Autor Tema: Aduanas  (Leído 3553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Aduanas
« en: 23:53:11 del 23 de Enero del 2016 »
Hola a todos,

Últimamente me estoy encontrando en ebay objetivos rusos muy tentadores. Me frena el tema del posible palo en aduanas, ya que desconozco cuál es la normativa vigente. Teóricamente se había facilitado la importación desde Rusia y se había bajado el listón, pero me temo que es como en todo, conozco gente que no le han parado cosas de valor declarado en 250€ y otras que se las han parado por 50€.

¿Cuál es vuestra experiencia comprando en la zona de la antigua URSS o fuera de la UE? ¿Merece la pena?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas
« Respuesta #1 en: 23:58:53 del 23 de Enero del 2016 »
Hola a todos,

Últimamente me estoy encontrando en ebay objetivos rusos muy tentadores. Me frena el tema del posible palo en aduanas, ya que desconozco cuál es la normativa vigente. Teóricamente se había facilitado la importación desde Rusia y se había bajado el listón, pero me temo que es como en todo, conozco gente que no le han parado cosas de valor declarado en 250€ y otras que se las han parado por 50€.

¿Cuál es vuestra experiencia comprando en la zona de la antigua URSS o fuera de la UE? ¿Merece la pena?

¡Hola!

Yo he comprado bastante a los ucranianos y rusos y jamás me han parado un paquete en aduanas.
Lo más caro que he comprado, no obstante, fue, precisamente, el Jupiter 3. fue el Helios 40-2

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 00:01:31 del 24 de Enero del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Aduanas
« Respuesta #2 en: 01:18:54 del 24 de Enero del 2016 »
Yo tambien he comprado bastante en Rusia y Ucrania, y jamas me han parado un paquete.
Saludos.
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aduanas
« Respuesta #3 en: 07:39:45 del 24 de Enero del 2016 »
De USA y Japón, lo paran todo. Pagas por todo lo que pase de 22€ , un fijo de 15€ más el 21% de IVA.

De los paises del este y china depende de la suerte. Mejor pedirle al ruso que te ponga un valor en el modelo CN22 , que es el valor declarado en el envío, no superior a 21€.

Empresas chinas envían a través de servicios postales de Suecia u Holanda, entonces no se paga, al ser reenviado desde unpaís de la CEE.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Aduanas
« Respuesta #4 en: 09:30:39 del 24 de Enero del 2016 »
Hola, yo artículos en los paises del este aún no he tenido ocasíon de comprar nada, pero me apunto lo que decís al respecto para un futuro.
Nunca me habían parado nada en aduanas hasta esta semana, con un envío procedente de Japón.
De este país ya había comprado tres o cuatro  cosas antes y sin problemas. De hecho, me resultaba curioso que muchas ventas procedentes de este país no tuvieran pujadores, y ahora entiendo que es por tema de aduanas.
Esta semana, como decía, me ha tocado pagar una cantidad digamos aceptable, pero que aún así me ha salido a cuenta, ya que el objetivo está perfecto y lo pagado por él había sido una ganga.
Imagino que no abren todos los envíos, así que es una lotería.  Me queda la duda de que si en aduanas tienen un listado de artículos y gravamen correspondiente, que pasaría con objetivos que son para reparar o que figuren así en la documentación que aporta el vendedor.
Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aduanas
« Respuesta #5 en: 10:45:22 del 24 de Enero del 2016 »
No, los envíos no abren ninguno, sería ilegal. En cualquier casso te piden la factura paypal, o comprobante de puja ganadora. En casos excepcionales, te piden autorización escrita para abrir el paque si les indicas que la factura va dentro..

Ellos simplemente se basan en la declaración del valor económico del modelo CN22, obligatorio en todo envío internacional, que acompaña al paquete.

Mas información aquí: http://www.adtpostales.com/correos.asp
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Aduanas
« Respuesta #6 en: 10:49:34 del 24 de Enero del 2016 »
Aduana desde hace bastante tiempo van a saco. No perdonan ni una. Envíos de USA y Japon  raramente se salvan. Desde que empezó la crisis y necesitan pasta , rebuscan hasta debajo de las piedras. Muy arriesgado ahora es.  Solo compro en la UE. LO mínimo que te sacuden es unos 20 euros , eso si tienes suerte . Tal como esta la situacion el que pase un paquete de estos países ha de ser un milagro. Del ESTE, no se como esta el tema  pero de hecho podrian aplicarte lo mismo, No son países de la UE y por lo tanto están sujetos a pagar aranceles. Con la guerra de Ukrania creo que comprar alli es un riesgo, lo se por rente a la cual nunca le la llegado el envió. incluso algun vendedor de Ebay lo destaca en sus anuncios, asegurando ( según el) que de darse el caso reintegra la pasta. No me fiaría yo mucho de esto.....
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Aduanas
« Respuesta #7 en: 12:09:14 del 24 de Enero del 2016 »
Algunos vendedores ucranianos pasan los envíos a Polonia y los envían luego desde allí. A mí me pasó con dos de ellos, avisaban en la descripción que no se pagaría aduanas y luego, con el número de segumiento, aparece como enviado desde Polonia. Lo mejor de todas formas es que te declaren un valor inferior a 22€.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Aduanas
« Respuesta #8 en: 20:18:32 del 24 de Enero del 2016 »
Yo hice una compra por Ebay en USA, con una formula que pagas los gastos de aduana por adelantado. Pero no es realmente así, vi que el paquete desde USA viajó a la Gran Betraña y desde allí a una empresa de Madrid que lo reenvió a mi dirección. Y sin la factura pertinente. Sospecho que deben tener una formula para introducirlos a Europa por GB

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Aduanas
« Respuesta #9 en: 13:11:12 del 17 de Febrero del 2016 »
Hoy ha aparecido una noticia interesante en El País sobre los problemas que surgen al comprar fuera de la UE:
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/11/actualidad/1455196121_315087.html

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Aduanas
« Respuesta #10 en: 18:56:06 del 17 de Febrero del 2016 »
Gracias por toda vuestra información! Muchas veces me siento tentado a comprar artículos de Ucrania o Rusia, pero me freno por los problemas que exponéis...

Desconectado Man_olito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Mi Flickr
Re:Aduanas
« Respuesta #11 en: 19:52:20 del 18 de Febrero del 2016 »
Los chinos se las saben todas  :-D
Sony A7II
Canon FD 24mm 2.8 S.S.C.
Carl Zeiss 35mm 2.4 Flektogon
Konika Hexanon AR 40mm 1.8
Canon FD 50mm 1.4
Tamron Adaptall 90mm 2.5 macro
Sony FE 85 1.8

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Aduanas
« Respuesta #12 en: 20:15:50 del 18 de Febrero del 2016 »
Yo compré un objetivo a Ucrania cuando la guerra estaba muy candente y sin problemas. Recientemente he comprado a China por valor de casi 300 euros (todo el mismo paquete) y sin problemas también. De los EE.UU., chungo, lo paran todo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Jotablack

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Aduanas
« Respuesta #13 en: 15:55:40 del 25 de Marzo del 2016 »
Lo dicho USA y JAPON ni mirarlos. Es una lastima porque en estos países tienen cosas muy bien de precio y tentadoras. Rusia y Ucrania no tendrás problemas. Saludos.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Aduanas
« Respuesta #14 en: 17:23:20 del 25 de Marzo del 2016 »
EEUU y Japón tienen unas normas de exportación muy duras, por eso nadie de allí se va a arriesgar a declarar un valor inferior al real, así que lo paran todo.

Aún así, a veces sigue saliendo a cuenta. Yo para Japón lo que hago es sumar un 35% al precio total y así calculo lo que me costará tras aduanas. A veces incluso sumando eso el precio sigue siendo muy bueno.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Aduanas
« Respuesta #15 en: 17:28:07 del 25 de Marzo del 2016 »
Muchas gracias a todos. Ya me ha pasado un par de veces que he ganado una subasta y el comprador ha desaparecido. Tendré que buscarme el Jupiter 9 por aquí.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Aduanas
« Respuesta #16 en: 19:59:07 del 29 de Marzo del 2016 »
ADUANAS:
Hoy pague una factura de aduanas por 257,68 euros, por la compra de un objetivo en Japon.
El 2 de marzo, compre en Japon un objetivo
Precio en e-bay . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  755,93
Correo . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . .. . . . . . . .  30,60
Cambio aplicado pay-pal,. .. . . . . . . . . . . .. . . . . . . .   38,37
Total cargado en mi cta. cte. . . . . . . . . . . .. . . . . .. . 824,90 euros

El 17 de Marzo Correos/aduanas, me comunican que tengo un envío en la aduana de Madrid, y me dan tres opciones para retirar el "paquete", y que si no les contesto antes del dia 27 de Marzo, devuelven el paquete.
-A través de Correos
-Por mis propios medios (vivo en Coruña, y no me voy a desplazar a Madrid)
- Ante la aduana (a traves de un representante aduanero)

Escojo la opción de Correos, y me piden lo siguiente
-El aviso de llegada de Correos, debidamente firmado por mi, donde les doy el permiso para poder retirar ellos el objetivo, ante la aduana
-Fotocopia del DNI
-Fact. de compra de e.bay
-Fact de compra de Pay-Pal
-Declaración responsable del destinatario del contenido y uso del paquete (para que surta efectos ante la inspección de farmacia de la aduana).

El mismo día que recibo el aviso de correos, hago todos los tramites, y lo mando por vía telemática (ordenador), OJO en las oficinas de correos no pueden hacer estas gestiones.

hoy 29 de Marzo, Correos me envía un "correo" con su presupuesto, y si estoy de acuerdo les envíe el importe antes del día 3 de Abril porque si no devuelven el envío.

DESGLOSE DE CORREOS:

Derechos aduaneros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 787,18 euros. . . . . . . . 6.70%. . . . . . . . . . . . . . 52,74
IVA importación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  839,92    "    . . . . . . . .21%   . . . . . . . . . . . . . .176,38
Gtos. tramitación DUA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  19,19
Gtos. presentación en aduanas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   4,41
IVA ...21% sobre 23,60 . . . . .    4,96
                                                                                                                                            ________

                                                                                                                 TOTAL. . . . . . . . . .     257,68 euros

El objetivo sale por 1.082,58 euros, aún sabiendo que aduanas me iba a "crujir", el precio es bueno y no fui capaz de encontrarlo en otro sitio.
Saludos









Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Aduanas
« Respuesta #17 en: 08:03:49 del 30 de Marzo del 2016 »
Hola. Lo siento, nuno59... Y es cierto que aún así compensa.
Yo recibí ayer un paquete procedente de Israel con una valor total de 92€. Pensé que me tocaría pagar y contaba con ello.... pero no.
En fin.
Saludos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Aduanas
« Respuesta #18 en: 09:53:45 del 30 de Marzo del 2016 »
Con el DNI digital o certificado digital se puede hacer la autoliquidación on-line en la agencia tributaria y al menos te quitas el gasto de representación de correos.

Alguna vez lo he hecho, pero no sabría decirte, porque me pareció lioso :maza

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Aduanas
« Respuesta #19 en: 10:02:51 del 30 de Marzo del 2016 »
Con el DNI digital o certificado digital se puede hacer la autoliquidación on-line en la agencia tributaria y al menos te quitas el gasto de representación de correos.

Alguna vez lo he hecho, pero no sabría decirte, porque me pareció lioso :maza

...algo lioso, sí... y al final creo que también tuve que ir a Correos para comunicar que no quería que me representaran y antes pasar por un banco para liquidar lo debido...o sea que poco on-line... :pena
Luis