No se si está bien incluido en esta sección.El caso es que quiero hacerme un trasporte a los objetivos que tengo, para ello he comprado una maleta de pvc de 38x28 muy cuca.La cosa es que quiero rellenarla de espuma tipo poliuretano (de las de colchon) , ya la tengo justo de la medida de la maleta y con la altura apropiada.La cuestión es como puedo troquelar la espuma sin que quede hecha una guarrada, ya se que con cutter, cuchillo etc se hacen maravillas, lo he hecho en una maletita para portar tres lentes y me ha quedado hecha una guarrada aunque eso si, funcional a tope.Alguna idea para troquelar? sabéis si se puede comprar espuma que se pueda adaptar a lo que necesito?.Un saludo
Huy, ha dicho lentes
Se debía referir a los tres juegos de gafas que todo fotógrafo debe llevar en la bolsa: Las de ver cerca, las de ver lejos y las de sol... Habrá que pedirle a Juanma que ponga un filtro traductor y cambie "lentes" por "objetivos" u "ópticas". Salud.Jes.
Pues no se si será una burrada, pero en alguna parte hace mucho tiempo creo haber leido que se congelaba la espuma antes de cortarla : : para facilitar la operaciónSALUD
Cuidado con que pegas que depende de los compuestos o no pegan o se derriten, haz las comprobaciones con los recortes que te han quedado.
Depende del tipo de espuma que sea puedes usar lo mismo que se usa para el porexpan: una sierra de marquetería en la que aislas un trozo de resistencia de plancha y la conectas a un alimentador regulado a través de una resistencia de protección. La resistencia se calienta y corta la espuma (o el porexpan) como un bisturí y queda perfectamente.[...]
Hola, yo me hice el interior de la mochila con cartón forrado de las afombrillas de dormir de camping y a quedado a prueba de bombas, asi haces los compartimentos como quieras y los puedes modificar si quieres. Lo tengo todavía que forrar de tela de fieltro amarilla pero no la encuentro nada más que negra ó roja, esta noche si quieres te subo unas fotos.
La espuma tipo maletas pelikan la compré en una tienda del rastro de Madrid, es una colchonería especializada en gomaespuma. La use para relleno de recintos acústicos, con muy buenos resultados. Me parece que te queda un poco lejos Chris.