Autor Tema: Cantaro junto a puerta  (Leído 3389 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #20 en: 12:14:42 del 12 de Junio del 2016 »
Luis, mereces una respuesta, por supuesto. Y meditada. Ahora mismo no puedo, estoy trabajando y llego tarde a casa y cansado. Esta noche o mañana hablamos, prometido.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #21 en: 12:33:12 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, yo no he dicho que faltes al respeto a nadie, no te pongas a la defensiva. Simplemente, una cosa es una crítica y otra es un juicio de valor. Una crítica se apoya en datos y argumentos y un juicio de valor es un punto de vista subjetivo, y respetable, pero sólo eso...y esto mismo es lo que puede molestar, los juicios de valor. Un abrazo.

Y si nunca he faltado al respeto, ¿cómo justificas la cascada de amenazas e insultos que el autor de este hilo ha vertido sobre mi?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #22 en: 13:51:20 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, no lo justifico, jamás justificaré algo así porque no tiene justificación. Pero puedo entender que, ante un juicio de valor, una opinión subjetiva y personal no argumentada, alguien pueda tomárselo como algo negativo contra su persona, un ataque contra él o ella y reaccionar así. Y repito, no lo justifico, pero puedo llegar a entenderlo. Es lo peligroso de opinar sin argumentar y emitir juicios de valor. Y decir que tal imagen no merece ser expuesta en la Sala, me parece un juicio de valor...totalmente...por las razones que sean y lo que nos disguste su mera contemplación. Argumenta por qué te desagrada y por qué no te gusta, pero no la censures. Y si hay algo bueno en ella, bajo tu punto de vista, dilo también.

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #23 en: 13:59:08 del 12 de Junio del 2016 »

OLYMPUS-OM-50mm-F/1.8+5D-1/400-F/5.6-ISO-400

Basado en experiencia, conocimientos y gusto fotográfico, la imagen no despierta emoción en mi persona. A mi parecer es una imagen cotidiana, sí, pero anodina y sin mayor historia (igual que la mayoría de las fotos que yo hago)

Ahora bien, para gustos los colores y si no que se lo pregunten al señor Shore, Eggleston, Sternfeld....


PD: ....y ya de paso, y para que quede constancia de que puede comprobarse (lo de que mis fotos no son más que tostones) publicaré algo en la "sala de extorsión exposición"
« última modificación: 14:59:05 del 12 de Junio del 2016 por Joan Maal »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #24 en: 14:08:08 del 12 de Junio del 2016 »
Ves, Joan, lo de la Sala de extorsión tachado, aunque pueda resultar ingenioso, ya es un juicio de valor tuyo y puede ofender a alguien. Es eso lo que precisamente habría que evitar...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #25 en: 02:47:05 del 13 de Junio del 2016 »
Buenas noches Luis.
¿A eso te referías cuando me dijiste que no era ecuánime?¿A que no tomé partido por ti desde el principio, desde ese primer rifi rafe? Eres un enigma, Luis. A menudo se hace muy difícil seguirte, diría yo. Aunque para ti esté muy claro lo que quieras decir o insinúes, es difícil a veces ver por dónde vas o me quieres llevar. Esa es una de las ventajas que manejas...a mi entender.
Y, ¿por qué tenía que empatizar contigo? Entraste de forma poco ortodoxa en el foro, sin presentarte ni anunciar quién eras y, además, tuviste la mala suerte de reavivar unos viejos lodos que ahora desembocan en estos barros. Se te confundió por ello con quien no eras, aunque tenías unas formas parecidas. Y los viejos bandos y alianzas resurgieron y aprovecharon la situación creada por el malentendido para medirse de nuevo...y te pilló el asunto en medio, sin comerlo ni beberlo. Malentendidos y desafortunadas coincidencias. Y rencores y resquemores subyacentes y aletargados que surgieron, en su momento, por nimiedades y juicios de valor equivocados. Enquistados por no pedir disculpas a su debido tiempo...¡nunca sobran las disculpas, aunque pensemos que no son necesarias!. Lo de siempre en los foros, llenos de egos y soberbias. Y tan humano, tan propio de nuestra especie. Luis, para despertar simpatías y complicidades, hay que darse a conocer primero, poco a poco, dosificando. Si entras como un elefante en una cacharrería, asustando y pisando fuerte...es normal que encuentres reticencias y que alguien se ponga a la defensiva, dando tarascadas donde más duele. Es ley de vida.
 
Los tres que he mencionado son buenas personas, Luis...Rubén y Pablo también. Y tengo la sensación, y es una sensación mía, que, en otras circunstancias, os habríais gustado Rubén, Pablo y tú; me hubiera encantado veros hablando y conversando cara a cara sobre fotografía, con unas cervecicas o un buen vino de por medio. No me lo hubiera perdido por nada del mundo...Antonio y yo, y todo el que anduviera por ahí, seguro que estaríamos flipados escuchando...

Yo, lo que no tolero en absoluto, es que Fito siga comprando cacharricos, el jodío,...¡cómo nos pone los dientes largos!... :pena Bromas aparte. Lo que aquí ha habido es un combate entre pesos pesados que se ha vuelto farragoso y pendenciero. Nada del otro mundo. A lamerse las heridas y el orgullo herido y a continuar con la vida con normalidad. Con los amigos y las personas que aprecias hay que ser tolerante hasta cierto punto, pero aceptarlos como son...si los quieres conservar. Lo estrecho para uno mismo y lo ancho para los demás, es mi lema de vida.

Pues claro que esto es fotografía...las discusiones, rivalidades y peleas siempre han estado ligados al ego humano y por ello a todo tipo de disciplinas, y al arte en mayor medida que a las demás... En el fondo todo se trata de personas que aman, disfrutan, se pelean, viven...

No sé por qué éste ya no es tu sitio, sabes mucho de fotografía y arte y yo creo que muchos vemos interesante lo que aportas. Y seguro que has hecho amigos.
Que te das asco? Porque te has calentado y has insultado? Bien, parece que eres...humano. Qué crees que pensamos de ti por haberte dejado llevar por la pasión, por haber perdido un poco el control? Pero si todos somos así! Todos mordemos y lanzamos tarascadas de vez en cuando, cuando nuestro lado oscuro se descontrola. Lo que no hay que hacer es cogerle gusto al asunto, pero es lo más normal del mundo, las personas somos así, aunque nuestra educación intente enterrar el simio agresivo y pandillero que llevamos dentro. No te autocastigues porque solo eres una persona normal y corriente que ha tenido una trifulca con otra defendiendo vuestros pareceres...y los de otros. De esto hay millones todos los días, y el mundo sigue. Como dijo Rubén, en el fragor del combate, dos payasos llamándose payaso el uno al otro. Y otros payasos mirando, porque no nos lo perdimos ni uno. Fue un gran combate de dos pesos pesados. Y nada más.
No sé, también creo que todos hemos reflexionado bastante, ahora ya más en serio, y hemos aprendido cosas. Es curioso, gran parte de nuestra vida gira en torno a una multitud de tonos de gris...y nos fijamos más en lo que es blanco o negro, sin término medio...
A ver si hay más humildad y empatía a partir de ahora, mindundis de la fotografía. Y os lo digo a TODOS.
Buena suerte y un abrazo, Luis, por si decides no seguir con nosotros. Es decisión tuya.
« última modificación: 02:53:15 del 13 de Junio del 2016 por anskario »

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #26 en: 08:59:03 del 13 de Junio del 2016 »
Magnífica reflexión(aplicable a casi la totalidad de los foros que pululan por la red). Mi aplauso.

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #27 en: 09:09:32 del 13 de Junio del 2016 »
Buenas noches Luis.
¿A eso te referías cuando me dijiste que no era ecuánime?¿A que no tomé partido por ti desde el principio, desde ese primer rifi rafe? Eres un enigma, Luis. A menudo se hace muy difícil seguirte, diría yo. Aunque para ti esté muy claro lo que quieras decir o insinúes, es difícil a veces ver por dónde vas o me quieres llevar. Esa es una de las ventajas que manejas...a mi entender.
Y, ¿por qué tenía que empatizar contigo? Entraste de forma poco ortodoxa en el foro, sin presentarte ni anunciar quién eras y, además, tuviste la mala suerte de reavivar unos viejos lodos que ahora desembocan en estos barros. Se te confundió por ello con quien no eras, aunque tenías unas formas parecidas. Y los viejos bandos y alianzas resurgieron y aprovecharon la situación creada por el malentendido para medirse de nuevo...y te pilló el asunto en medio, sin comerlo ni beberlo. Malentendidos y desafortunadas coincidencias. Y rencores y resquemores subyacentes y aletargados que surgieron, en su momento, por nimiedades y juicios de valor equivocados. Enquistados por no pedir disculpas a su debido tiempo...¡nunca sobran las disculpas, aunque pensemos que no son necesarias!. Lo de siempre en los foros, llenos de egos y soberbias. Y tan humano, tan propio de nuestra especie. Luis, para despertar simpatías y complicidades, hay que darse a conocer primero, poco a poco, dosificando. Si entras como un elefante en una cacharrería, asustando y pisando fuerte...es normal que encuentres reticencias y que alguien se ponga a la defensiva, dando tarascadas donde más duele. Es ley de vida.
 
Los tres que he mencionado son buenas personas, Luis...Rubén y Pablo también. Y tengo la sensación, y es una sensación mía, que, en otras circunstancias, os habríais gustado Rubén, Pablo y tú; me hubiera encantado veros hablando y conversando cara a cara sobre fotografía, con unas cervecicas o un buen vino de por medio. No me lo hubiera perdido por nada del mundo...Antonio y yo, y todo el que anduviera por ahí, seguro que estaríamos flipados escuchando...

Yo, lo que no tolero en absoluto, es que Fito siga comprando cacharricos, el jodío,...¡cómo nos pone los dientes largos!... :pena Bromas aparte. Lo que aquí ha habido es un combate entre pesos pesados que se ha vuelto farragoso y pendenciero. Nada del otro mundo. A lamerse las heridas y el orgullo herido y a continuar con la vida con normalidad. Con los amigos y las personas que aprecias hay que ser tolerante hasta cierto punto, pero aceptarlos como son...si los quieres conservar. Lo estrecho para uno mismo y lo ancho para los demás, es mi lema de vida.

Pues claro que esto es fotografía...las discusiones, rivalidades y peleas siempre han estado ligados al ego humano y por ello a todo tipo de disciplinas, y al arte en mayor medida que a las demás... En el fondo todo se trata de personas que aman, disfrutan, se pelean, viven...

No sé por qué éste ya no es tu sitio, sabes mucho de fotografía y arte y yo creo que muchos vemos interesante lo que aportas. Y seguro que has hecho amigos.
Que te das asco? Porque te has calentado y has insultado? Bien, parece que eres...humano. Qué crees que pensamos de ti por haberte dejado llevar por la pasión, por haber perdido un poco el control? Pero si todos somos así! Todos mordemos y lanzamos tarascadas de vez en cuando, cuando nuestro lado oscuro se descontrola. Lo que no hay que hacer es cogerle gusto al asunto, pero es lo más normal del mundo, las personas somos así, aunque nuestra educación intente enterrar el simio agresivo y pandillero que llevamos dentro. No te autocastigues porque solo eres una persona normal y corriente que ha tenido una trifulca con otra defendiendo vuestros pareceres...y los de otros. De esto hay millones todos los días, y el mundo sigue. Como dijo Rubén, en el fragor del combate, dos payasos llamándose payaso el uno al otro. Y otros payasos mirando, porque no nos lo perdimos ni uno. Fue un gran combate de dos pesos pesados. Y nada más.
No sé, también creo que todos hemos reflexionado bastante, ahora ya más en serio, y hemos aprendido cosas. Es curioso, gran parte de nuestra vida gira en torno a una multitud de tonos de gris...y nos fijamos más en lo que es blanco o negro, sin término medio...
A ver si hay más humildad y empatía a partir de ahora, mindundis de la fotografía. Y os lo digo a TODOS.
Buena suerte y un abrazo, Luis, por si decides no seguir con nosotros. Es decisión tuya.
Tu actitud me parece extraordinaria Anskario. Siempre me han parecido sumamente enriquecedoras tus aportaciones en este y otros foros.

 Un saludo

... Enviado desde mi Alcatel Mega Huge Brick Monolito utilizando Patatalk ;-D


LAG

  • Visitante
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #28 en: 10:25:18 del 13 de Junio del 2016 »
Buenas noches Luis.
¿A eso te referías cuando me dijiste que no era ecuánime?¿A que no tomé partido por ti desde el principio, desde ese primer rifi rafe? Eres un enigma, Luis. A menudo se hace muy difícil seguirte, diría yo. Aunque para ti esté muy claro lo que quieras decir o insinúes, es difícil a veces ver por dónde vas o me quieres llevar. Esa es una de las ventajas que manejas...a mi entender.
Y, ¿por qué tenía que empatizar contigo? Entraste de forma poco ortodoxa en el foro, sin presentarte ni anunciar quién eras y, además, tuviste la mala suerte de reavivar unos viejos lodos que ahora desembocan en estos barros. Se te confundió por ello con quien no eras, aunque tenías unas formas parecidas. Y los viejos bandos y alianzas resurgieron y aprovecharon la situación creada por el malentendido para medirse de nuevo...y te pilló el asunto en medio, sin comerlo ni beberlo. Malentendidos y desafortunadas coincidencias. Y rencores y resquemores subyacentes y aletargados que surgieron, en su momento, por nimiedades y juicios de valor equivocados. Enquistados por no pedir disculpas a su debido tiempo...¡nunca sobran las disculpas, aunque pensemos que no son necesarias!. Lo de siempre en los foros, llenos de egos y soberbias. Y tan humano, tan propio de nuestra especie. Luis, para despertar simpatías y complicidades, hay que darse a conocer primero, poco a poco, dosificando. Si entras como un elefante en una cacharrería, asustando y pisando fuerte...es normal que encuentres reticencias y que alguien se ponga a la defensiva, dando tarascadas donde más duele. Es ley de vida.
 
Los tres que he mencionado son buenas personas, Luis...Rubén y Pablo también. Y tengo la sensación, y es una sensación mía, que, en otras circunstancias, os habríais gustado Rubén, Pablo y tú; me hubiera encantado veros hablando y conversando cara a cara sobre fotografía, con unas cervecicas o un buen vino de por medio. No me lo hubiera perdido por nada del mundo...Antonio y yo, y todo el que anduviera por ahí, seguro que estaríamos flipados escuchando...

Yo, lo que no tolero en absoluto, es que Fito siga comprando cacharricos, el jodío,...¡cómo nos pone los dientes largos!... :pena Bromas aparte. Lo que aquí ha habido es un combate entre pesos pesados que se ha vuelto farragoso y pendenciero. Nada del otro mundo. A lamerse las heridas y el orgullo herido y a continuar con la vida con normalidad. Con los amigos y las personas que aprecias hay que ser tolerante hasta cierto punto, pero aceptarlos como son...si los quieres conservar. Lo estrecho para uno mismo y lo ancho para los demás, es mi lema de vida.

Pues claro que esto es fotografía...las discusiones, rivalidades y peleas siempre han estado ligados al ego humano y por ello a todo tipo de disciplinas, y al arte en mayor medida que a las demás... En el fondo todo se trata de personas que aman, disfrutan, se pelean, viven...

No sé por qué éste ya no es tu sitio, sabes mucho de fotografía y arte y yo creo que muchos vemos interesante lo que aportas. Y seguro que has hecho amigos.
Que te das asco? Porque te has calentado y has insultado? Bien, parece que eres...humano. Qué crees que pensamos de ti por haberte dejado llevar por la pasión, por haber perdido un poco el control? Pero si todos somos así! Todos mordemos y lanzamos tarascadas de vez en cuando, cuando nuestro lado oscuro se descontrola. Lo que no hay que hacer es cogerle gusto al asunto, pero es lo más normal del mundo, las personas somos así, aunque nuestra educación intente enterrar el simio agresivo y pandillero que llevamos dentro. No te autocastigues porque solo eres una persona normal y corriente que ha tenido una trifulca con otra defendiendo vuestros pareceres...y los de otros. De esto hay millones todos los días, y el mundo sigue. Como dijo Rubén, en el fragor del combate, dos payasos llamándose payaso el uno al otro. Y otros payasos mirando, porque no nos lo perdimos ni uno. Fue un gran combate de dos pesos pesados. Y nada más.
No sé, también creo que todos hemos reflexionado bastante, ahora ya más en serio, y hemos aprendido cosas. Es curioso, gran parte de nuestra vida gira en torno a una multitud de tonos de gris...y nos fijamos más en lo que es blanco o negro, sin término medio...
A ver si hay más humildad y empatía a partir de ahora, mindundis de la fotografía. Y os lo digo a TODOS.
Buena suerte y un abrazo, Luis, por si decides no seguir con nosotros. Es decisión tuya.

Con permiso anskario

Y ¿con todas esas razones y no tienes otras para otros?, ¿por qué evitas contestar a las preguntas de un modo directo? Si tu bien afirmas lo que ves en mí y ¿en TODOS?, ¿no ves que te falta un argumento que no te atreves a soltar?, ¿tienes miedo? No te preocupes, este tema lo tengo resuelto por tu silencio o cuando te justificas y lo disfrazas como ahora para evitar mostrar esa debilidad y me vienes con un nuevo y largo sermón que firmaría Mario Moreno por su obviedad y de nuevo toda esa palabrería queda descargada conmigo. Lo entiendo y lo respeto, porque eres un buen muchacho.

No, anskario. No me engañan tus palabras, el tema no reside en ser mindundis fotográficos, reside en que nadie está por encima de otro en ese aspecto, que calidades distintas sí las hay, y como personas también las hay que están por debajo en educación y respeto … Los genios hacen genialidades, las personas normales residimos en la normalidad, pero los estúpidos hacen estupideces. Y mucho de eso a veces cambia, pero de las tres condiciones, la estupidez es la que peor remedio tiene, porque es como un agujero negro, que todo lo absorbe. Si te parece poco motivo …

Mis palabras ya no lo dirán, mis ojos ya no lo verán. Mi decisión de ser expulsado de este foro es firme. Inteligente es aquel que sabe a donde quiere ir, pero aún más a dónde no quiere volver. Si tengo que esperar un cambio, no será en otras personas, será de mi lado y cuanto antes. Tu define al ser humano como te plazca, yo decido la calidad de mis compañías y de mi trabajo. Al igual que tomando unas cervezas, levantaría el culo del asiento, con un puñetazo en la mesa y diciendo una par de cosas bien claras a la cara, a quien sea que se ponga delante, principalmente por seguir siendo persona. No te quepa duda en esto tampoco.

De la calidad humana esperaría una rectificación y no un nuevo sermón. Adiós.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #29 en: 12:27:54 del 13 de Junio del 2016 »
Es lamentable seguir ensuciando(yo tambien) este tema con nuestras opiniones que ya van más allá de la crítica a la fotografía publicada en el mismo.

Yo creo que cualquier opinión puede ser expuesta en un foro siempre y cuando se haga de una manera respetuosa. Las críticas a los trabajos yo las leo y las digiero, ya sean para mí o para los demás, y eso es bueno. Halagar todo por que sí no es edificante y hasta a veces me da náuseas leer siempre las mismas coletillas(en otro foro de fotografía hay miembros que cuando opinan sobre un retrato acaban diciendo que la modelo es muy guapa cuando lo es, pero cuando es una chica/chico "más normal" no dicen nada.

No sé que tendrá la guapura con la fotografía, pero esto yo lo he leído de auténticas fotos de carnet de fotomatón).
Es muy fácil dar coba y muy difícil hablar de los fallos que uno ve en una fotografía, pero lo peor de todo es no saber encajar una crítica.

LAG, me entristece leer que quieres que te echen del foro. Pienso que has sido valiente expresando tus opiniones, que son tan buenas como las de los demás.  A mi sí me gusta que alguien me diga que mi foto es una castaña, prefiero eso a la ausencia de comentarios, porque ello me hará reflexionar y crecer en esta afición.

muñoz72

  • Visitante
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #30 en: 13:09:32 del 13 de Junio del 2016 »
Con permiso anskario

Y ¿con todas esas razones y no tienes otras para otros?, ¿por qué evitas contestar a las preguntas de un modo directo? Si tu bien afirmas lo que ves en mí y ¿en TODOS?, ¿no ves que te falta un argumento que no te atreves a soltar?, ¿tienes miedo? No te preocupes, este tema lo tengo resuelto por tu silencio o cuando te justificas y lo disfrazas como ahora para evitar mostrar esa debilidad y me vienes con un nuevo y largo sermón que firmaría Mario Moreno por su obviedad y de nuevo toda esa palabrería queda descargada conmigo. Lo entiendo y lo respeto, porque eres un buen muchacho.

No, anskario. No me engañan tus palabras, el tema no reside en ser mindundis fotográficos, reside en que nadie está por encima de otro en ese aspecto, que calidades distintas sí las hay, y como personas también las hay que están por debajo en educación y respeto … Los genios hacen genialidades, las personas normales residimos en la normalidad, pero los estúpidos hacen estupideces. Y mucho de eso a veces cambia, pero de las tres condiciones, la estupidez es la que peor remedio tiene, porque es como un agujero negro, que todo lo absorbe. Si te parece poco motivo …

Mis palabras ya no lo dirán, mis ojos ya no lo verán. Mi decisión de ser expulsado de este foro es firme. Inteligente es aquel que sabe a donde quiere ir, pero aún más a dónde no quiere volver. Si tengo que esperar un cambio, no será en otras personas, será de mi lado y cuanto antes. Tu define al ser humano como te plazca, yo decido la calidad de mis compañías y de mi trabajo. Al igual que tomando unas cervezas, levantaría el culo del asiento, con un puñetazo en la mesa y diciendo una par de cosas bien claras a la cara, a quien sea que se ponga delante, principalmente por seguir siendo persona. No te quepa duda en esto tampoco.

De la calidad humana esperaría una rectificación y no un nuevo sermón. Adiós.

Mira que no me gusta meterme donde no me llaman pero:Estoy harto de tanto egocentrismo y cobardía.Si tu decisión es irte !vete ya hombre! si es tan fácil como darse de baja del foro.Lo que me parece a mi, es que lo que quieres es que te echen para hacerte la victima...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #31 en: 13:47:02 del 13 de Junio del 2016 »
El mensaje de Anskario no lo comparto en ciertos aspectos, pero reconozco que es el mejor discurso posible si de lo que se trata es de que todos sigamos conviviendo sin exclusiones. Aún a disgusto mío, estaba dispuesto a reconocerlo como el más inteligente, y a acatarlo. Pero ha llegado LAG detrás, y me temo que el buen trabajo de Óscar se ha echado a perder.

LAG, creo que quieres irte del foro por la sencilla razón de que ya no eres un personaje anónimo, y eso te desquicia. Toda tu capacidad de aguante y toda tu autosuficiencia, de las que solías vanagloriarte, se sustentaban únicamente en esa cualidad: el anonimato. Pues eso se acabó. Así que déjate de pamplinas y de marear la perdiz. Si te marchas del foro no es porque te eche alguien, es única y exclusivamente porque deseas huir. Y lo demás es farfolla.

LAG, eres un aprovechado, un vividor y un inútil. Tú y otros miembros de tu familia, aunque seáis grandes de España. Cada vez que os tropezáis con el mendigo bajo el umbral de la puerta, le miráis con lástima y le alargáis una ridícula limosna que a él no le resolverá nada, si acaso le humillará más, pero que a vosotros os limpiará la conciencia. Después cruzáis la puerta y, una vez dentro, solamente tenéis ojos para el personal del servicio, el que viene con las bandejas de la comida y de la bebida, el que os sirve. A vosotros os educaron para salir adelante sin regalar nada, solamente pensando en coger, y rara vez os saciáis.

No es intención de la mini pandi revelar públicamente tu identidad. Ni el bonachón, ni el Fofito, ni el Fofó pensamos hacerlo. No nos hace falta, y tampoco vamos a darte el gusto de argumentar que necesitas el anonimato para protegerte. Lo dije y lo vuelvo a decir: el anonimato era para mirarnos por encima del hombro.

Tanto me has acusado de escudarme en otra gente, que ahora voy a hablar de tu gente. El sábado por la mañana, me encontré un mensaje tuyo fuera de control y que horas después la moderación tuvo que borrar, no solamente por el bochorno que provocaba, sino porque además constituía un delito de injurias tipificado en el Código Penal. El mensaje duró unas horas activo, tiempo suficiente para que tuviera más de 300 visitas, pero sobre todo para que apareciera por allí el clan de los valencianos, cuyo patriarca y miembro más conocido, Rubén Blanco, vive de realojo en la Bitácora de Revelado y rara vez entra en la Sala de Exposición, aunque cuando lo hace es metiendo ruido y con la chaira bien a la vista. Y en esta ocasión, debió olerse un buen tomate porque se trajo consigo a su adlátere el Dr. Moreau para que le echara una mano. Para alguien no lo sepa, Dr. Moreau, aparte de miembro del clan y mano derecha del patriarca, es el nombre de guerra de Javivi2002 o, dicho de otro modo, la careta que usa Javivi2002 para que no le reconozcan. Y vinieron a despachar con rapidez. El clan de los valencianos no se anda con barroquismos y se tiraron directos a por Atikus y a por servidor, quienes, por si no lo sabías, somos dos payos de Madrid a los que se la tienen jurada desde hace tiempo, desde mucho antes de que tú eligieras Manualens para pasar tus ratitos de reposo y ociosidad. Si finalmente te vas, no sé qué va a ser de ellos. Tampoco me preocupa.
« última modificación: 13:52:35 del 13 de Junio del 2016 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #32 en: 14:02:40 del 13 de Junio del 2016 »
No entiendo estas discusiones, no quiero ofender a nadie ni quiero meterme en algo donde no me llaman pero creo que este foro es de todos, no sólo somos los que comentamos y participamos, somos muchas las personas que leemos y a nadie le gusta encontrarse con estos encontronazos, valga la redundancia.
Además estas cosas son como una bola de nieve cuanto más se alarguen peor.
De verdad merece la pena ponerse a rajar el uno del otro? Es algo realmente constructivo?
Por que perder el tiempo en una causa insalvable?
Y lo mejor de todo..  Este foro es un foro de fotografía donde siempre hay un ambiente cordial entre todos y eso debe prevalecer y creo que estas discusiones lo único que hacen es manchar, ese ambiente tan bueno que siempre hay.
A veces no hay mayor desprecio que aquel que no se hace.
Un saludo.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #33 en: 14:18:01 del 13 de Junio del 2016 »
Cantinflas bonachón se retira ya, muy cansado del asunto éste...ya he desperdiciado muchas horas de sueño... Dejo que Luis, en su papel de don Paco Martínez Soria en "Don erre que erre" y a Fofó Rodriguez, el brazo armado de la minipandi, resuelvan sus asuntos como mejor les venga... pistola, florete o faca andaluza... Los padrinos y teloneros de ambas partes, mejor no intervengan...
Los que quieran, hay abundante material de primera en otros hilos de la Sala...
Abur.

muñoz72

  • Visitante
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #34 en: 14:29:02 del 13 de Junio del 2016 »
Para LAG.
Todo el mundo va en contra de tu persona por un dictado divino.Entras en el foro por primera vez dado leña a diestro y siniestro.Cuando te llaman al orden los moderadores, bajas un poquito el listón durante un tiempo.Luego vuelves a las andadas con comentarios menos directos pero de igual forma irritantes.
Eres un provocador nato; y un lobo con piel de cordero cuando las  circunstancias lo requieren.
Tengo ya algunos años y me he encontrado en mi vida con algunos como tú.Lo mejor que se puede hacer con personas así, es alejarse de ellos como un ratón se aleja de un gato.
Yo si que los tengo bien puestos; y si digo que me voy del foro, me voy del foro.No quiero gente como tú ni en los foros.
Buenos días a todos.
 

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #35 en: 15:42:38 del 13 de Junio del 2016 »
El mensaje de Anskario no lo comparto en ciertos aspectos, pero reconozco que es el mejor discurso posible si de lo que se trata es de que todos sigamos conviviendo sin exclusiones. Aún a disgusto mío, estaba dispuesto a reconocerlo como el más inteligente, y a acatarlo. Pero ha llegado LAG detrás, y me temo que el buen trabajo de Óscar se ha echado a perder.

LAG, creo que quieres irte del foro por la sencilla razón de que ya no eres un personaje anónimo, y eso te desquicia. Toda tu capacidad de aguante y toda tu autosuficiencia, de las que solías vanagloriarte, se sustentaban únicamente en esa cualidad: el anonimato. Pues eso se acabó. Así que déjate de pamplinas y de marear la perdiz. Si te marchas del foro no es porque te eche alguien, es única y exclusivamente porque deseas huir. Y lo demás es farfolla.

LAG, eres un aprovechado, un vividor y un inútil. Tú y otros miembros de tu familia, aunque seáis grandes de España. Cada vez que os tropezáis con el mendigo bajo el umbral de la puerta, le miráis con lástima y le alargáis una ridícula limosna que a él no le resolverá nada, si acaso le humillará más, pero que a vosotros os limpiará la conciencia. Después cruzáis la puerta y, una vez dentro, solamente tenéis ojos para el personal del servicio, el que viene con las bandejas de la comida y de la bebida, el que os sirve. A vosotros os educaron para salir adelante sin regalar nada, solamente pensando en coger, y rara vez os saciáis.

No es intención de la mini pandi revelar públicamente tu identidad. Ni el bonachón, ni el Fofito, ni el Fofó pensamos hacerlo. No nos hace falta, y tampoco vamos a darte el gusto de argumentar que necesitas el anonimato para protegerte. Lo dije y lo vuelvo a decir: el anonimato era para mirarnos por encima del hombro.

Tanto me has acusado de escudarme en otra gente, que ahora voy a hablar de tu gente. El sábado por la mañana, me encontré un mensaje tuyo fuera de control y que horas después la moderación tuvo que borrar, no solamente por el bochorno que provocaba, sino porque además constituía un delito de injurias tipificado en el Código Penal. El mensaje duró unas horas activo, tiempo suficiente para que tuviera más de 300 visitas, pero sobre todo para que apareciera por allí el clan de los valencianos, cuyo patriarca y miembro más conocido, Rubén Blanco, vive de realojo en la Bitácora de Revelado y rara vez entra en la Sala de Exposición, aunque cuando lo hace es metiendo ruido y con la chaira bien a la vista. Y en esta ocasión, debió olerse un buen tomate porque se trajo consigo a su adlátere el Dr. Moreau para que le echara una mano. Para alguien no lo sepa, Dr. Moreau, aparte de miembro del clan y mano derecha del patriarca, es el nombre de guerra de Javivi2002 o, dicho de otro modo, la careta que usa Javivi2002 para que no le reconozcan. Y vinieron a despachar con rapidez. El clan de los valencianos no se anda con barroquismos y se tiraron directos a por Atikus y a por servidor, quienes, por si no lo sabías, somos dos payos de Madrid a los que se la tienen jurada desde hace tiempo, desde mucho antes de que tú eligieras Manualens para pasar tus ratitos de reposo y ociosidad. Si finalmente te vas, no sé qué va a ser de ellos. Tampoco me preocupa.

En fin, tendré que contestar a este personaje, aunque sea por alusiones...

Eres mala gente, querido tocayo, y lo demuestras con mensajes como el que has vomitado, lleno de desprecio, rabia y soberbia (de esto ultimo andas sobrado, como sueles demostrar). Por mucho que adornes tu estéril prosa, no tiene la más remota idea de lo que dices. No sé quién es LAG realmente y tampoco tengo el más mínimo interés en saberlo ya que, al contrario que tú, no soy un cotilla ocioso y sobre todo respeto su deseo de mantenerse en el anonimato. ¡Qué chungo eres, amigo! ¡Amenazando veladamente con destapar la verdadera identidad de alguien!

Lamento desilusionarte, pero he de decirte que no hay ninguna maniobra orquestada para atacaros, ni a ti ni al insigne cronista madrileño al que tan fervorosamente proteges. Todo se resume en que tu amiguete no sabe aceptar las críticas negativas y las ve como un ataque personal. Simple y llanamente es eso. Y todo se quedaría ahí (obviando las pataletas, ortográficas y de rabia, que de vez en cuando nos regala el zagal) sino fuera por tu empeño en que trascienda una nimiedad como es, a fin de cuentas, una simple crítica negativa.

Ay, apreciado compañero de foro... Aunque hiera tu obeso ego, he de decirte que tanto tú como tu escudero me la traéis al pairo, pero he de reconocer que paso gracias a vosotros unos ratos la mar de agradables y jocosos. Todavía se dibuja una sonrisa en mi cara cuando recuerdo esos privados, amenazantes y llenos de insultos (además de egocéntrico eres un mísero homófobo) que me enviaste sin venir a cuento, tan sólo porque tu esbirro se sintió ofendido al expresar yo mi opinión sobre alguna pieza de su arte. Pero no sufras, que no los voy a compartir. Que la gente se quede con tu cara amable cual Doctor Jekyll, que otros ya conocemos a Mr. Hyde y sabemos a quién tenemos realmente al otro lado de la fibra óptica.

Recibe un cordial saludo,
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #36 en: 15:43:45 del 13 de Junio del 2016 »
Cantinflas bonachón se retira ya, muy cansado del asunto éste...ya he desperdiciado muchas horas de sueño... Dejo que Luis, en su papel de don Paco Martínez Soria en "Don erre que erre" y a Fofó Rodriguez, el brazo armado de la minipandi, resuelvan sus asuntos como mejor les venga... pistola, florete o faca andaluza... Los padrinos y teloneros de ambas partes, mejor no intervengan...
Los que quieran, hay abundante material de primera en otros hilos de la Sala...
Abur.

Lo siento, pero por alusiones me veo obligado a intervenir. Espero que lo entiendas. :silbando
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #37 en: 16:02:55 del 13 de Junio del 2016 »
Por alusiones, también voy a contestar brevemente a Area51:

Me enorgullece que hables mal de mí, es el mejor halago que podían hacerme, por la sencilla razón de que nadie ha caído tan bajo como tú en este foro. Y te obcecas tanto, me odias tanto, que se te nubla la mente. Nadie ha desvelado su anonimato.
Y ya que hablas de mensajes privados, te diré que eres el único miembro que he conocido en este foro, y mira que llevo años aquí, que ha mandado mensajes privados para insultar a terceras personas a sus espaldas. En ese post de LAG al que aludí antes, que la moderación tuvo que borrar porque representaba un delito de injurias, había una colección de mensajes privados repletos de insultos hacia mí. Y todos, absolutamente todos eran tuyos, sin excepción.
Te dedicaste a mandarle privados a LAG insultándome, de la misma manera que hace años me mandaste privados a mí insultando a otro forero llamado Kowska. A sus espaldas, por supuesto. Y lo que he dicho de que Javivi2002 es el Dr. Moreau no te atreves a desmentirlo porque es totalmente cierto. El clan de los valencianos llega hasta unos extremos a los que nadie más se atreve a llegar.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #38 en: 16:18:35 del 13 de Junio del 2016 »
Por alusiones, también voy a contestar brevemente a Area51:

Me enorgullece que hables mal de mí, es el mejor halago que podían hacerme, por la sencilla razón de que nadie ha caído tan bajo como tú en este foro. Y te obcecas tanto, me odias tanto, que se te nubla la mente. Nadie ha desvelado su anonimato.
Y ya que hablas de mensajes privados, te diré que eres el único miembro que he conocido en este foro, y mira que llevo años aquí, que ha mandado mensajes privados para insultar a terceras personas a sus espaldas. En ese post de LAG al que aludí antes, que la moderación tuvo que borrar porque representaba un delito de injurias, había una colección de mensajes privados repletos de insultos hacia mí. Y todos, absolutamente todos eran tuyos, sin excepción.
Te dedicaste a mandarle privados a LAG insultándome, de la misma manera que hace años me mandaste privados a mí insultando a otro forero llamado Kowska. A sus espaldas, por supuesto. Y lo que he dicho de que Javivi2002 es el Dr. Moreau no te atreves a desmentirlo porque es totalmente cierto. El clan de los valencianos llega hasta unos extremos a los que nadie más se atreve a llegar.

Jajajajaja.

Ay, querido tocayo, eres un egocéntrico patológico. Para dejarte tranquilo, y presumiendo que confíes en mi palabra (en caso contrario no sufras, no me va a molestar lo más mínimo), voy a hacerte un copia-pega de los privados que he enviado a LAG este fin de semana. Ahora ya sólo te queda elegir ser Lex Luthor o Superman. A mi me da igual uno que otro, pero como veo que quieres sentirte odiado me uno al juego.

En fin, allá van los mensajes referentes a tu persona que este fin de semana he enviado a LAG:

Citar
Gracias por el capote que me has echado en el hilo de Atikus. Había llegado a pensar que yo era el único que se daba cuenta del desmesurado ego y de las malas formas de este oscuro personaje.

Lo has puesto en su sitio de una manera elegante y correcta. Has puesto en evidencia su victimismo y sus malas artes. Si la gente sigue sin verlo es que están ciegos. Más no se puede hacer :-)

Citar
Ay, amigo. Lo de mi tocayo da para un mensaje kilométrico. Ese sí que es un personaje oscuro y maquiavélico. Te lo digo de buena tinta.

Citar
No entres al trapo a Atikus. Como has podido comprobar es de lo más fácil dejarle con las vergüenzas al aire sin faltarle el respeto. Estoy seguro de que la gran mayoría del foro está de acuerdo con nosotros, y es una pena que dejes de escribir por culpa de un par de gilipollas.

Citar
Me vas a perdonar, pero creo que te equivocas, amigo. Tu renuncia es una victoria para el dúo Sacapuntas, y con ello van a salir reforzados.

Yo voy a seguir por aquí, intentando desenmascarar en la medida de lo posible a estos dos farsantes. Y te confieso que más por diversión que por búsqueda de la justicia: la de risas que me echo cuando Atikus empieza a soltar barbaridades, no sólo ortográficas, por su teclado :-D

Ay. Os llamé gilipollas. Espero que me perdones, pero ya sabes, en los mensajes privados se permiten ciertas licencias.

Recibe un cordial saludo de alguien que te aprecia.
« última modificación: 16:20:28 del 13 de Junio del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #39 en: 16:20:09 del 13 de Junio del 2016 »
Estás mintiendo Area, éstos no son los privados que LAG enseñó. ¡Madre mía! ¡Menuda colección de privados tienes para Pablo y para mí! Hay docenas. No sabía que nos dedicaras tanto tiempo.

Aparte demuestran que tú me insultas independientemente de que yo te mencione o no. Hace meses, quizá años en los que yo no te mencionaba en el foro, ni siquiera con indirectas (ese es terreno exclusivo tuyo). Pero da igual, con motivos o no, con alusiones o no, me ibas a insultar de todas formas, y me seguirás insultando... Pero no me preocupa, con que la gente vea de qué ralea eres me conformo.
« última modificación: 16:29:00 del 13 de Junio del 2016 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr