Autor Tema: Sueños Dorados...Oxalis...  (Leído 6092 veces)

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Desconectado anskario

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #20 en: 22:08:57 del 24 de Febrero del 2016 »
El primero que opina que la pintura debe mucho de lo que es hoy a la fotografía soy yo, Luis. Y el primero que defiende que la fotografía, y el cine como secuencia de fotografías, van más allá de lo artístico y que, pensar que el culmen de una fotografía o una imagen es que la consideren "obra de arte", es tener una estrechez de miras apabullante, sin ánimo de ofender a nadie. Puede ser un medio artístico pero puede ser, y lo es, mucho más. No sé si alguna fotografía realmente pudo o puede cambiar una situaciòn injusta o acortarla, yo creo que sí, pero desde luego muchísimo más que una pintura o una escultura ha hecho nunca salvo, quizá, las de Altamira.
No he alabado el fondo de Fardels, sólo dije que sus tonos azulados pastel complementan bien los amarillos, también pastel, de las flores. Antes argumenté por qué me parecía que la flor desenfocada de la derecha ayudaba al equilibrio de la imagen desde mi punto de vista, tras taparla e imaginar cómo podía quedar la imagen sin ella. Y no me gustó más que en la imagen original.
Podéis analizar una imagen como queráis, no seré yo quien diga lo contrario. Ya he expuesto mis razones para valorarla en una medida más justa según mi parecer...y mi experiencia propia en ese tipo de fotografía, por eso entre el jurado de los concursos de prestigio de fotografía de naturaleza hay, por lo menos, un especialista en ese tipo de fotografía que conozca bien las dificultades que entraña la toma de éstas imágenes...no es cosa sólo mía ésta del cómo.
Y yo pienso, para acabar, que todos nos vemos abocados a algo en la toma de fotografías, por lo menos si queremos ir más allá de la simple obra artística, y no digamos si nos conformamos con una "obra conceptual sobre soporte fotográfico". No te puedes permitir no hacer las fotos porque los muertos no están en una posición adecuada para la imagen que tienes en mente; o que el posadero del único bicho que te permiten fotografiar en un parque nacional no tiene un fondo para ti atractivo... Yo no estuve allí con Fardels ni sé lo que había, pero sé que no es Fontcuberta y presumo, conociendo otras imágenes de él, cierto, que los fondos son naturales y que hecho lo posible por conseguir una imagen de primera. Y yo creo, sinceramente, que lo ha conseguido. Los buenos fotógrafos hacen una buena foto con lo que tienen y sacan petróleo de donde no lo vemos los demás. Por eso las fotos del desembarco de Normandía estàn trepidadas...se palpa el miedo, el temblor de Capa en esos instantes en que hacía las fotos...
« última modificación: 22:21:15 del 24 de Febrero del 2016 por anskario »

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #21 en: 22:19:21 del 24 de Febrero del 2016 »
Maese Fito, la fotografía de naturaleza o naturalística ha avanzado mucho en los años que llevamos practicándola, ya no son sólo "cromos" descriptivos de individuos o escenas de caza,  reproducción y cría... Ahora engloba muchos otros aspectos y la estética de la imagen y el estilo del fotógrafo se valoran muchísimo. Seguro que tú ya sabías esto...
Antonio, un apunte musical siempre es bienvenido.

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #22 en: 22:53:37 del 24 de Febrero del 2016 »
El primero que opina que la pintura debe mucho de lo que es hoy a la fotografía soy yo, Luis. Y el primero que defiende que la fotografía, y el cine como secuencia de fotografías, van más allá de lo artístico y que, pensar que el culmen de una fotografía o una imagen es que la consideren "obra de arte", es tener una estrechez de miras apabullante, sin ánimo de ofender a nadie. Puede ser un medio artístico pero puede ser, y lo es, mucho más. No sé si alguna fotografía realmente pudo o puede cambiar una situaciòn injusta o acortarla, yo creo que sí, pero desde luego muchísimo más que una pintura o una escultura ha hecho nunca salvo, quizá, las de Altamira.
No he alabado el fondo de Fardels, sólo dije que sus tonos azulados pastel complementan bien los amarillos, también pastel, de las flores. Antes argumenté por qué me parecía que la flor desenfocada de la derecha ayudaba al equilibrio de la imagen desde mi punto de vista, tras taparla e imaginar cómo podía quedar la imagen sin ella. Y no me gustó más que en la imagen original.
Podéis analizar una imagen como queráis, no seré yo quien diga lo contrario. Ya he expuesto mis razones para valorarla en una medida más justa según mi parecer...y mi experiencia propia en ese tipo de fotografía, por eso entre el jurado de los concursos de prestigio de fotografía de naturaleza hay, por lo menos, un especialista en ese tipo de fotografía que conozca bien las dificultades que entraña la toma de éstas imágenes...no es cosa sólo mía ésta del cómo.
Y yo pienso, para acabar, que todos nos vemos abocados a algo en la toma de fotografías, por lo menos si queremos ir más allá de la simple obra artística, y no digamos si nos conformamos con una "obra conceptual sobre soporte fotográfico". No te puedes permitir no hacer las fotos porque los muertos no están en una posición adecuada para la imagen que tienes en mente; o que el posadero del único bicho que te permiten fotografiar en un parque nacional no tiene un fondo para ti atractivo... Yo no estuve allí con Fardels ni sé lo que había, pero sé que no es Fontcuberta y presumo, conociendo otras imágenes de él, cierto, que los fondos son naturales y que hecho lo posible por conseguir una imagen de primera. Y yo creo, sinceramente, que lo ha conseguido. Los buenos fotógrafos hacen una buena foto con lo que tienen y sacan petróleo de donde no lo vemos los demás. Por eso las fotos del desembarco de Normandía estàn trepidadas...se palpa el miedo, el temblor de Capa en esos instantes en que hacía las fotos...
Por la parte que me toca, no me has entendido, no me he explicado bien o una mezcla de ambas.
Miguel.
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LAG

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #23 en: 23:26:09 del 24 de Febrero del 2016 »
Perdona Anskario

Creo notar que tu ánimo cambia, pero no deseo enfados, no cuestiono tu parecer, simplemente te devuelvo el mío en lo que a opinión contraria se refiere. Igual me equivoco, ojalá sea así.

Si no, lo deberíamos ir dejando porque ahora sería una pena emborronarlo todo buscando tener la última palabra. Te la cedo tras esto - si quieres últimar - que voy a añadir en este tema.

No seré yo quien defina alabar pero cuando afirmabas que el fondo era magistral se parecía bastante, pero ningún problema con eso, ni para ti, ni para Fardels, ni para mí, que quede cerrado por ahí.

Cuando puse el simil de la pintura era para llevar el argumento al cambio de perspectivas visuales. La Fotografía como Arte es un tema muy amplio para tocarlo aquí y descentraríamos demasiado el asunto principal, sino lo està ya. Y por lo que respecta a los concursos de fotografía ¡válgame, ni te cuento! ¡Cuan contraproducentes son! (salvo si quieres p para quien quiera, por lo económico) y para todos jurados y participantes por igual, ¡juzgar una obra en cuestión de segundos! o ¡agregar una línea de premiado a un currículum!, ¡qué gracioso! Un gran ejemplo de lo contrario y enriquecedor es este debate abierto con su debido tiempo y desinteresado en lo económico y para  tan solo una fotografía ... Sobran quizás los comentarios.

Termino, sea una obra artística, conceptual, sea tan solo una fotografía, me puedo permitir buscar un nuevo ángulo para esos muertos, una lente distinta para ese fondo o simplemente sacrificar lo necesario como alternativas para obtener lo que deseo, para acomodar mi visión, mi idea, y eso casualmente es sacar petróleo. Y está al alcance de todos.

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #24 en: 23:38:15 del 24 de Febrero del 2016 »
No estoy en casa y se me hace complicado postear desde el móvil, pero a ver si puedo aclarar un poco lo que quería y quiero decir.

No se trata de quitar valor a lo que se muestra (artístico, documental, cómico...). Pero se puede tomar una posición más receptiva y considerar otras posibilidades. Si yo tomo un retrato, solo llevo un 14mm y me señalan la deformación del rostro a causa de la focal y la distancia tan corta, puedo argumentar que lo quería así (si era mi intención) o que sólo llevaba ese objetivo y no tenía otra opción. Si la foto es un desnudo robado de Obama pues seguirá teniendo un gran valor (monetario en este caso), pero la deformación sigue ahí.
Miguel.
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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #25 en: 01:10:00 del 25 de Febrero del 2016 »
Afotando, el texto que me citas iba dirigido a Luis, de hecho le nombro al principio. Hay otro comentario mío anterior, más breve, que sí está dirigido a ti. Culpa mía por no citaros, lo reconozco.
Luis, no hay enfado ninguno y no temas que vayamos a emborronar el asunto. Simplemente tengo la sensación de que yo argumento y comento el por qué la imagen de Fardels me parece excelente, como fotografía de naturaleza que es, por lo menos hasta que èl me contradiga y comente que lo que buscaba era tal o cual concepto o analogía, metáfora o lo que sea. En cambio veo que habláis de generalidades y lo que os planteáis a la hora de fotografiar. Que estábmuy bien conocer la metodología y opiniones e inquietudes de otros compañeros, es didáctico y enriquecedor pero, habéis hecho el ejercicio que hice yo de tapar esa flor desenfocada e imaginar cómo queda la imagen? No? Hacedlo por favor. Sí? Y qué os parece?...
Dije fondo magistral...y me lo parece, en una fotografía en la naturaleza y alterando lo mínimo la escena, como debe hacerse según la mayoría de autores actuales en esta disciplina. Y no es una alabanza, es una opinión sincera producto de mucho tiempo viendo fotos de esta naturaleza y, vuelvo a repetir, partiendo de la base de que no es un montaje o un decorado en estudio, qué le voy a hacer...como me dijiste en otro hilo soy buena persona y eso me hace ser ingenuo.
La Fotografía como arte es un tema muy extenso, sí...y mucho más hablar de Fotografía como arte y como todo lo demás que es... Lo siento, no pude resistirme.  >:=D...mentira.
Los concursos...los prohibe mi religión y jamás he caído en la tentación de presentarme a uno de ellos. Pero, ya que existen y los hay de cierto prestigio, que por lo menos en el jurado haya alguien que sepa de qué va lo que se puntúa! Por el bien de los concursantes de buena fe e ilusionados. Lo de los concursos forma parte de tu proceso de maduración como fotógrafo, llega el momento en que superas esa etapa. Por cierto, hablando del tiempo que emplean los jurados en valorar una imagen...cuánto tiempo hemos empleado nosotros en valorar la de Fardels y emitir nuestro primer juicio? Empiezo yo, unos minutos la primera mirada, al rato una segunda mirada de otro par de minutos y comentario...

LAG

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #26 en: 09:53:05 del 25 de Febrero del 2016 »
Pues Anskario,

si notas que hablamos de generalidades (que llevas razón en parte), quizás deberías volver a leer mi primer comentario en este tema y no centrarte en la fiesta de patinajes que he cruzado después con Afotandolaciudad (soy un desastre), pero ya que preguntas, te respondo (sin desvelar toda la estructura aburrida de mis análisis) que ese ejercicio a mí me suele llevar unos 15 minutos de media pero no es un tiempo concertado para todas, con diferentes gestos como apartando la vista y separando el cuerpo, a distintos tamaños,  etcétera y en algunas, en efecto como éste caso, realizando tapados parciales, sesgados a formato etc, … y si fuese mía incluso ni te cuento lo que haría con el papel … pero si me preguntas ¿qué me parece?, me confundes, porque o no has leído o no recuerdas, de nuevo te remito a mi primer mensaje. ¿?

Insisto, puedes darle las vueltas que quieras no vamos a ser ahora quisquillosos con la palabra, decir que es magistral para ti no es una alabanza, pues vale. No torceremos brazos. Dejemos estar. Sin embargo te diré que tu opinas que es magistral y yo he dicho (en ese primer mensaje) que ha sido muy acertado, (no puedo saber si el propio Fadrels conoce el "significado del amarillo en la naturaleza", "o la combinación contrastada con el azul", pero involuntario o intencionado ha sido un acierto repito), así que no son tantas las distancias en el significado de lo que vemos pero si es larga en la "palabra" que lo define Anskario.

Disculpa Gimenosaiz

Muy acertada la cuña. Tal es así, que opino que la música es una fabulosa compañera de la fotografía “se ve, se trabaja y se estudia con ellas unidas” de otra manera. Yo lo recomiendo al menos. Eso sí, cada uno con su estilo.

Con permiso Fito

Gracias por tus palabras, me ayudan a ver al autor con tu punto de vista. Con independencia de ese misterio que comentas, estamos de acuerdo que no ha informado sobre su fotografía debidamente. No tiene obligación, es posible que no lo haga o sí, o parcialmente. Mi interés finaliza aquí.


Desconectado afotandolaciudad

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #27 en: 10:35:57 del 25 de Febrero del 2016 »
La foto es espectacular, digna de portada. Cada uno tiene su estilo y a mi me gusta intervenir de forma sintética. Es decir, que un comentario escueto no siempre significa un análisis superficial. Cuando varios compañeros han señalado las virtudes de la foto, repetirlo me resulta redundante.

Sin embargo, parece que se otorga una gran importancia al tiempo de visualización de una fotografía. Para mi, es irrelevante. Alguien podría mirar la foto durante días sin tener más criterio que habiéndola mirado de soslayo durante un par de segundos. En mi caso, por lo general, no me detengo demasiado tiempo en las fotografías, a no ser que me apetezca o la imagen me lo pida. Para mi, establecer que hay que detenerse un largo tiempo en ver una foto es una postura dogmática.

Que no anskario, que no hablo de arrancar flores ni de usar un fondo de cartulina ni de alterar la escena. ¡No se me entiende luches! Él ha tomado una imagen con mayor o menor valor, pero si el fondo no fuese un acierto en la foto, ¡no lo es! No hay que pisar los caracoles, ni arrancar el pastizal. En todo caso, buscar otro encuadre, otro sujeto, otra luz, otro momento, que cese el viento, que llueva la virgen de la cueva, marcharte a casa a pensar o tomar la foto aceptando que es lo que había y que bastante valor tiene.
Miguel.
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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #28 en: 11:04:51 del 25 de Febrero del 2016 »
Interesante cruce...de personalidades y puntos de vista ante la fotografía en sí.

Sin intentar resumir ni sintetizar, mi posición ante una imagen fotografía coincide, en general, con la de afotandolaciudad: una fotografía transmite o no, y eso es instintivo e inmediato. Claro que todo se puede analizar, estudiar y racionalizar (o montar una tesis) para intentar saber porqué transmite o no, estudiar colores, equilibrio y composición; quizá fuera capaz de ponerme a ello, pero sólo si fuera por obligación, a priori no me resulta atractivo. Por más que creo muy difícil teorizar sobre los sentimientos que en cada cual despierta una imagen: cada uno es un mundo.  A éste respecto estoy con lo que Picasso opinaba sobre los que querían teorizar sobre la pintura : Todo el mundo quiere comprender la pintura. ¿Por qué no se intenta comprender el canto de los pájaros? ¿Por qué a uno le gusta una noche, una flor, todo lo que rodea al hombre, sin intentar comprenderlo? La pintura, en cambio, se quiere comprender. Pues algo parecido, de la fotografía.
« última modificación: 11:07:24 del 25 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

LAG

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #29 en: 11:14:35 del 25 de Febrero del 2016 »
Con permiso al citarte Afontandolaciudad

Cada uno tiene su estilo y a mi me gusta intervenir de forma sintética. Es decir, que un comentario escueto no siempre significa un análisis superficial. Cuando varios compañeros han señalado las virtudes de la foto, repetirlo me resulta redundante.

Correcto, pero ese comentario escueto no es de mucha ayuda, si lo profundo del análisis lo guardas para ti. Con todo el respeto que merecen ambas actitudes

Sin embargo, parece que se otorga una gran importancia al tiempo de visualización de una fotografía. Para mi, es irrelevante. Alguien podría mirar la foto durante días sin tener más criterio que habiéndola mirado de soslayo durante un par de segundos. En mi caso, por lo general, no me detengo demasiado tiempo en las fotografías, a no ser que me apetezca o la imagen me lo pida. Para mi, establecer que hay que detenerse un largo tiempo en ver una foto es una postura dogmática.

Correcto también, pero es que no se trata de que exista un tiempo marcado, como he dicho, cada uno debe conocer o necesitar el suyo conforme al interés que peciba. "Por supuesto que alguien podía mirar días sin tener más criterio que habiéndola mirado de soslayo dos segundos", pero esa persona entonces no tendría tan sólo un problema con la mirada …

LAG

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #30 en: 11:26:25 del 25 de Febrero del 2016 »
Con permiso ljherrero

Pues yo coincido contigo, salvo por un detalle que quizás se escapa. Uno no hace todo eso tan sólo por emitir un juicio, ¿o tú crees que sí? Uno se pone a ello y lo hace – con el interés que cada uno ponga - para tratar de aprender de los errores y de los aciertos que vaya sacando de la formación que vaya adquiriendo de uno mismo y de los demás, al menos en mi caso es así. Y para esa formación, hace falta información.

Con respecto a la cita de Picasso, también afirmaba que “si supiese lo que es el Arte, no se lo diría a nadie”, igual por ahí va el canto de los pájaros (es broma). Repito pues lo anterior, no se trata de comprender por comprender, sino de comprender para aprender.

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #31 en: 11:32:24 del 25 de Febrero del 2016 »
Contesto sin citar LAG, que sabrás sin duda a qué párrafo me refiero.

Que no ayuda demasiado un comentario escueto lo dices tú. Pueden ser mucho más enriquecedores y comprensibles que un comentario extenso.

Y eso de "no tendría tan sólo un problema con la mirada"... No hay tales problemas. La frescura de la primera impresión es tan enriquecedora como irrepetible. La primera mirada es tan singular por no tener precedentes a diferencia de la segunda, tercera... Es como valorar la primera escucha de una música. Todas las demás pueden tener un gran valor pero carecen de algo que tiene la primera.
Miguel.
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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #32 en: 11:40:01 del 25 de Febrero del 2016 »
Con permiso ljherrero

Pues yo coincido contigo, salvo por un detalle que quizás se escapa. Uno no hace todo eso tan sólo por emitir un juicio, ¿o tú crees que sí? Uno se pone a ello y lo hace – con el interés que cada uno ponga - para tratar de aprender de los errores y de los aciertos que vaya sacando de la formación que vaya adquiriendo de uno mismo y de los demás, al menos en mi caso es así. Y para esa formación, hace falta información.

Con respecto a la cita de Picasso, también afirmaba que “si supiese lo que es el Arte, no se lo diría a nadie”, igual por ahí va el canto de los pájaros (es broma). Repito pues lo anterior, no se trata de comprender por comprender, sino de comprender para aprender.

...lo tienes, lo tienes.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo (en la parte que creo que he entendido). Pero, a mi edad -y ya sé que nunca es tarde si la dicha es buena- creo que tengo que ser muy selectivo en lo que me proponga aprender y, sobre todo, hacer una lista con lo que tengo que olvidar de forma urgente. Para dejar hueco a lo que ahora me importa  ;)

Es cierto, Picasso opinaría de muchas cosas y es muy probable que incluso se contradijera -el Arte permite alguna que otra alegría a sus hijos- pero yo estoy de acuerdo con esa opinión suya sobre el intento de "comprender" la pintura. O el Arte. O a Dios, si nos ponemos.

Saludos

« última modificación: 11:50:46 del 25 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

LAG

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #33 en: 11:41:29 del 25 de Febrero del 2016 »
Con permiso Afontandolaciudad

... pues del mismo modo que no te enriquece ni juzgas el Bolero de Ravel escuchando dos segundos de soslayo.

Para el "problema de la mirada", trataba de decirte que no radica ahí el valor de un juicio, en el tiempo que dura la mirada, sino en los conocimientos que tiene quien "mira". El resto es ... observación.
« última modificación: 12:53:17 del 25 de Febrero del 2016 por LAG »

LAG

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #34 en: 11:42:26 del 25 de Febrero del 2016 »
Perdona ljherrero

sobre todo, hacer una lista con lo que tengo que olvidar de forma urgente.

Esta frase es buenísima

Desconectado ljherrero

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #35 en: 11:47:09 del 25 de Febrero del 2016 »
Perdona ljherrero

Esta frase es buenísima

...perdona, he editado mientras respondías... ;)
Luis

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #36 en: 14:15:11 del 25 de Febrero del 2016 »
Con permiso Afontandolaciudad

... pues del mismo modo que no te enriquece ni juzgas el Bolero de Ravel escuchando dos segundos de soslayo.

Para el "problema de la mirada", trataba de decirte que no radica ahí el valor de un juicio, en el tiempo que dura la mirada, sino en los conocimientos que tiene quien "mira". El resto es ... observación.

Con lo segundo de acuerdo. Y a quién mira añadiría, cuándo mira, por qué mira, con quién mira... Una persona mira una foto dentro de un contexto.

Respecto al Bolero no puedo estar de acuerdo por razones obvias. El Bolero, en su condición de música, tiene una duración determinada por los tempi. Al igual que el teatro o el cine. En la fotografía no hay un tiempo determinado de visualización, pudiendo extenderse desde una fracción de segundo a infinito. Pero por no cerrar ese símil, sería más conveniente comparar con un una primera escucha y al igual que con la foto, con un contexto.
Miguel.
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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #37 en: 15:13:16 del 25 de Febrero del 2016 »
Y en la música hay otro factor importante: pasa por las manos de diferentes intérpretes, y cada uno aporta su versión. Ya sabemos lo diferentes que son el Bach de Gould y el de Richter, por ejemplo.

Gimenosaiz

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #38 en: 16:07:45 del 25 de Febrero del 2016 »
Y en la música hay otro factor importante: pasa por las manos de diferentes intérpretes, y cada uno aporta su versión. Ya sabemos lo diferentes que son el Bach de Gould y el de Richter, por ejemplo.
Jeje, o el Gould de las variaciones Goldberg de 1955 y el de 1981 ;-)

Desconectado espkype

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Re:Sueños Dorados...Oxalis...
« Respuesta #39 en: 16:15:21 del 25 de Febrero del 2016 »
Jeje, o el Gould de las variaciones Goldberg de 1955 y el de 1981 ;-)
También, por supuesto! ¿Te gusta Gould? A mi su Bach a ratos, pero admiro algunas grabaciones suyas como la sonata de Strauss o la de Alban Berg