Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Fotografía y paternidad

<< < (2/5) > >>

odon96:
Coincido con los compañeros en que con la paternidad cambian las prioridades, y las aficiones pasan a un segundo plano. En mi caso, prácticamente sólo hago fotografía familiar, esencialmente retratos, pero no es algo que me frustre. Lo disfruto igual que cualquier otra opción fotográfica. Es cierto que nunca fui de fotografía de naturaleza, o macros, o callejera, que sí precisa de tiempo libre. Y por supuesto que se echa de menos la posibilidad de salir por ahí simplemente a hacer fotos. O a tocar la guitarra, o el piano. O a tomarte algo tranquilo con tu mujer, incluso. Pero creo que la paternidad te permite disfrutar de la fotografía si sabemos adaptarnos a los ritmos y demandas de aquélla. Y hacer fotos familiares de calidad no es fácil. Te lo puedes tomar como un reto  ;) .

Un saludo.

anxolop:
Bah, no seáis caguetas, mirad a uno que conozco yo:

15_8.037 by Anxo Losada, en Flickr

Bueno, ahora fuera bromas. Yo soy padre de tres criaturas. Gala de 5 años, Guido y Tomé mellizos de 2 años.
Gala es una niña extremadamente tranquila y pude sacarle un montón de fotos, alguno de los que me conocéis de hace tiempo lo podeis atestiguar, le pedías que posara y lo hacía, no había problema ninguno. Le gustan además las cámaras de fotos viejas de su padre y ya con cuatro años jugaba e incluso ha sacado alguna foto con ellas sin ningún problema de caídas ni nada. Pero claro...ya sabíamos o más bien intuíamos que la mayoría de los niños no son como ella...Y con G&T lo he comprobado...son unos balas. Es ver una cámara y salir disparados hacia ella para que se la dejen (cosa que no ocurre). Así que la producción fotográfica ha disminuido notablemente. Sobre todo las fotos de ellos aunque de vez en cuando se dejen hacer alguna. Creo que a medida que se van haciendo algo mayores van apaciguando un poco, pero sí, no me atormenta, pero si me da pena no tener tantas fotos de ellos como de su hermana mayor.

Como cuando sales por ahí vas más liado con ellos, a mi también me pasa, que saco menos las cámaras a pasear. Pero hay que tomarse otras metas. Fijaos que yo me pondría a trastear con carretes bn hace unos dos años... saco menos fotos, pero hay que adaptarse...revelaba cuando dormían la siesta (Gala me ayudaba) o de noche... Tengo menos tiempo para afotar, y me tengo que buscar momentos, unas horas al amanecer el domingo mientras aún duermen, alguna escapada para ver a algún amigo...

Saco menos fotos, pero con excepción de lo que me fastidia de tener pocas imagenes de ellos (ya no os quiero contar pillar a los tres decentes en alguna a la vez) estoy contento con lo que hago.

Siento el ladrillo...

anxolop:

--- Cita de: Joan Maal en 12:49:55 del 14 de Octubre del 2016 ---Saludos a tod@s.

Desde que me convertí en padre, hace casi ya unos 5 años, el "disfrute" fotográfico ha ido decayendo paulatínamente. Con el nacimiento de mi 2ª hijo, cualquier atisbo de tiempo libre es algo extraordinario, por escaso.  Quiero dejar claro que los niños no son "la causa" de mi fustración, sinó la interminable combinación de curro+guardería+perros+colegio+parque+perros+casa+parienta...  :pared

Mi "fotografía" ha ido decayendo en cantidad y calidad (como si ésta hubiera existido en algún momento) y he decidido no sacar nunca la cámara de casa si no salgo solo, lo que, para más INRI, equivale a sacar a mis perros de paseo. No más fotografía de calle, ni paisajes, ni macro, ni nada... solo disparar por disparar por que la motivación se acaba de tanto querer y no poder.  Ya hace un año que tuve que dejar también el "carrete" y volver al digital por mudanza y falta de espacio :-[

¿Dedicarme a la fotografía "familiar"? ¿Es mi descendencia es el único tema fotográfico al que puedo aspirar? ... lo siento, pero me niego. Prefiero dejarlo  :(

--- Fin de la cita ---

Ah! Por cierto Joan, que me olvidaba, me encantan tus fotos que he visto por Flickr! Ánimo!

Gimenosaiz:

--- Cita de: anxolop en 22:18:07 del 14 de Octubre del 2016 ---Ah! Por cierto Joan, que me olvidaba, me encantan tus fotos que he visto por Flickr! Ánimo!

--- Fin de la cita ---
¡¡Y a mi!! Felicidades

fmr:
No tengo críos, pero llevo de cerca el caso de mis dos sobrinos. No os fustigueis, cada crío es un mundo.

De la primera había fotos de cada momento. Con el segundo, hay muchas menos fotos en sus primeros seis meses. Los padres van mucho más agobiados y porque no decirlo, supongo que con el primero se vive con más ganas. Consciente de esa diferencia llevo la cámara casi siempre que voy a verlos pero no ha surgido la ocasión.

Haced las fotos que podáis, que el tiempo no se para.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa