La primera foto es a f5,6 y me parece que da buenos resultados en nitidez, incluso en las esquinas (por el recorte) y color. El ISO es muy alto 1600, pero tiene menos ruido que la posterior.
La segunda es de un Mir-1b Grand Prix de Bruxelles 1958 de aluminio que. Ya no me acordaba que también tiene un número de serie raro 0xxx, de aquellos que iban destinados a los líderes sindicales de las fábricas.
Bueno, ésta la he sacado a f2,8 y ya desenfoca bastante. Se aprecia bastante ruido y eso que el ISO es mucho menor 400.
En fin el Helios es de todos conocido por su bokeh agitado y deslumbrante para mí. Roba atención al sujeto, o lo complementa, para gustos claro. En resumen, objetivo(s) muy interesantes, con carácter y con buena relación calidad precio. Aunque últimamente se están subiendo de precio. He visto algunos ya a 50€… Eso sí el sistema presest no me gusta nada, es la pega.
Por cierto el libro es de Arto Paasilina, un escritor finlandés, muy bueno y muy divertido!!
fmr:
Desconocía esta historia por completo. Me he puesto a mirar mis unidades y el de rosca m39 empieza por 03 :o
Iñigo7:
--- Cita de: fmr en 19:39:43 del 04 de Noviembre del 2016 ---Desconocía esta historia por completo. Me he puesto a mirar mis unidades y el de rosca m39 empieza por 03 :o
--- Fin de la cita ---
Je, je pues ya tienes una cosa para contar! A mí lado coleccionista estas cosas le hacen gracia. Los objetivos soviéticos y de la RDA están cargados de historia :libro. Copias de los Carl Zeiss alemanes, o del CZJ de la RDA, desmantelamiento de fábricas, todo el rollo de las fábricas soviéticas, las historietas de los números de serie... ¿Interesante no? Y luego lo mejor es que las objetivos son buenos, resultones, diferentes. Por ejemplo el minúsculo Industar 50-2, etc...
FadeToBlack:
Qué interesante, Íñigo! Gracias por compartir. En cuanto llegue a casa corro a mirar los números de serie de mis dos Helios 44M. Uno es 3 y el otro 6, si la memoria no me falla.
dcb72:
Que buen dato Iñigo, cosas que pasan desapercibidas y que tienen su porqué. Me estais metiendo el gusanillo de los Helios, tendre que mirar alguno barato.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa