Material > Cámaras Digitales

¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?

<< < (3/13) > >>

espkype:

--- Cita de: Artur5 en 16:35:05 del 22 de Octubre del 2016 ---Aunque se pudiera poner un sensor relativamente grande (tipo M4/3) el problema es que el grosor de los móviles actuales está sobre 7-8mm. Es imposible meterle un objetivo de focal grangular moderado, ya no digo normal o tele, sin incrementar considerablemente el grosor del aparato y eso echaría para atrás a la mayoría de compradores potenciales. A ver cuantos comprarían un móvil con un cacho objetivo sobresaliendo 3 cmt por un lado.  :-D
Actualmente, los fabricantes que quieren presumir de 'móvil-con-cámara-versátil-que-rivaliza-con-una-reflex' no les queda más remedio que recurrir a chapuzas como los teleconverters de quita y pon que se acoplan encima del objetivo y ya abultan bastante aun siendo para sensores mucho más pequeños que el m4/3.
Pero lo cierto es que los números cantan y nos dicen que las cámaras con óptica intercambiable iran perdiendo cuota de mercado hasta quedar reducidas a un segmento claramente minoritario, nos guste o no.

--- Fin de la cita ---
cierto. Mi móvil tiene una cámara de pésima calidad pero... La llevo siempre encima, y la cámara "de verdad" FF no. La mejor cámara es la que llevas en el momento.

Quiero decir que no cambio mi a7 por ningún Movil, ni loco, pero es mejor tener la foto a perderla, y a menudo solo llevas el móvil

odon96:

--- Cita de: espkype en 14:47:36 del 22 de Octubre del 2016 ---En un móvil no se puede poner un sensor APSC, y mucho menos FF. Punto y final para mí.

--- Fin de la cita ---

Exacto.

Habrá quien "se conforme" con un móvil, pero las limitaciones que implicaría para determinadas fotos (además de lo poco satisfactorio que me resulta hacer fotos con un móvil) hace que ni me plantee el que los móviles sustituyan las cámaras fotográficas (ni siquiera que las mirrorless sustituyan las réflex) en un futuro que vayamos a ver. Ni siquiera a nivel de aficionado. Aquellos a los que les guste la fotografía incluso usarán cámaras de carrete (!).

Un saludo.

Iñigo7:

--- Cita de: odon96 en 16:49:44 del 22 de Octubre del 2016 ---Exacto.
Habrá quien "se conforme" con un móvil, pero las limitaciones que implicaría para determinadas fotos (además de lo poco satisfactorio que me resulta hacer fotos con un móvil) hace que ni me plantee el que los móviles sustituyan las cámaras fotográficas (ni siquiera que las mirrorless sustituyan las réflex) en un futuro que vayamos a ver. Ni siquiera a nivel de aficionado. Aquellos a los que les guste la fotografía incluso usarán cámaras de carrete (!).
Un saludo.

--- Fin de la cita ---
Yo estoy de acuerdo contigo. No uso el móvil ni para llamar (prefiero enviar un mensaje desde el ordenador o la tableta), así que fotos...
Pero creo que nos equivocamos si pensamos que las empresas van a hacer lo que nosotros, los de los manuales, queramos. Yo no me planteo usar el teléfono, como tú. Mientras siga habiendo cámaras claro.
El problema es que la inmensa mayoría no es que no se lo plantee, sino que ya usa el móvil para todo. Y a mí me parece que muy a nuestro pesar, hay cosas que ya han cambiado. Las reflex yo creo que van a verse muy reducidas y corren el riesgo de desaprecer completamente y habrá que ver que pasa con las Mirrorless. Lo que está claro es que el cliente de hoy, el cliente en general, la mayoría (que es lo único que les interesa a las empresas) quiere portabilidad, quiere una pantalla táctil con menús simples, con el zoom con dos dedos para ver las fotos, quiere conexión a las redes sociales, etc... Y buena calidad, por supuesto, pero no para imprimir la foto, sino para verla en la tele o ponerla en las redes o en internet.
Y eso aunque no lo entendamos o nos parezca una bobada. Y algunas cosas lo son, otras depende de cada uno y otras son super útiles. Lo comentaba con otro compañero, pantalla abatible y pantalla táctil que aún faltan en alta gama... ¿cómo es posible? O por ejemplo que el visor falte en muchas mirrorless, raro pero algo normal porque para los nuevos aficionados el visor no es esencial. Claro que para la gente que ha empezado con reflex eso es una herejía, je, je pero ...
Mi pregunta venía a cuento con respecto o a lo que las marcas van a hacer y como va a afectar. Me preocupa que el sector se vaya al garete por falta de ventas (normal con los precios y la cadencia que nos quieren meter). Que pase como con Samsung, que se va. Sony ha invertido mucho, pero si no vende puede preferir fabricar millones de microobjetivos (por muy malos que sean) pero que se venden todos los años en los millones de móviles que la gente sí compra.
Si el mercado de las cámaras queda reducido al tamaño de las cámaras analógicas y el revelado de películas no sé que vamos a hacer muchos. A mí no me importaría quedarme con la mirrrorless que tengo durante ...10 o más años, pero todos sabemos que no van a durar tanto y como las marcas no sigan en el sector con cámaras a buen precio..., je, je, entonces si que habrá que volver a las de película. Pero también habrá que reconocer que la fotografía digital tiene muchas ventajas sobre la de película, je, je, ¿digo yo?
Y al final lo más importante, lo que si que quedará como dicen más arriba: las fotos. Hechas con lo que sea. Yo prefiero las cámaras pero... ya veremos.
Abrazos y ¡¡¡feliz domingo!!!

Artur5:
Si las cámaras digitales "serias"  ::-)   tienen el futuro más bien negro, no creo que el volver a la película solucione nada, más bien al contrario. No porque las cámaras de carrete vayan a dejar de funcionar, sino porque cada vez va a costar más encontrar pelicula a precio razonable. Muchas emulsiones ya no se fabrican y el precio de las quedan es cada vez más alto. Cuando la industria del cine se pase de forma masiva al digital, tanto Kodak como Fuji se replantearán si les sale rentable seguir manteniendo lineas de produción de película en color sólo para uso aficionado y el grupo reducidisimo de profesionales que aun no se han digitalizado. Lo que pasará es que dejarán de fabricar la mayoría de emusiones y las que queden, si queda alguna, subirán de precio escandalosamente. Sin contar con el problema del revelado. Con el B/Negro aun se puede tirar de revelado casero, pero el color es otra historia. No me extrañaría que dentro de muy pocos años pase como con la Kodachrome, que al final solo quedaba un laboratorio en todo el mundo que la revelaba.

juanmadealbox:
Si se dejan de vender cámaras mejor, al final solo quedará gente que le gusta de verdad la fotografía y viviremos en un mundo mejor xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa