0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
¿Qué es eso de los sensores curvos? Joer pero que me dices... pues entonces si que me fastidian, porque yo no me pienso gastar 1000€ en una cámara y 1000€ en un objetivo... de plástico que se rompe con la mirada... por muy bueno que sea... Bueno 1000€ los primeros... Bufff
Por 25-30 EUR tenéis cámaras de película, FF, que rinden de maravilla y admiten todos esos objetivos viejunos que tanto nos gustan. No son aptas para los que disparan en modo ráfaga (por el coste) ni para los que quieren ver en la pantallita lo que han hecho para rectificar las veces que haga falta.El coste del carrete y el revelado se ha ser tener en cuenta, pero llegar a 4000 EUR son muchas fotos ¿eh?
Pues yo creo que queda mucho para el sensor curvo no hace mucho canon presento su primer sensor no lineal y llegaría dentro de unos años y se estimaba que en 2018, se dice que para 2020 habra sensores m4/3 de gráfeno.. Yo creo que todo más o menos seguirá igual, y si no yo me quedo con mis cámaras que como van a echar las mismas fotos..
Pero hombre, no sé, yo no lo veo factible.. Las cámaras que dices no tiene velocidad, no puedes ver los cambios de ISO; de diafragma, de balances, etc... todo lo que ahora se puede ver en un visor o en las pantallas... Es como si volvemos a las cassettes o a las maquinas de juegos de aquellas en la que metimos cinco duros... Y no ves el resultado y el revelado es una locura... La mayoría no revelamos las fotos... las usamos en formato virtual, al menos la inmensa mayoría de las fotos... Si saco 200 fotos en un día y luego las revelo y luego que hago con ellas como las pasar a formato electrónico... El formato analógico... ya casi no existe y no se va a volver a él. EL formato y las caras digitales las superan ampliamente en todos los sentidos. Otra cosa son los objetivos manuales, que poseen una calidad precio increíble. Pero, hombre quién va a volver a las cámaras analógicas... son armas de guerra, se las tiras a alguien y te lo cargas. Si eso de los sensores curvos llegan pues habrá que pasar por el aro, desgraciadamente, y esperar que alguna marca saque sin espejo "normales"... Yo tendré un par de objetivos de segunda mano AF y me acordaré de sus muelas cada vez que haga una foto...Saludos.
Bueno. Si lees bien también digo que no es apto para quienes disparan mucho (tú hablas de 200 fotos de una tacada) ni para quienes quieren ver el resultado en la pantallita. Por tanto no son tu estilo de cámara. Pero para otros puede ser válido.La última salida que hice fueron 3 días a Lisboa y gasté 1 carrete de 24 fotos. Y podría decir que me sobró una o tal vez dos hechas a lo tonto. Para mí funciona.Y eso de que no tienes velocidad pues no lo entiendo. El ISO sólo cambia con la peli y la previsualización óptica con el diafragma más o menos abierto sí lo tienes.Pero bueno. Creo que además de ordenadores debe haber lápices y además de ordenadores (otra vez) que sintetizan sonidos perfectos debe haber Stradivarius, pianos de cola o flautas traveseras. Después que cada uno juegue con lo que más le guste
Estoy de acuerdo en que la fotografía de carrete es actualmente, y será aun más, sólo para una minoría. Pero el retrato apocalíptico de la fotografía digital en el futuro cercano me parece exagerado. Da la impresión con algunos comentarios de que si al final aparece el sensor curvo ése, todas las cámaras digitales previas dejarán de funcionar. Y todos los fotógrafos tendrán que migrar al nuevo sistema. Al final, lo importante está en las necesidades que nos queramos crear. La gente no cambia de móvil porque deje de funcionar el suyo. Cambia porque se ha creado la necesidad de cambiar. Con la fotografía pasará lo mismo (de hecho, ya pasa). "Ha salido la nueva ***, que mejora a la anterior ###". En cuánto la mejora, y en si esa mejora te merece la pena, depende de cada uno.No sé cómo harán fotografías mis hijos, pero yo creo que las seguiré haciendo más o menos igual, sin esas inversiones económicas estratosféricas.Un saludo.
Pobre Mac. Te hemos dejado sólo defendiendo la película. Enviado por tapatalk
Je, je, aquí los defensores de la película sois muchos y está muy bien. Pero no es algo que esté al alcance de todos. Como decía Daniel es muy complicado y costoso. Y para foto digital no tiene sentido. Yo lo entiendo, aunque no me guste ni me atraiga. A mí me miran mal cuando trato en enfocar o cambio de objetivo con un manual, mientras el resto ha hecho 4 fotos con el móvil o con los AF... Así que nada, larga vida a todo esto que nos gusta... espero..., je, je
No quiero argumentar como decía. Pero no tiene por qué ser complicado ni costoso. Para mi complicado y costoso es tener el iPhone, ipad... Enviado por tapatalk
Hombre, tener un laboratorio en casa... En Francia no hay ni sitios para fotocopiar, así que para revelar... fuera de París... me da que es complicado. Sobre el coste, cierto es que renovar el tlf todos los años como hace tanta gente es un despilfarro, y una tontería, ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero yo sigo pensando que el revelado y la fotografía con película son cosas complejas y difíciles de para quien no lo ha hecho nunca. Una cámara réflex standard es un galimatías si no tienes una formación de fotografía ya avanzada. La mayoría de la gente que tiene réflex las usa en auto... Por eso mucha gente se las compraba y las abandonaba. Con las mirrrorless es más fácil y si tienes interés y aprovechas bien internet puedes aprender rápido y fácil. Y sin gastarte mucho dinero. Y con los manuales ni te cuento. Sigo pensando que no es ninguna barbaridad decir que la foto con película no va a atraer a casi nadie a la fotografía hoy. Y eso no quita las calidades que tiene y el disfrute que le da a la gente que sigue revelando. No ataco a nadie, sólo describo un hecho, creo. Y lo contrario es taparse los ojos. La idea del debate era aprender y resistir contra los imponderables. Si desaparece la compatibilidad de los manuales con las cámaras modernas, los manuales pasarán a la historia, excepto para la minoría muy pequeña que los use con las analógicas de película. Mientras haya película. ¿Alguien hace hoy daguerrotipos? Pero bueno igual me he metido donde no debía..., je, je, mejor hablamos de objetivos de sus bondades y calidades mientras esto dure. ¡Qué dure!
Pero bueno igual me he metido donde no debía...
Ojo una reflex es tan complicada de usar como cualquier mirrorless es más las fuji por ejemplo poner prioridad de apertura o de diafragma no es igual que cerrar una ruedecita para el que no sabeY revelar pues yo que se, creo que no es para tanto al final todos nos en cerramos delante de un pc a editar y nos tiramos mucho tiempo, yo disfruto editando, no me imagino cuanto lo harán los que revelen será un ritual. El laboratorio es bonito pero hay que ser organizado y meticuloso hasta el más mínimo detalle, a lo mejor es eso lo que la gente no lleva bien..Yo creo que la gente abandona las cámaras por lo que me paso a mi el primer día que tuve una, eche una foto y digo: pues si esto lo hago con el móvil. Claro sin ninguna preocupación de la luz composición o sin idea de editar normal, la gente se frustra y lo deja y si tienen una reflex es para echarse selfies delante de un espejo y que salga bien grande la palabra canon.
Je, je, exacto. Pero bueno con las híbridas y la pantalla, mueves el ISO, mueves la velocidad, mueves el diafragma y ves los cambios. Ves cuando la foto está más o menos correctamente iluminada. Con el Focus Peak ves que que está enfocada.. Hacer eso con una analógica o una réflex de gama baja es imposible. No ves lo que haces y por eso tienes que saberlo antes de sacar las fotos. A eso me refería, implica mucho esfuerzo y la gente hace lo que dices tú, pero sí lo hago con mi tlf y le pongo un filtro de no sé que y queda guapa... Quizá sea triste o quizá no, la gente hace fotos al fin y al cabo. Yo prefiero perder el tiempo, pero cuando les voy con la milonga de las híbridas y los manuales, poca gente me escucha, a eso me refería. Y no hay nada que hacer.