Esa 3000V es una cámara por la que mi merced profesa magno cariño, pues es el último modelo de cámara de película que tuve antes de adquirir a Brunegilda, la mía Canon 450D, que fue el mío primer fierro digital. Antes de ella, tuve también una Canon EOS RebelX (creo que era la equivalente a la EOS1000) que me vendió un hindú en Tenerife, allá por el anno Domini de 1996, timándome vilmente, todo sea dicho Tras años de uso, acabó fallándole el obturador, y fue entonces cuando adquirí la 3000V.Es de las pocas cámaras que he vendido (lo hice porque me hicieron una muy buena oferta por ella, que me vino muy bien para financiarme la 450d; ¡ah, el vil metal!), y fue tamaño el mío arrepentimiento por ello, que no he vuelto a vender ninguna más, ni creo que vuelva a facerlo Pues eso, que, con el vuestro noble y generoso gesto, recordado me habéis a mi noble plateado fierro de antaño, maese Antonio
Con permiso GimenosaizPues a la vista de la fecha y de las aportaciones (he de reconocer que me ha tentado un poco a participar ...). En mi opinión y sin tratar de alterar el orden, ni el juego, ni el sorteo, creo que estaría bien el regalársela a quien a buen seguro le va a entregar todo el cariño y el uso que se merece, con el añadido además de un reencuentro que borrase su añoranza y pusiese en su lugar una sonrisa donde había lágrimas. Hablo de Recesvintus
¡Hola, LAG!Pues visto lo visto (nada, jejejejeje) ... es lo que estaba pensando, aunque aún queden unos días.Saludos
Y, para ser ejemplar, como todo rey, por bárbaro que sea, ha de ser, he aquí el mío ejemplo, conste que fuera de concurso, tan sólo con el ánimo de abrir la fotográfica lid:He elegido aquesta obra "Por la ribera del Guadalaviar" por varias razones: primera, por traer al mío seso los magnos recuerdos de unas gratas jornadas compartidas en Albarracín con miembros de aqueste foro, compañeros por los que profeso un magno aprecio, segunda, por hallarse fecha con el Tamron sp 17mm f3,5 51b adaptall 2 que mi buen y apreciado paisano, maese Antonio (Antor1966), cediome en usufructo y con el que encaríñeme en demasía, hasta que, tras un luengo tiempo, a bien hube retornárselo, por propia voluntad y sin mediar exigencia, coacción ni amenaza alguna por su parte. Fue una muestra de confianza (sobre todo, la de él hacia mí, ¡qué remedio! ) que contribuyó a forjar aún más nuestra amistad . Y, por último, porque la imagen evócame un instante de aunténtica placidez y disfrute de la fotografía, en lo que fue un catárquico instante en el que mi merced hallábase abstraído, centrado en el modo de capturar la atmósfera de ese fermoso y plácido natural paraje con los suyos fierros (el susodicho Tamron y Doña Berenguela, la mía fiel 50D, que el Altísimo me conserve "per multos annos" ) en unos de esos climácicos instantes que, en ocasiones de ideales circunstancias, la fotografía nos procura (supongo que todos conoceréis esa sensación).Hela pues:
Aunque ya sea por muchos conocida no quiero dejar pasar la oportunidad de dar fé de la generosidad de Antonio, que a mi me permitío expandir mi humilde colección Olympus OM hacia la rama "power focus".Un fuerte abrazo y gracias, de nuevo.
¡Venga, vamos a dar vida al hilo!Una de las fotos que más me gustaron del 2015. No entra en concurso porque es AF (Fuji GA645) Y ya siento el horrible escaneado, la copia positivada se ve mucho mejor
Pues os voy a poner la mía, también sin ánimo de concursar, porque sinceramente no dispongo del espacio ni los conocimientos para volver al analógico y esa cámara estará mejor aprovechada en otras manos. Pero como me ha gustado la inciativa, aquí vá!Es un retrato muy simple, al que probablemente solo yo le encuentre la gracia. El sujeto en cuestión es mi sobrino al que como diría Recesvintus "Profeso grande afecto". El caso es que él y su hermana se someten a mis sesiones y experimentos fotograficos siempre de buen talante y sin rechistar (Pobres). Y esta foto en cuestión fue probando el Helios. En un momento dado miró para abajo con esa medio sonrisa y le saqué de esta guisa. El foco no está en su sitio, no se le ven los ojos, los tiene cerrados etc etc.... Pero me gusta porque le veo muy identificado, siempre riéndose, pero a la vez medio tímido y bueno, ahora mismo creo que es mi foto favorita del último año.Saludos y gracias por hacer este foro tan ameno