Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Fotografía y paternidad
Javier DA:
Qué curioso, desde que mis hijos (13 y 17 años) no se dejan fotografiar, mi afición ha decaído bastante. Me identifo con Gimenosaiz, durante mucho tiempo prácticamente solo he sacado fotos a mis hijos, aunque mis retratos son bastante peores que los suyos...
javier
MaxwelRF:
A mi me pasó lo mismo con la llegada del segundo hijo. Era imposible cargar con todo lo que los niños necesitan y una cámara y objetivos. Y me faltaba tiempo.
Lo que hice fué bajar a una compacta bolsillera y hacer menos fotos y casi todas familiares. Cuando los niños crecieron retomé la reflex y otros tipos de fotografía que había abandonado.
Pero te recomiendo que no lo dejes. Ahora que mis hijos tienen 18 y 20 años, cuando miro las fotos de su infancia, de lo único que me arrepiento es de no haberles tomado mas fotos
Saludos
JuanPC:
Muy buenas! Has propuesto un gran hilo, y me identifico totalmente contigo. Nosotros hemos ido incrementando la familia con una peque, las mellizas, perra, gata y conejo, y lo cierto es que paralelamente mi afición ha ido decayendo, no por falta de interés, sino por falta de tiempo y ganas de cargar con mochilas,trípode, reflex, tropecientos objetivos, etc.
Bien es cierto que cuando las niñas eran pequeñas, las hice muchas fotos, sobretodo a la primera, pero a medida que han ido creciendo, el número de fotos ha bajado muchísimo.
Ahora ya tienen 10, 7 y 7, y colaboran mucho más, así que me estoy planteando retomar en firme la fotografía, pero seguramente pasando a un equipo más ligero.
Saludos.
Joan Maal:
--- Cita de: JuanPC en 23:27:08 del 22 de Octubre del 2016 ---Muy buenas! Has propuesto un gran hilo, y me identifico totalmente contigo. Nosotros hemos ido incrementando la familia con una peque, las mellizas, perra, gata y conejo, y lo cierto es que paralelamente mi afición ha ido decayendo, no por falta de interés, sino por falta de tiempo y ganas de cargar con mochilas,trípode, reflex, tropecientos objetivos, etc...
--- Fin de la cita ---
Ya no por falta de ganas de cargar con el equipo si no de tener manos disponibles para "afotar"
Hace un par de años nos fuimos todos de viaje a Holanda: Amsterdam, Bruselas, Eindhoven, Brujas.... y los cabreos por mis "pausas" fueron constantes aunque en ciertas ocasiones, comprensibles.
En los últimos años, montones de situaciones como ésta han ido minando "mi fotografia", haciendome perder tiempo, técnica, ojo, frescura y finalmente las ganas y la motivación. No puedo reducir esta pasión a convertirme únicamente en el retratista familiar, buscador de "entrañables" reportajes infantiles, creador de un catálogo, ... En fin, no me hagáis mucho caso
anblanco:
Refloto el hilo porque me parece una conversación muy interesante.
En mi caso fué todo lo contrario. el nacimiento de mi hijo hizo aumentar mi producción fotográfica (la calidad siguió siendo igual de mala) pero me hizo descubrir lo que ha sido en estos últimos 20 años mi gran pasión dentro de este mundo: la fotografía deportiva y más concretamente la fotografía del baloncesto, disciplina que me ha hecho conocer muchos amigos (padres y niños de la ciudad) que ahora cuando te ven por la calle te saludan con un "adeu fotograf", toda una satisfacción. Mi hijo tiene ya 24 años y lleva desde los 4 botando la pelotita aunque creo que ya me quedan pocas canastas y entradas que afotar...
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa