Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Fotografía y paternidad
Joan Maal:
Saludos a tod@s.
Desde que me convertí en padre, hace casi ya unos 5 años, el "disfrute" fotográfico ha ido decayendo paulatínamente. Con el nacimiento de mi 2ª hijo, cualquier atisbo de tiempo libre es algo extraordinario, por escaso. Quiero dejar claro que los niños no son "la causa" de mi fustración, sinó la interminable combinación de curro+guardería+perros+colegio+parque+perros+casa+parienta... :pared
Mi "fotografía" ha ido decayendo en cantidad y calidad (como si ésta hubiera existido en algún momento) y he decidido no sacar nunca la cámara de casa si no salgo solo, lo que, para más INRI, equivale a sacar a mis perros de paseo. No más fotografía de calle, ni paisajes, ni macro, ni nada... solo disparar por disparar por que la motivación se acaba de tanto querer y no poder. Ya hace un año que tuve que dejar también el "carrete" y volver al digital por mudanza y falta de espacio :-[
¿Dedicarme a la fotografía "familiar"? ¿Es mi descendencia es el único tema fotográfico al que puedo aspirar? ... lo siento, pero me niego. Prefiero dejarlo :(
l.g.:
Es algo muy personal. A mi me ha pasado un poco lo contrario: con la paternidad he descubierto el retrato, los planos cortos y los fondos desenfocados. Creo que puede ir mas alla de las fotos de familia. En todo caso es algo de cada uno, del tipo de fotografia que te gusta, de las posibilidades....
En todo caso no digas adios, sino hasta luego: Estas son fases que luego pasan. Los niños crecen, sus necesidades y las tuyas evolucionan.
espkype:
Hola!
Yo también acabo de ser padre por segunda vez, y me identifico con muchas de las cosas que escribes.
Gimenosaiz:
Hola. Pues yo, de no ser padre no me hubiera aficionado. Es cierto que ya me apetecen otros temas, pero con la edad que tienen los motivos para no cultivarlos no tienen que ver con la paternidad. Ay, lo que lamento es no haberme aficionado cuando eran bebés :)
Felicidades!!
jans78:
Con los hijos las prioridades cambian y es más difícil poder dedicar el escaso tiempo a las aficiones.
En mi caso ha cambiado el motivo de las fotos, aunque ahora que crece se hace cada vez más difícil pillarlo. Si en vez de uno fuesen varios es posible que no tuviera tiempo ni para sacar la cámara, aunque lo intentaría.
Eso sí, del fotógrafo solitario ya ni me acuerdo ;P
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa