¿Qué versión tienes? Pon si puedes fotos del objetivo. Yo si hoy tuviera que elegir me lo compraría otra vez. Sin duda es mi mejor objetivo, ese que me llevo en la bolsa aunque sepa que no lo voy a poder usar. En mi caso consigue unos colores muy fieles y un desenfoque cremoso, y cerrando por encima de f4 es un cuchillo. La mayoría de mis fotos de flickr y las que he subido por aquí están hechas con este objetivo y la canon 1200D.
Bueno hombre, pero si no te gustan sus colores puedes usarlo en blanco y negro y sacarle mucho partido con ese desenfoque tan cremoso que tiene. Tal vez vaya bien para retratos, ¿no?Saludos.
A plena apertura es MUY DIFICIL de enfocar a mano alzada
es normal, nos pasa a todos.Los objetivos de esa edad, y viendo las fotos creo que estoy en lo cierto, tienen escasos recubrimientos. Me atrevería a afirmar que tu revuenon tiene un solo recubrimiento, y eso se nota una barbaridad en la reproducción del color y el contraste, sobre todo a plena abertura. Por eso soy fan de Pentax. ¿Has probado a usarlo con parasol? Eso es muy importante en esas ópticas.¿Has mirado bien que no tenga neblina interna ni desgaste en la pintura negra interna?
Si no te gusta el bokeh, no hay solución, eso es muy subjetivo. Lo de los tonos y colores, aunque se pueden procesar, también forma parte del carácter de cada objetivo, por lo que eres tú quien tienes que valorarlo. Yo soy de RAW (no disparo en jpg ni con el móvil), y hay fotos que han cambiado una barbaridad después de un buen procesado (a mi gusto, claro), pero el rendering es el rendering... A mí, por ejemplo, no me gustan los bokeh nerviosos o swirly, pero sí que aporten algo a la fotografía en el caso de los 50. En los tele me gustan los bokeh cremosos y suaves.Lo que está claro es que no te tiene por qué gustar un objetivo por muy bien que lo pongan por ahí. A mí no me gustó nada el Samyang 14/2.8, y hay muchos a quienes les encanta.Un saludo.
Las mirrorless están mucho más compensadas con objetivos de telemétrica. Con objetivos réflex, aunque éstos no sean grandes, quedan muy desequilibradas.Un saludo.
Yo lo tengo, pero el mio no es igual, tiene las gomas de otra manera... Desde luego Iñigo, para fotografia de flores el 50 a 1.4 no creo que sea la mejor opcion. Yo he probado para retrato y me encanta, a pesar de sus colores apagados. En situaciones de poca luz, tampoco se comporta mal, y con el Focus Peaking de mi sony es cosa de niños lo de enfocar en manual. En fin, tampoco he probado los otros objetivos que comentas igual me conformo con poca cosa, a mi me parece mas que decente si tenemos en cuenta que me costó 40€ creo.... Un saludo
Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos particulares. A mi me encantan esos objetivos metálicos pesados, y otros en cambio prefieren ligereza. Tal y como comenta dcb72, yo también creo que el retrato es su punto fuerte, aunque me encanta como se comporta sacando luz de donde no la hay, consiguiendo una nitidez a f5,6 que ya les gustaría a muchos objetivos modernos a f8 o más cerrados. Tengo pocas fotos de flores, pero aquí te dejo una a f2: https://www.flickr.com/gp/franciscomr/o5N093 Ahora pocas flores hay pero puedo intentar hacer alguna foto.Este tipo de opiniones y comparativas me parece estupenda y enriquecedora. Podríamos repetir fotos similares con el mismo objetivo y varias cámaras, y comparar, pero no hay nada como las sensaciones que le transmite a cada uno. Y creo que está claro que cada copia puede ser un mundo. Recuerdo haber leído que de cara a comprar un objetivo, comprara tres unidades y me quedara con la mejor calibrada de las tres.