Autor Tema: Sobre polémicas recientes  (Leído 2918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Sobre polémicas recientes
« en: 20:49:04 del 22 de Marzo del 2016 »
¡Hola!

Un comentario a título personal sobre las recientes polémicas que hemos padecido en el foro. Podéis empezar aquí o pasar a la negrita.

Imagino que, como yo, muchos tenéis intereses diversos, quiero decir al margen de la familia, la salud y el trabajo. Hablo de ocio, de entretenimiento ... incluso en su más entregada versión: la PASIÓN.

Mi interés por la fotografía, mi pasión, es la del aficionado que ha encontrado en ella una forma de expresión entre técnica y sentimental: me gusta el cacharreo, la química; experimentar y disfrutar e incluso frustrarme con sus resultados. Y, como sabéis, me apasiona fotografiar a mi familia.

Vengo de foros en los que mis otras pasiones merecen un escrutinio casi moral... la polémica está a la orden del día y la discusión es acerada cuando no abiertamente desagradable. A veces, mucho. Hay que argumentar, rebatir y en ocasiones elevar el tono ... con ingenio o no, pero siempre con una cierta empatía. Imagino que muchos participáis en más foros y sabéis de lo que hablo.

Viene todo esto a colación del "LAGate" ... venga, permitidme la licencia.

En mi opinión la escalada en la discusión entorno a las intervenciones de LAG, Luis, no está justificada.
Como sabéis, la borrasca arreció a partir de su intervención en el hilo de presentación de Carlos Dorado, Carlos.
A mi modo de ver, su respuesta fue correcta. En su intervención se limitó a opinar sobre un trabajo de Carlos, un artículo que demostró leer con detenimiento e interés crítico, algo que, entiendo, no hicimos casi ninguno de los que por allí pasamos. Sólo el mero hecho de haber analizado el artículo, demuestra respeto hacia el trabajo de Carlos.

Yo leí el artículo completo y detenidamente después de leer el comentario de Luis/LAG. Leyendo de nuevo su intervención, no observo ni menosprecio ni, mucho menos, malos modos. Francamente, pudo ser duro, aunque no lo creo, lo que no observo es, como digo, esa mala intención que muchos sí habéis denunciado.

No conozco ningún detalle personal de este forero, en realidad de casi ninguno de vosotros, a decir verdad; pero sospecho que su pasión viene de largo, lo que no quiere decir que sea "mejor" que la de cualquiera de nosotros, pero sí, o eso creo, que su intervención puede ser valiosa.

No puedo opinar sobre el ánimo de nadie, pero, de nuevo en mi opinión, la contestación de Carlos, su FORMA, no fue afortunada. Creo que debió dirigir una carta personal de forma personal (un mp), y no hacerlo en la forma en que lo hizo. Pudo haber contestado en el propio hilo de la presentación. En cuanto al FONDO, al contenido en el que daba cuenta de su estado de ánimo, no puedo opinar, claro, sí desearle mucho ánimo y decirle que, caray, me gusta la fotografía que practica. Que no pare (y se compre la M3). Pero sí quiero decir que creo que malinterpretó el FONDO de Luis, incluso la FORMA.

En fin. Me gustaría que esto no fuera a más. Me gustaría que Luis, o CUALQUIERA, siguiera practicando la crítica, que lo hiciera, en ocasiones, con mayor distancia ... pero que no lo dejara.  Me gustaría que todos encajáramos mejor las críticas, las de Luis o las de San Cartier-Bresson o Santa Diane Arbus ... cualquiera. Yo espero no dejar de hacerlo nunca porque, ya lo he dicho más veces: llevo dos años apasionado, pero aún no soy capaz de sistematizar mis conclusiones y aprender pausadamente ... je, y lo que es peor, no me sacan de mis niños y sus retratos, que ya se hacen repetitivos ¿O no?  Me gustaría saber comentar una foto en vez de no saber qué decir salvo un comentario escueto de sincera admiración.

En fin. Me gustaría disfrutar mucho con vosotros de esta pasión.

 Te gusta la fotografía ... y lo sabes ¡Yeah!


(mi adorado W. Ronis)

¡Abrazos!
Antonio


« última modificación: 20:51:00 del 22 de Marzo del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #1 en: 21:36:26 del 22 de Marzo del 2016 »
Entiendo lo que dices Antonio, y en parte lo comparto.
Yo en ocasiones también pienso que no lo hacia de mala fe, aunque en otras lo podía parecer... Eso es algo que sólo sabe el y los demás sólo podemos intuirlo, puede que por su forma de hablar lo estemos malinterpretando? Lo que si he visto es que el no tiene pelos en la lengua y en ocasiones parece que lo que los demás le dicen si le pudiera molestar... (Y no hablo de mi caso concreto contra el, asumo que en ese caso concreto fue mi culpa y en consecuencia retire las fotografías)
Esta claro que las cosas no son blancas o negras y por suerte para nosotros hay una infinita escala de grises en medio :D
En otros foros está la opción de hacer que los mensajes de la gente que no quieras leer salgan en un spoiler para cuando (en caso "extremo") alguien no quiera leer a una persona concreta por algún motivo pueda esconder todo lo que publica y así quizás evitar que estos mal entendidos crezcan, tu decides lo que quieres leer y de quien lo quieres leer (nunca supe si eso me parecía bien o mal, pero igual puede llegar a ser más útil de lo que pensaba) claro está ateniéndote a las consecuencias de no responder si hablan sobre ti, y de perderte aportaciones interesantes, por descontado.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #2 en: 22:25:28 del 22 de Marzo del 2016 »
¡Hola!

Un comentario a título personal sobre las recientes polémicas que hemos padecido en el foro. Podéis empezar aquí o pasar a la negrita.

Imagino que, como yo, muchos tenéis intereses diversos, quiero decir al margen de la familia, la salud y el trabajo. Hablo de ocio, de entretenimiento ... incluso en su más entregada versión: la PASIÓN.

Mi interés por la fotografía, mi pasión, es la del aficionado que ha encontrado en ella una forma de expresión entre técnica y sentimental: me gusta el cacharreo, la química; experimentar y disfrutar e incluso frustrarme con sus resultados. Y, como sabéis, me apasiona fotografiar a mi familia.

Vengo de foros en los que mis otras pasiones merecen un escrutinio casi moral... la polémica está a la orden del día y la discusión es acerada cuando no abiertamente desagradable. A veces, mucho. Hay que argumentar, rebatir y en ocasiones elevar el tono ... con ingenio o no, pero siempre con una cierta empatía. Imagino que muchos participáis en más foros y sabéis de lo que hablo.

Viene todo esto a colación del "LAGate" ... venga, permitidme la licencia.

En mi opinión la escalada en la discusión entorno a las intervenciones de LAG, Luis, no está justificada.
Como sabéis, la borrasca arreció a partir de su intervención en el hilo de presentación de Carlos Dorado, Carlos.
A mi modo de ver, su respuesta fue correcta. En su intervención se limitó a opinar sobre un trabajo de Carlos, un artículo que demostró leer con detenimiento e interés crítico, algo que, entiendo, no hicimos casi ninguno de los que por allí pasamos. Sólo el mero hecho de haber analizado el artículo, demuestra respeto hacia el trabajo de Carlos.

Yo leí el artículo completo y detenidamente después de leer el comentario de Luis/LAG. Leyendo de nuevo su intervención, no observo ni menosprecio ni, mucho menos, malos modos. Francamente, pudo ser duro, aunque no lo creo, lo que no observo es, como digo, esa mala intención que muchos sí habéis denunciado.

No conozco ningún detalle personal de este forero, en realidad de casi ninguno de vosotros, a decir verdad; pero sospecho que su pasión viene de largo, lo que no quiere decir que sea "mejor" que la de cualquiera de nosotros, pero sí, o eso creo, que su intervención puede ser valiosa.

No puedo opinar sobre el ánimo de nadie, pero, de nuevo en mi opinión, la contestación de Carlos, su FORMA, no fue afortunada. Creo que debió dirigir una carta personal de forma personal (un mp), y no hacerlo en la forma en que lo hizo. Pudo haber contestado en el propio hilo de la presentación. En cuanto al FONDO, al contenido en el que daba cuenta de su estado de ánimo, no puedo opinar, claro, sí desearle mucho ánimo y decirle que, caray, me gusta la fotografía que practica. Que no pare (y se compre la M3). Pero sí quiero decir que creo que malinterpretó el FONDO de Luis, incluso la FORMA.

En fin. Me gustaría que esto no fuera a más. Me gustaría que Luis, o CUALQUIERA, siguiera practicando la crítica, que lo hiciera, en ocasiones, con mayor distancia ... pero que no lo dejara.  Me gustaría que todos encajáramos mejor las críticas, las de Luis o las de San Cartier-Bresson o Santa Diane Arbus ... cualquiera. Yo espero no dejar de hacerlo nunca porque, ya lo he dicho más veces: llevo dos años apasionado, pero aún no soy capaz de sistematizar mis conclusiones y aprender pausadamente ... je, y lo que es peor, no me sacan de mis niños y sus retratos, que ya se hacen repetitivos ¿O no?  Me gustaría saber comentar una foto en vez de no saber qué decir salvo un comentario escueto de sincera admiración.

En fin. Me gustaría disfrutar mucho con vosotros de esta pasión.

 Te gusta la fotografía ... y lo sabes ¡Yeah!


(mi adorado W. Ronis)

¡Abrazos!
Antonio

Me gusta, y me parece, una opinión clara,pausada, meditada, y en su tono (la tuya GimenoSaiz).
Saludos
.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #3 en: 23:31:46 del 22 de Marzo del 2016 »
Antonio, comprendo que te sientas obligado a actuar dada tu condición de moderador. Pero discrepo.

1. ¿Tú crees que LAG necesita un abogado? ¿Lo ha pedido?

2. ¿Me vas a explicar cómo es LAG? ¿No se ha explicado él lo suficiente? ¿Alguien le ha puesto trabas para ello? 

3. No me parece que haya pasado algo grave, francamente. Pienso que lo ocurrido ni afectará al foro, ni a nadie en particular. Sobre todo, no reconozco a ninguna víctima. Aquí el que ha cobrado ha sido porque se ha metido en el fregado por su propio pie. Sin excepción.

4. Y si se volviera a repetir,... ¿sería tan grave?
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #4 en: 23:56:22 del 22 de Marzo del 2016 »
Antonio, comprendo que te sientas obligado a actuar dada tu condición de moderador. Pero discrepo.

1. ¿Tú crees que LAG necesita un abogado? ¿Lo ha pedido?

2. ¿Me vas a explicar cómo es LAG? ¿No se ha explicado él lo suficiente? ¿Alguien le ha puesto trabas para ello? 

3. No me parece que haya pasado algo grave, francamente. Pienso que lo ocurrido ni afectará al foro, ni a nadie en particular. Sobre todo, no reconozco a ninguna víctima. Aquí el que ha cobrado ha sido porque se ha metido en el fregado por su propio pie. Sin excepción.

4. Y si se volviera a repetir,... ¿sería tan grave?

Hola, Rubén.
Ni he actuado como moderador, ni como abogado, ni he intentado glosar la opinión de nadie con ningún propósito. He expresado mi opinión sobre un tema particular y sobre la generalidad de lo que debería ser un foro.
Pero sí, a mi sí me ha afectado.
Saludos,
Antonio

LAG

  • Visitante
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #5 en: 01:44:27 del 23 de Marzo del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Agradezco que con tu gesto separado del ruido, hayas puesto algo de cordura y serenidad, al menos hacia el respeto que merece el foro.

No le pidas a tu amigo Rubén que vea valentía en tus palabras, ahora no, dale tiempo, una botella de vino y a oscuras, como a él le gusta, y quedará entre vosotros, no tendré porque saberlo. Pero tampoco es nada personal con él, que somos un par de gallitos descrestados, digamos que el principal interesado de lo polémico C. D. ha dado por concluido el asunto al no mostrar más interés.

Te diré que valoro esas palabras por encima de cualquier opinión, no sólo por verte "vestido de azul" (un traje bien a medida y al que le faltan mas galardones) sino precisamente porque tú te juegas mucho más que yo con tus buenas amistades aquí.

Me reservo muchas conclusiones y muchas más futuras aportaciones, que a pocos ya interesarán, pero queda tranquilo, en mi nombre disculpa si te has visto afectado, y por supuesto todo aquel que.

Ojalá se pusiese tanta pasión al escribir con la luz.

Sigamos con la marcha normal de la vida que hay mucha dentro y mucha más fuera, y olvidemos a LAG, por favor

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #6 en: 06:36:02 del 23 de Marzo del 2016 »
...mmmm....¡que tensión!

...tuve intención de intervenir en varias ocasiones pero me asustó -lo reconozco- leer el guión de una acalorada reunión de egotistas anónimos en vez de opiniones sobre temas  propios de un foro de fotografía y pensé, además, que la mediación en según qué temas -personales, sobre todo- tiene el riesgo de encontrar alguna que otra cuchillada extraviada sin el consuelo siquiera de que los navajistas reconozcan la actitud de quien únicamente desea que dejen de emplearse a fondo acuchillándose. O que recuerden que el origen del desencuentro no justifica tanto empeño.

Como, además, creo firmemente que todos los consejos son inútiles -especialmente si no son solicitados- mi única intención en ésta intervención es solidarizarme con quien en éste foro ha asumido la tarea de moderador. Yo sí creo que debe exisitir el papel de moderador, pero desde la contención, el equilibrio y la responsabilidd; creo que el único que se ha acercado (bastante) a esos presupuestos ha sido Gimenosainz.

...y desdiciéndome (un poco), LAG, te recomiendo visitar ésta página: http://taispd.com/sinceridad/ . Entendiendo el sentido de tu firma (sin pelos en la lengua), creo que es cierto lo que en ella se afirma: la sinceridad es una virtud sobrevalorada.

Saludos...y que haya paz, que la calma no se pierda (Les Luthiers)
« última modificación: 07:33:58 del 23 de Marzo del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #7 en: 08:54:16 del 23 de Marzo del 2016 »
LAG,

Esto que dices: "no le pidas a tu amigo Rubén que vea la valentía en tus palabras..."  me parece cursi y trasnochado.


Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

LAG

  • Visitante
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #8 en: 09:02:54 del 23 de Marzo del 2016 »
Rubén

Trasnochado y cursi, eso es, y además embriagador.

LAG

  • Visitante
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #9 en: 09:11:34 del 23 de Marzo del 2016 »
...mmmm....¡que tensión!

...tuve intención de intervenir en varias ocasiones pero me asustó -lo reconozco- leer el guión de una acalorada reunión de egotistas anónimos en vez de opiniones sobre temas  propios de un foro de fotografía y pensé, además, que la mediación en según qué temas -personales, sobre todo- tiene el riesgo de encontrar alguna que otra cuchillada extraviada sin el consuelo siquiera de que los navajistas reconozcan la actitud de quien únicamente desea que dejen de emplearse a fondo acuchillándose. O que recuerden que el origen del desencuentro no justifica tanto empeño.

Como, además, creo firmemente que todos los consejos son inútiles -especialmente si no son solicitados- mi única intención en ésta intervención es solidarizarme con quien en éste foro ha asumido la tarea de moderador. Yo sí creo que debe exisitir el papel de moderador, pero desde la contención, el equilibrio y la responsabilidd; creo que el único que se ha acercado (bastante) a esos presupuestos ha sido Gimenosainz.

...y desdiciéndome (un poco), LAG, te recomiendo visitar ésta página: http://taispd.com/sinceridad/ . Entendiendo el sentido de tu firma (sin pelos en la lengua), creo que es cierto lo que en ella se afirma: la sinceridad es una virtud sobrevalorada.

Saludos...y que haya paz, que la calma no se pierda (Les Luthiers)


Con permiso ljherrero

Agradecido por tus palabras. Me parece estupendo tu posicionamiento y hasta que te desdigas, igual ya estoy tan cegado que tan sólo veo consejo hacia mí en ellas, pero al menos reconoces navajazos por barrios distintos. Completamente de acuerdo contigo en que ese desencuentro no justifica tanto empeño, varios lo han dicho ya antes, con no tomar las cosas tan a pecho.

Gracias por ese consejo de sinceridad no obstante, yo conocía una versión más musical en la letra "La sinceridad, enemiga del ganador" de La Alacena (El espíritu del vino”, Héroes del Silencio 1993) pero si me permites prefiero seguir aprendiendo de mis errores y seguir las líneas de mis manos.

Ah, y estamos también de acuerdo en La Paz y el Humor

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido" Groucho Marx

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #10 en: 10:03:32 del 23 de Marzo del 2016 »
Con permiso ljherrero

Gracias por ese consejo de sinceridad no obstante, yo conocía una versión más musical en la letra "La sinceridad, enemiga del ganador" de La Alacena (El espíritu del vino”, Héroes del Silencio 1993) pero si me permites prefiero seguir aprendiendo de mis errores y seguir las líneas de mis manos.

Ah, y estamos también de acuerdo en La Paz y el Humor

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido" Groucho Marx

...LAG, sin ánimo de polemizar:

la recomendación (que no llegaba a consejo) de lo expuesto en la página del enlace creo que no es la versión sin música de la canción que mencionas -que, por cierto, me ha resultado difícil de entender en toda su complejidad- sino algo más simple y que se resume en la cita final de André Maurois: ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. Naturalmente que te permito -daría igual que no lo hiciera- que continúes aprendiendo de tus errores, pero yo entiendo que el verdadero aprendizaje consiste en que una vez admitido el error, se corrija, no persistir en él. Puede que yo esté equivocado. Sobre lo de las líneas de las manos prefiero no opinar.
Y ya que vá de citas (lo bueno que tienen las citas es que, a poco que busques, siempre hay alguna que te dá la razón, como el refranero) creo que la que has elegido no es exactamente la adecuada a lo que supongo que quieres transmitir; como todas las de Groucho, se ríe de las afirmaciones serias y de sí mismo. En la frase el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido la clave es la palabra simular. Como en otra suya, éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros....vamos, que Groucho creía poco en la (verdadera) honestidad y en el (verdadero) juego limpio, aunque parece que sí creía que simularlos siempre queda bien. Aunque también en ésto puede que yo esté equivocado.

Sin acritud. Saludos.
« última modificación: 10:18:45 del 23 de Marzo del 2016 por ljherrero »
Luis

LAG

  • Visitante
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #11 en: 11:05:29 del 23 de Marzo del 2016 »
...LAG, sin ánimo de polemizar:

la recomendación (que no llegaba a consejo) de lo expuesto en la página del enlace creo que no es la versión sin música de la canción que mencionas -que, por cierto, me ha resultado difícil de entender en toda su complejidad- sino algo más simple y que se resume en la cita final de André Maurois: ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. Naturalmente que te permito -daría igual que no lo hiciera- que continúes aprendiendo de tus errores, pero yo entiendo que el verdadero aprendizaje consiste en que una vez admitido el error, se corrija, no persistir en él. Puede que yo esté equivocado. Sobre lo de las líneas de las manos prefiero no opinar.
Y ya que vá de citas (lo bueno que tienen las citas es que, a poco que busques, siempre hay alguna que te dá la razón, como el refranero) creo que la que has elegido no es exactamente la adecuada a lo que supongo que quieres transmitir; como todas las de Groucho, se ríe de las afirmaciones serias y de sí mismo. En la frase el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido la clave es la palabra simular. Como en otra suya, éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros....vamos, que Groucho creía poco en la (verdadera) honestidad y en el (verdadero) juego limpio, aunque parece que sí creía que simularlos siempre queda bien. Aunque también en ésto puede que yo esté equivocado.

Sin acritud. Saludos.

Hola ljherrero

Gracias nuevamente. No estás equivocado con la interpretación de esa frase de Groucho, quizás consideré obvio con ella que la “honestidad”, el “juego limpio”, así como “simular” era un guiño a un comportamiento ajeno a mi actitud y a tus palabras, que has tomado como propias (quizás). Siempre hay citas apropiadas, exacto. Esta lo era.

Por lo tanto estás acertado con lo del aprendizaje, pero déjame que sea hasta pesado para insistir en que tan sólo ves un lado de la balanza (para el error y para aprender de él). A ver así, el verdadero aprendizaje que me llevo (además de las muchas conclusiones que ya he dicho anteriormente que me reservo) ha sido el haber comprobado que todo este ruido ha concluido con una verdadera moderación, y ese error ha sido corregido aquí por Gimenosaiz y el mío con mis disculpas, pero fuera de ahí no percibo más aprendizaje "fuera de  mí” (no te lo puedo explicar de otro modo).

Saludos

edito: no entiendo por qué no salen tus textos en cursiva al citar tu mensaje
« última modificación: 11:07:55 del 23 de Marzo del 2016 por LAG »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #12 en: 11:14:02 del 23 de Marzo del 2016 »
...entendido. Para cuatro días que vivimos, tres nublados.  ...a ver si somos capaces de mejorar la proporción... ;)

edito: ni idea sobre los textos en cursiva  :( yo sí que los veo en cursiva cuando citas textos míos.
« última modificación: 11:16:50 del 23 de Marzo del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #13 en: 15:09:14 del 23 de Marzo del 2016 »
Hola,

A pesar de que estoy un poco desconectado del foro últimamente, no puedo dejar de felicitar a Antonio por su mensaje lleno de cordura y que llama a la sensatez, tan necesaria en este foro y en estos momentos. Creo que al usuario LAG se le ha hecho una caza de brujas que bien podría haber firmado McCarthy. En esta furibunda caza han intervenido tanto "usuarios de a pie" como moderadores. En el caso de éstos últimos considero que no han actuado de la forma objetiva que se les presupone, y han tomado partido de una forma claramente subjetiva que no hace ningún favor al foro y puede perjudicar a su buen funcionamiento.

A colación de este asunto he estado repasando los mensajes de LAG y por más que busco no encuentro ninguna falta de respeto en sus palabras, sino más bien una voluntad de ayudar que, en lugar de ser criticada debería ser agradecida. Pero ya sabemos cómo son los foros, con sus protagonismos y sus ridículos victimismos. No será de ayuda, pero ¡ay! es este un mal común en todos los foros de internet y lamentablemente es de difícil erradicación.

En mi humilde opinión, si dejáramos nuestros egos aparcados nos iría a todos un poquito mejor.

Un afectuoso saludo,
Rubén Blanco.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #14 en: 15:51:39 del 23 de Marzo del 2016 »
Desde el cariño,
Un pelín exagerado todo este asunto...no?
Que nadie replique ahora nombrando al Ché, Fidel o Krusev o como demonios se escriba, porfa.
Yo creo que con las palabras de Gimenosaiz quedó claro el asunto y qué se sacó de quicio...que cada uno reflexione y saque conclusiones. No echemos más leña a las brasas...
Saludos y abrazos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #15 en: 16:17:30 del 23 de Marzo del 2016 »
Desde el cariño,
Un pelín exagerado todo este asunto...no?
Que nadie replique ahora nombrando al Ché, Fidel o Krusev o como demonios se escriba, porfa.
Yo creo que con las palabras de Gimenosaiz quedó claro el asunto y qué se sacó de quicio...que cada uno reflexione y saque conclusiones. No echemos más leña a las brasas...
Saludos y abrazos.

Este asunto no es algo puntual, sino una muestra más de cuál es realmente la situación de este foro. Pero vamos, que tampoco hay que dramatizar.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #16 en: 16:33:31 del 23 de Marzo del 2016 »
En muchas ocasiones falta sentido del humor y curiosidad, y sobra ego o victimismo. Supongo que por inseguridad...

Como dijo J. P. Q. R. S. T. Morcíllez: "Peaso de siesta que me voy a pegar"
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #17 en: 17:08:36 del 23 de Marzo del 2016 »
Mi concepto del foro es bastante positiva, pues sus virtudes exceden con mucho a sus defectos. Y reprimirse es sano solamente hasta cierto punto. En un lugar en donde convive mucha gente, ya sea un foro, una empresa, etc... las tensiones son inevitables y no las provocan los egos, sino la diversidad. Mucho peor síntoma sería que no existieran tensiones en un grupo tan numeroso.
La pasión, la vehemencia, la polémica, la confrontación, han sido también herramientas de creación artística e intelectual, porque pueden resultar esclarecedoras. Importantes artistas y pensadores creyeron en ello, entre ellos Homero. Recuerdo a un profesor de cálculo en la universidad, que decía que la animadversión mutua que sintieron Newton y Leibniz benefició enormemente a las matemáticas. El Siglo de Oro español también proporcionó notables ejemplos.
Que nosotros no estemos a la altura de esos genios, no significa que no tengamos derecho a imitar sus métodos... de vez en cuando... je, je.
En el pasado, en este foro, hubo otros episodios de roces que pudieron parecer graves, pero que el tiempo se encargó de demostrar que eran auténticas menudencias. Todo terminó bien, porque no se expulsó a nadie, y no se coartó la libertad de nadie. Y volverá a pasar.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #18 en: 01:16:55 del 24 de Marzo del 2016 »
Achoooo que cansinos! :cabreo Seguro que no sería mejor un foro de literatura??? entre los que son, los que quieren ser, y los que nunca lo serán esto está manga por hombro. Es una pena que alguien ponga una foto y apenas le dicen dos palabras y un hilo de chusma se colapsa... :cabreo :cabreo :cabreo:cabreo :sorry
« última modificación: 09:58:03 del 24 de Marzo del 2016 por ramonfc »
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre polémicas recientes
« Respuesta #19 en: 05:41:08 del 24 de Marzo del 2016 »
Vaya, he estado una temporada desconectado del foro por cosas del día a día, saco hoy un ratito para mirar con ilusión nuevas fotos, preguntas sobre LBA, etc, y me encuentro con malos rollos discusiones y demás que llenan páginas y páginas. Una pena que siempre hayan pasado cosas así desde que yo recuerde, desde 2010. Creo que mejor me despido otra vez.

Saludos.