Autor Tema: Praktica MTL50 | Fomapan 400 | ID-11  (Leído 942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Praktica MTL50 | Fomapan 400 | ID-11
« en: 15:57:25 del 19 de Marzo del 2016 »
¡Hola!

Lo dicho, alguna fotografía más del carrete que revelé con ID-11.
El Foma 400 me gusta en Formato Medio pero en universal ... no tanto, prefiero el 200@160 o el 100@80. Es más, el 200@160 me gusta mucho a decir verdad.
Me resulta más basto, por así decir, al compararlo con HP5; algo que no me resulta tan evidente si comparo el 200 o el 100 con el FP4
Me parece de un grano ... espeso  :silbando

Estas están tiradas a 400 .. debí hacerlo a 320, como en otras ocasiones. Aunque es cierto que confié en el fotómetro de la cámara, cosa que no suelo hacer ya ¡salvo cuando disparo en AV con las que lo permiten!

Praktica MTL50
Flektogon 20/2.8
Fotómetro de la cámara
Fomapan 400@400 revelado con ID-11 stock durante 8'. 30" de agitación inicial y dos inversiones cada 30" ... por darle más contraste. En la web de foma recomiendan 10" de agitación cada minuto para dar un contraste medio, así que pensé en dos inversiones suaves cada 30", a ver qué pasaba.
Edito: Superfix Plus de Tetenal en 1+4, durante 9', siquiendo la recomendación de la web de foma (aunque no se refiere a este fijador en concreto).
Epson v370/Epson Scan
LR 5.7

1. En esta es en la que se me hace más evidente lo "espeso" que comentaba ...


2. Corto de expo. Lo veo en el negativo. Apenas he tocado en LR la expo, sólo para compensar la que quita la "Claridad=10" que le dí, y los 5-10 puntos de negro que resté.


3.


4.


5.


6.


... los negros se emborronan con facilidad, por así decir ... y los blancos delicados.

¡Saludos!
« última modificación: 12:21:50 del 20 de Marzo del 2016 por Gimenosaiz »

LAG

  • Visitante
Re:Praktica MTL50 | Fomapan 400 | ID-11
« Respuesta #1 en: 10:37:31 del 20 de Marzo del 2016 »
Con permiso

Veo que has cambiado la recomendación de Foma para agitar, pero ¿has seguido también las instrucciones para el fijado 10/3 o te has quedado a medio camino? En las muestras (sin negativos) veo una buena graduación de tono, no obstante.
« última modificación: 10:39:27 del 20 de Marzo del 2016 por LAG »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Praktica MTL50 | Fomapan 400 | ID-11
« Respuesta #2 en: 12:23:57 del 20 de Marzo del 2016 »
Con permiso

Veo que has cambiado la recomendación de Foma para agitar, pero ¿has seguido también las instrucciones para el fijado 10/3 o te has quedado a medio camino? En las muestras (sin negativos) veo una buena graduación de tono, no obstante.
¡Hola!
Jeje, sí, cambié las recomendaciones del agitado del revelador; pero con el fijado fui más "estricto" o eso creo: 9'.
La graduación es buena, es sólo que ... no sé como expresarle, el grano parace "espeso"  :silbando Lo dicho.

Saludos!

LAG

  • Visitante
Re:Praktica MTL50 | Fomapan 400 | ID-11
« Respuesta #3 en: 00:47:54 del 21 de Marzo del 2016 »
¡Hola!
Jeje, sí, cambié las recomendaciones del agitado del revelador; pero con el fijado fui más "estricto" o eso creo: 9'.
La graduación es buena, es sólo que ... no sé como expresarle, el grano parace "espeso"  :silbando Lo dicho.

Saludos!

Con permiso Gimenosaiz

Bueno, en las especificaciones de la película Foma 400 aconseja un fijado corriente de 10 minutos, y uno de condición rápido a 3 minutos (cierto que no especifican marca pero si tipo). Por lo tanto con Superfix Plus parece que has excedido el tiempo de fijado de un modo considerable. Aunque paradójicamente ese tiempo de más te habría ayudado a debilitar ese espesor que dices que notas.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Praktica MTL50 | Fomapan 400 | ID-11
« Respuesta #4 en: 21:55:12 del 21 de Marzo del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Bueno, en las especificaciones de la película Foma 400 aconseja un fijado corriente de 10 minutos, y uno de condición rápido a 3 minutos (cierto que no especifican marca pero si tipo). Por lo tanto con Superfix Plus parece que has excedido el tiempo de fijado de un modo considerable. Aunque paradójicamente ese tiempo de más te habría ayudado a debilitar ese espesor que dices que notas.
Hola.
Pues es cierto lo que comentas... aunque, la verdad, yo creo que ya me toca preparar fijador. Lo saqué con 5' y todavía estaba "turbio".

Saludos