Autor Tema: [SORTEO] Canon EOS 3000v  (Leído 4197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
[SORTEO] Canon EOS 3000v
« en: 21:01:41 del 14 de Abril del 2016 »
¡Hola!

Pues eso, que sorteo un nueva cámara ... esta probablemente menos glamurosa que la minolta, digo.
Un regalito para los que se quieran iniciar sin complicaciones ... o con ellas, que cada cual es muy dueño ;-)
No la he probado con carrete, pero desde luego el aspecto es muy bueno.

¿Condiciones del sorteo? Me gustaría ver vuestra foto favorita, pero vuestra, de estos últimos doce meses, o así ...  :mola
Y si fuera posible, que contarais por qué.

El viernes 22/4, sorteo entre los participantes.

La cámara:
http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/slr/eos_3000v/

Gastos de envío no incluidos  :cunao

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 21:12:36 del 14 de Abril del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #1 en: 22:41:14 del 14 de Abril del 2016 »
Que buena iniciativa, MAESTRO!! :aplausos :aplausos

LAG

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #2 en: 14:40:00 del 15 de Abril del 2016 »
Felicidades Gimenosaiz

Sea lo que sea lo que se sortea, el valor de un gesto así para infundir ánimos a compartir una pasión, es de los que se ven con poca frecuencia, y dice mucho de la persona.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #3 en: 20:38:04 del 15 de Abril del 2016 »
¡Hola!

Gracias, compañeros, pero exageran ustedes ;-)

... a ver si alguien se anima. :ok


Saludos

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #4 en: 21:35:28 del 15 de Abril del 2016 »
Esa 3000V es una cámara por la que mi merced profesa magno cariño, pues es el último modelo de cámara de película que tuve antes de adquirir a Brunegilda, la mía Canon 450D, que fue el mío primer fierro digital. Antes de ella, tuve también una Canon EOS RebelX (creo que era la equivalente a la EOS1000) que me vendió un hindú en Tenerife, allá por el anno Domini de 1996, timándome vilmente, todo sea dicho  :maza Tras años de uso, acabó fallándole el obturador, y fue entonces cuando adquirí la 3000V.

Es de las pocas cámaras que he vendido (lo hice porque me hicieron una muy buena oferta por ella, que me vino muy bien para financiarme la 450d; ¡ah, el vil metal!), y fue tamaño el mío arrepentimiento por ello, que no he vuelto a vender ninguna más, ni creo que vuelva a facerlo  :'(

Pues eso, que, con el vuestro noble y generoso gesto, recordado me habéis a mi noble plateado fierro de antaño, maese Antonio  ;)
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #5 en: 10:59:23 del 16 de Abril del 2016 »
Esa 3000V es una cámara por la que mi merced profesa magno cariño, pues es el último modelo de cámara de película que tuve antes de adquirir a Brunegilda, la mía Canon 450D, que fue el mío primer fierro digital. Antes de ella, tuve también una Canon EOS RebelX (creo que era la equivalente a la EOS1000) que me vendió un hindú en Tenerife, allá por el anno Domini de 1996, timándome vilmente, todo sea dicho  :maza Tras años de uso, acabó fallándole el obturador, y fue entonces cuando adquirí la 3000V.

Es de las pocas cámaras que he vendido (lo hice porque me hicieron una muy buena oferta por ella, que me vino muy bien para financiarme la 450d; ¡ah, el vil metal!), y fue tamaño el mío arrepentimiento por ello, que no he vuelto a vender ninguna más, ni creo que vuelva a facerlo  :'(

Pues eso, que, con el vuestro noble y generoso gesto, recordado me habéis a mi noble plateado fierro de antaño, maese Antonio  ;)

¡Majestad! Gracias por compartir con nos este pedazo de vuestra historia de armas.
Tal vez podáis añadir al relato alguna de las gestas que os ayudó a coronar la predecesora, sin nombre, de la noble Brunegilda.
Estoy con vos ... a las ventas acompaña el arrepentimiento, salvo en contadas excepciones. Algo que, lamentablemente, también sucede con no pocas compras.
Esta 3000v, se me olvidó comentarlo, es un regalo ¡¡a ver si un día me sorprenden con algún noble hierro de los que pesan!! Agradecido, igualmente, claro.

Un fuerte abrazo.
Antonio

LAG

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #6 en: 19:03:11 del 18 de Abril del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Pues a la vista de la fecha y de las aportaciones (he de reconocer que me ha tentado un poco a participar ...). En mi opinión y sin tratar de alterar el orden, ni el juego, ni el sorteo, creo que estaría bien el regalársela a quien a buen seguro le va a entregar todo el cariño y el uso que se merece, con el añadido además de un reencuentro que borrase su añoranza y pusiese en su lugar una sonrisa donde había lágrimas. Hablo de Recesvintus

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #7 en: 19:33:38 del 18 de Abril del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Pues a la vista de la fecha y de las aportaciones (he de reconocer que me ha tentado un poco a participar ...). En mi opinión y sin tratar de alterar el orden, ni el juego, ni el sorteo, creo que estaría bien el regalársela a quien a buen seguro le va a entregar todo el cariño y el uso que se merece, con el añadido además de un reencuentro que borrase su añoranza y pusiese en su lugar una sonrisa donde había lágrimas. Hablo de Recesvintus

¡Hola, LAG!

Pues visto lo visto (nada, jejejejeje) ... es lo que estaba pensando, aunque aún queden unos días.

Saludos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #8 en: 20:43:45 del 18 de Abril del 2016 »
Apoyo la moción de Maese LAG. Además, para subir imágenes y presumir de ellas no hace falta ese tipo de empujones...aunque la iniciativa le honra, Maese Antonio...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #9 en: 22:00:28 del 18 de Abril del 2016 »
Jo pues yo quiero participar siempre intento comprar alguna antigualla a buen precio pero me sale rana, por cierto sabéis de algún sitio barato donde revelen carretes?
Y una gran iniciativa, demuestra que en este foro prima el compañerismo y la pasión que a todos nos une, cuantas más personas conozco de este foro más se hace mi foro favorito.
« última modificación: 22:02:48 del 18 de Abril del 2016 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #10 en: 23:38:28 del 18 de Abril del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Pues a la vista de la fecha y de las aportaciones (he de reconocer que me ha tentado un poco a participar ...). En mi opinión y sin tratar de alterar el orden, ni el juego, ni el sorteo, creo que estaría bien el regalársela a quien a buen seguro le va a entregar todo el cariño y el uso que se merece, con el añadido además de un reencuentro que borrase su añoranza y pusiese en su lugar una sonrisa donde había lágrimas. Hablo de Recesvintus

¡Hola, LAG!

Pues visto lo visto (nada, jejejejeje) ... es lo que estaba pensando, aunque aún queden unos días.

Saludos

Agradezco en verdad, tanto a maese LAG la suya noble propuesta y la deferencia en ella implícita hacia la mía persona y cuantas cuitas atormentan el ánimo de la mía merced, por el arrepentimiento de tan indigna poca consideración mostrado en su día haber por tan fiel fierro como el mío fue, como a maese Anskario por secundarla y a maese Antonio por contemplarla como posible, y lo agradezco tal y como si en verdad ello materializásere, mas prefiero animar al personal a participar en la muy noble y generosa propuesta inicial de maese Antonio, y que esa cámara sea lograda en la buena lid que ha de facer digna justicia a ella.

He dicho :-)

¡Animense pues Vuesas mercedes y muestren las suyas magnas obras, vive Dios!¡Si Ricardo III en Bosworth daba el suyo reino por un caballo, qué menos que mostrar vuestra favorita obra por una Canon EOS 300V (¡snif!)!  ;)

Lo dicho, mis fieles maeses: gracias y recibid un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #11 en: 00:10:19 del 19 de Abril del 2016 »
Y, para ser ejemplar, como todo rey, por bárbaro que sea, ha de ser, he aquí el mío ejemplo, conste que fuera de concurso, tan sólo con el ánimo de abrir la fotográfica lid:

He elegido aquesta obra "Por la ribera del Guadalaviar" por varias razones: primera, por traer al mío seso los magnos recuerdos de unas gratas jornadas compartidas en Albarracín con miembros de aqueste foro, compañeros por los que profeso un magno aprecio, segunda, por hallarse fecha con el Tamron sp 17mm f3,5 51b adaptall 2 que mi buen y apreciado paisano, maese Antonio (Antor1966), cediome en usufructo y con el que encaríñeme en demasía, hasta que, tras un luengo tiempo, a bien hube retornárselo, por propia voluntad y sin mediar exigencia, coacción ni amenaza alguna por su parte. Fue una muestra de confianza (sobre todo, la de él hacia mí, ¡qué remedio! :) :) ) que contribuyó a forjar aún más nuestra amistad  :). Y, por último, porque la imagen evócame un instante de aunténtica placidez y disfrute de la fotografía, en lo que fue un catárquico instante en el que mi merced hallábase abstraído, centrado en el modo de capturar la atmósfera de ese fermoso y plácido natural paraje con los suyos fierros (el susodicho Tamron y Doña Berenguela, la mía fiel 50D, que el Altísimo me conserve "per multos annos"  ;) ) en unos de esos climácicos instantes que, en ocasiones de ideales circunstancias, la fotografía nos procura (supongo que todos conoceréis esa sensación).

Hela pues:

Por la ribera del Guadalaviar./ By the Guadalaviar riverside. by Francisco García Ríos, en Flickr
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #12 en: 00:56:16 del 19 de Abril del 2016 »
Aunque ya sea por muchos conocida no quiero dejar pasar la oportunidad de dar fé de la generosidad de Antonio, que a mi me permitío expandir mi humilde colección Olympus OM hacia la rama "power focus".

Un fuerte abrazo y gracias, de nuevo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #13 en: 10:58:58 del 19 de Abril del 2016 »
¡Venga, vamos a dar vida al hilo!

Una de las fotos que más me gustaron del 2015. No entra en concurso porque es AF ;) (Fuji GA645) Y ya siento el horrible escaneado, la copia positivada se ve mucho mejor  :yoquese

Valle hacia el embalse de Requejada by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #14 en: 19:51:11 del 19 de Abril del 2016 »
Y, para ser ejemplar, como todo rey, por bárbaro que sea, ha de ser, he aquí el mío ejemplo, conste que fuera de concurso, tan sólo con el ánimo de abrir la fotográfica lid:

He elegido aquesta obra "Por la ribera del Guadalaviar" por varias razones: primera, por traer al mío seso los magnos recuerdos de unas gratas jornadas compartidas en Albarracín con miembros de aqueste foro, compañeros por los que profeso un magno aprecio, segunda, por hallarse fecha con el Tamron sp 17mm f3,5 51b adaptall 2 que mi buen y apreciado paisano, maese Antonio (Antor1966), cediome en usufructo y con el que encaríñeme en demasía, hasta que, tras un luengo tiempo, a bien hube retornárselo, por propia voluntad y sin mediar exigencia, coacción ni amenaza alguna por su parte. Fue una muestra de confianza (sobre todo, la de él hacia mí, ¡qué remedio! :) :) ) que contribuyó a forjar aún más nuestra amistad  :). Y, por último, porque la imagen evócame un instante de aunténtica placidez y disfrute de la fotografía, en lo que fue un catárquico instante en el que mi merced hallábase abstraído, centrado en el modo de capturar la atmósfera de ese fermoso y plácido natural paraje con los suyos fierros (el susodicho Tamron y Doña Berenguela, la mía fiel 50D, que el Altísimo me conserve "per multos annos"  ;) ) en unos de esos climácicos instantes que, en ocasiones de ideales circunstancias, la fotografía nos procura (supongo que todos conoceréis esa sensación).

Hela pues:


¡Gracias, Majestad! Aunque fuera de concurso celebro vuestra aportación en lo que vale ... y comparto cada línea es su climático ascenso argumental, por esas circunstancias que, como decís, la fotografía nos procura.
Qué paz la de ese rincón, qué belleza fresca y serena  :aplausos

¡Abrazos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #15 en: 19:52:17 del 19 de Abril del 2016 »
Aunque ya sea por muchos conocida no quiero dejar pasar la oportunidad de dar fé de la generosidad de Antonio, que a mi me permitío expandir mi humilde colección Olympus OM hacia la rama "power focus".

Un fuerte abrazo y gracias, de nuevo.

Ups! Bueno, muchas gracias ... Espero que en breve compartas alguna muestra "power focus"
Un abrazo

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #16 en: 19:54:24 del 19 de Abril del 2016 »
¡Venga, vamos a dar vida al hilo!

Una de las fotos que más me gustaron del 2015. No entra en concurso porque es AF ;) (Fuji GA645) Y ya siento el horrible escaneado, la copia positivada se ve mucho mejor  :yoquese


¡Gracias, Álvaro! Recuerdo esta fotografía ... jeje, seguro que ya te dije que la habías bordado con el hilo fino de la GA ;-)
Un abrazo

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #17 en: 20:35:55 del 19 de Abril del 2016 »

Pues os voy a poner la mía, también sin ánimo de concursar, porque sinceramente no dispongo del espacio ni los conocimientos para volver al analógico y esa cámara estará mejor aprovechada en otras manos. Pero como me ha gustado la inciativa, aquí vá!

Es un retrato muy simple, al que probablemente solo yo le encuentre la gracia. El sujeto en cuestión es mi sobrino al que como diría Recesvintus "Profeso grande afecto". El caso es que él y su hermana se someten a mis sesiones y experimentos fotograficos siempre de buen talante y sin rechistar (Pobres). Y esta foto en cuestión fue probando el Helios. En un momento dado miró para abajo con esa medio sonrisa y le saqué de esta guisa. El foco no está en su sitio, no se le ven los ojos, los tiene cerrados etc etc.... Pero me gusta porque le veo muy identificado, siempre riéndose, pero a la vez medio tímido y bueno, ahora mismo creo que es mi foto favorita del último año.

Saludos y gracias por hacer este foro tan ameno  :si

DSC03771

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #18 en: 20:48:30 del 19 de Abril del 2016 »
Pues os voy a poner la mía, también sin ánimo de concursar, porque sinceramente no dispongo del espacio ni los conocimientos para volver al analógico y esa cámara estará mejor aprovechada en otras manos. Pero como me ha gustado la inciativa, aquí vá!

Es un retrato muy simple, al que probablemente solo yo le encuentre la gracia. El sujeto en cuestión es mi sobrino al que como diría Recesvintus "Profeso grande afecto". El caso es que él y su hermana se someten a mis sesiones y experimentos fotograficos siempre de buen talante y sin rechistar (Pobres). Y esta foto en cuestión fue probando el Helios. En un momento dado miró para abajo con esa medio sonrisa y le saqué de esta guisa. El foco no está en su sitio, no se le ven los ojos, los tiene cerrados etc etc.... Pero me gusta porque le veo muy identificado, siempre riéndose, pero a la vez medio tímido y bueno, ahora mismo creo que es mi foto favorita del último año.

Saludos y gracias por hacer este foro tan ameno  :si


¡Gracias a ti por (no, jeje) participar! En serio, me parece un retrato precioso ... Una "prueba" bien aprovechada.

Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[SORTEO] Canon EOS 3000v
« Respuesta #19 en: 21:01:28 del 19 de Abril del 2016 »
¡Hola!

Jeje, fuera de concurso ...
Pues de entre las mías,  una que me encantó hacer y cuyo resultado me satisfizo realmente:


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

La hice, la hicimos, porque mi mujer fue la encargada del atrezzo, como compensación a la sesión que no le pude dedicar a mi peque el día de su Primer Comunión.
Llevaba un tiempo observando la luz de la tarde en la alameda, las posibilidades que le ofrecían troncos y ramas retorcidas. Conseguir un "foco" natural de luz con un fondo moderado de burbujas y texturas. Ñam. Ñam.
El vestido ya lo habíamos escogido tiempo atrás. No era el que Violeta llevó a su Primera Comunión, si no el de una amiga que nos encantó por su aspecto definitivamente "retro", jeje. Un vestido blanco, con encajes y formas ... pero blanco sobre todo, nada de marfiles ni otras impurezas ... jeje.  Luego el peinado, una flor de un color que destacara en BN, naranja claro, si mal no recuerdo (también un préstamo).
Finalemente, el Foma 200, del que había leído maravillas sobre su caracter "clásico" ... Bueno, y el 135L de Canon, montado en la EOS3.

Una fotografía que imaginé como sacada de un libro de comienzos del siglo XX, en una serie que titulé "Las Horas", por ese libro que parece un devocionario.

¡Saludos!